Anuncian nuevos servicios de Nube HPE GreenLake

Doce nuevos servicios en la nube se agregan a HPE GreenLake, incluyendo red como servicio, servicios de datos, funciones informáticas de alto rendimiento, y gestión de operaciones informáticas.

Hewlett Packard Enterprise anunció avances importantes a HPE GreenLake, la principal oferta de la compañía que permite a las organizaciones modernizar todas sus aplicaciones y datos, del borde a la nube.

Ahora, esta plataforma en la nube híbrida ofrece una experiencia operativa unificada, nuevos servicios en la nube y la disponibilidad de HPE GreenLake en el mercado en línea de varios de sus mayoristas.

La plataforma GreenLake soporta experiencias multinube en todo lugar, incluyendo las nubes que residen localmente, en el borde, en los centros de coubicación y en la nube pública; además de que su demanda sigue aumentando: se incrementó los pedidos como servicio en 136% anualmente, y el valor contractual total de GreenLake ascendió a $6,500 millones de dólares.

Las actualizaciones a la plataforma son las siguientes:

• Convergencia de Aruba Central, una solución de gestión de red nativa de la nube basada en IA, con la plataforma HPE GreenLake. Ahora, más de 120,000 clientes de redes Aruba, lo que incluye la gestión de casi 2 millones de dispositivos y 2 millones de llamadas API al día, pueden utilizar la plataforma HPE GreenLake para solicitar servicios bajo demanda y administrar sus activos.1

• Una nueva experiencia operativa unificada que proporciona vista y accesos sencillos a todos los servicios en la nube en todo el portafolio de HPE, con acceso mediante un solo inicio de sesión, seguridad, cumplimiento, elasticidad y protección de datos.

GreenLake para redes Aruba

HPE ahora ofrece sus soluciones de red como servicio (NaaS) con HPE GreenLake para redes Aruba. Los ocho nuevos servicios simplifican el proceso de adquirir e implementar NaaS y permiten a los clientes alinear el gasto en la red con las necesidades de uso, así como asegurar que la red esté siempre preparada para apoyar los objetivos de negocio.

Los nuevos servicios también están optimizados para los socios de canal que buscan satisfacer la creciente demanda por NaaS de los clientes, para operar dentro de un modelo de distribución o de proveedor de servicios gestionados. Además, cubren toda la variedad de casos de uso de clientes —incluyendo inalámbricos, por cable y SD-Branch— ofrecen niveles sin precedentes de velocidad y flexibilidad, lo que acelera el tiempo de generación de ingresos.

Servicios de datos

Servicios nuevos y mejorados para almacenamiento en bloques y protección de datos se incorporan a los actuales servicios de datos de HPE GreenLake.

Block Storage

HPE GreenLake para almacenamiento en bloques es el primer almacenamiento en bloques como servicio en ofrecer garantía de 100% de disponibilidad de datos2 integrada en un modelo operativo en la nube. Ayuda a las empresas a transformarse más rápido y mejora la agilidad del autoservicio de las aplicaciones empresariales críticas.

La nueva oferta brinda las siguientes capacidades:

• Abastecimiento de autoservicio para proporcionar a los dueños de línea de negocio y a los administradores de bases de datos la agilidad necesaria para acelerar el desarrollo e implementación de aplicaciones, servicios y proyectos nuevos

• Los recursos de TI se liberan para dirigirlos a iniciativas estratégicas de alto valor con ahorros de 98% en tiempo operativo3

Servicio de respaldo y recuperación

El Servicio de respaldo y recuperación de HPE mejorado está diseñado para la nube híbrida. Los clientes pueden proteger fácilmente sus datos para las máquinas virtuales, acelerar la recuperación local y presentar una estrategia económica para almacenar los respaldos a largo plazo en la nube pública. El Servicio de respaldo y recuperación de HPE ya está disponible para las máquinas virtuales implementadas en una infraestructura heterogénea.

Alto rendimiento

HPE continúa mejorando su HPE GreenLake para computación de alto rendimiento y simplificando la adopción de la tecnología para todas las empresas, ya que ahora incorpora nuevas capacidades de HPC específicas.

Las nuevas capacidades pueden abordar las cargas de trabajo de computación y datos más demandantes, impulsar las iniciativas de IA y aprendizaje automático y acelerar el tiempo de generación de información.

Estas también incluyen precios de nivel de entrada a HPC más bajos, con configuraciones más pequeñas de 10 nodos, para probar las cargas de trabajo y escalarlas conforme sea necesario.

Las nuevas capacidades incluyen lo siguiente:

• Mayores capacidades de GPU que se integrarán en la nueva incorporación del sistema HPE Apollo 6500 Gen10 para acelerar los proyectos de computación y datos avanzados utilizando las GPU NVIDIA A100, A40 y A30 Tensor Core en incrementos de 2-4-8 aceleradores. Asimismo, el nuevo servicio contará con NVIDIA NVLink para una conexión fluida y rápida entre las GPU, a fin de que trabajen juntas como un solo acelerador robusto.

• HPE Slingshot, la única infraestructura Ethernet de alto rendimiento diseñada para soluciones de HPC y de IA, ofrece redes de alto rendimiento para atender las demandas por velocidades más alta y controles de tráfico en las cargas de trabajo de datos y de IA más grandes.4

• HPE Parallel File System Storage, una solución de almacenamiento de alto desempeño que ofrece rendimiento sin precedentes para las necesidades de HPC y de IA más grandes.

Gestión de operaciones informáticas

Presentada por primera vez en HPE Discover 2021, GreenLake para gestión de operaciones informáticas es una consola de gestión nativa de la nube para acceder, monitorear y administrar servidores. Automatiza la gestión del ciclo de vida de la computación de manera segura en el ambiente informático del cliente. El servicio en la nube está actualmente disponible con una prueba gratuita de 90 días y estará a la venta en junio de 2022.

La gestión de operaciones informáticas ha demostrado de manera exitosa sus capacidades con el cliente de HPE, Kimley-Horn, una compañía estadounidense líder que se especializa en el diseño y consultoría de infraestructura privada y pública. Gracias a la gestión de operaciones informáticas, Kimley-Horn pudo acelerar de la noche a la mañana las actualizaciones de los servidores de cuatro horas a 45 minutos.

Finalmente HPE informó que también ofrece opciones de financiamiento a través de su área Financial Services, a fin para financiar las iniciativas de modernización basada en datos de los clientes con GreenLake.

https://www.hpe.com/us/en/greenlake.html

¿Deseas que te contacte un especialista de Greenlake en CT Internacional? Da click AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com