Zoom apunta a que el ecosistema de Canales represente el 50% de sus ventas en LATAM

Por primera vez en nuestro país, Zoom llevó a cabo su Kick off de Partners en la ciudad de México este 25 de agosto, donde presentó su nuevo programa de canal Zoom Up.

 

Con el firme propósito de desarrollar un ecosistema fuerte en partners, a fin de impulsar el negocio de telecomunicaciones en México, Zoom invertirá una buena cantidad de recursos en personal, marketing y soporte para los Canales que apuesten en la marca y lleven al mercado nacional sus soluciones que hoy van más allá de la videocolaboración, que fue fundamental durante la reciente pandemia.

 

Frente a canales y distribuidores reunidos de manera presencial en la CDMX, Gabriel Mora –Director de Canales para Zoom Latinoamérica –, mostró a detalle su programa para socios Zoom Up, que enmarca una propuesta comercial muy atractiva: “Deseamos apoyar a nuestros socios, con base en un modelo de tres niveles que involucran requisitos y recompensas, el cual estamos seguros se convertirá en un camino para el éxito de nuestros Partners; nuestro objetivo es que en la segunda mitad de nuestro año fiscal 2023, la contribución de nuestros Partners sea sobre 50 por ciento”.

 

Para arrancar en el programa, el canal puede adherirse al primer nivel llamado “Inscrito”; de ahí podrá subir a “Ventas” a medida que incremente su compromiso, y finalmente podrá alcanzar el estatus de “Rendimiento”, donde se otorgan todos los beneficios, herramientas y recursos para maximizar su rentabilidad en la marca.

 

Durante su intervención en este evento, Marisela Mansur –Channel Account Manager México–, resaltó los beneficios de mercadotecnia para los Canales que se registren en el programa Zoom Up, como los recursos en mensajería e imagen de marca para socios, el centro de generación de demanda para socios/servicio de conserjería de marketing, la insignia de socio de Zoom, el listado de localizador de socios, seminarios Web mensuales, recorridos Zoom en vivo, el portal exclusivo para socios, herramientas de habilitación de socios para aprender y vender con Zoom,

y los fondos de desarrollo de mercado, entre otros beneficios.

 

“Este programa fue concebido para sumar un valor incuestionable al negocio de nuestros Socios, pues su negocio es el nuestro. Por ello nos comprometemos a darles un apoyo en mercadotecnia dedicado y exclusivo.”

 

Mercado clave: educación

 

Entre los mercados que Zoom resaltó en el evento fue el sector de educación, donde ofrece una plataforma integral sencilla y poderosa, que permite formas seguras, flexibles y confiables de enseñar, aprender, trabajar e investigar en todo el ecosistema de educación superior.

 

Se explicó cómo la plataforma Zoom ha demostrado en estos últimos dos años una amplia tracción en el mercado educativo, con una disponibilidad y soporte de alcance global, incluido el que se enfoca en lugares de trabajo híbridos como Smart Gallery y Zoom for Home. Además es fácil de comprar, implementar y usar para usuarios, equipos TI y el personal de adquisiciones.

 

 

Esta solución incluye una experiencia para toda la comunidad educativa, con aulas virtuales, cursos sincrónicos en línea, clases virtuales e híbridas, y colaboración entre estudiantes. Apoya en el proceso de enseñanza y aprendizaje, al compartir contenido y colaboración, permite la entrada a profesores invitados, permite grabación y compartición de clases, dividir aula en grupos para trabajo en equipo, habilita encuestas e interacción con los alumnos, además de tutoría virtual.

 

Otras de sus características desarrolladas especialmente para este sector son las siguientes:

 

  • Atención y apoyo a estudiantes, con grupos de estudio y proyectos, horas de oficina virtual, asesoramiento de carrera y servicios a estudiantes.

 

  • Eventos institucionales, como conferencias y simposios, graduaciones y conferencias de padres y profesores.

 

  • Administración y comunicaciones institucionales, para admisiones y entrevistas, reuniones administrativas y de personal, desarrollo profesional, y servicios de telefonía y emergencia.

 

Nueva oportunidad de negocio: Zoom Phone

 

Llamó la atención entre la audiencia de Partners la aplicación Zoom Phone, pues se trata de una solución de telefonía digital que puede convertirse en un negocio inmediato y rentable para el canal, con venta tanto de licencias, como de equipamiento interno y periférico, más servicios de consultoría. Además, a mediano plazo, también podrán ofrecer servicios de implementación y servicios profesionales, y venta de entrenamiento.

 

Zoom define su producto como una solución telefónica moderna, con funciones de PBX de valor agregado, acceso a la PSTN (local e internacional), y aprovisionamiento de DID nuevos y portabilidad de números existentes.

 

Maneja una administración centralizada en un solo punto, una sola aplicación y experiencia, que genera reportes y monitoreo de la calidad de llamadas. Incluye seguridad en la voz en HD, calidad de servicio a través de códecs adaptables, y centros de datos distribuidos por todo el mundo.

 

Cabe mencionar que garantiza integración con Microsoft Teams, pues inicia llamadas de alta calidad con contactos desde el chat, canales y números externos desde la app para Teams, y simplifica el aprovisionamiento de usuario a través de aprovisionamiento con Azure Active Directory.

 

Sebastian Menutti, analista principal de Frost & Sullivan compartió con la audiência que “el trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Nuestras investigaciones señalan que el 70% de las organizaciones mantendrá al menos el 25% de sus empleados trabajando desde su casa. Es indudable que las Comunicaciones Unificadas como Servicios (o UCaaS) jugarán un rol fundamental para potenciar la nueva forma de trabajar y potenciar la colaboración e innovación en las empresas.”

 

CONTACTO:

marisela.mansur@zoom.us

 

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