Xerox firma acuerdo con TCS para nube y GenAI

Tata Consultancy Services refuerza su alianza estratégica con Xerox con un programa de transformación integral diseñado para acelerar la evolución de la compañía hacia una organización simplificada, basada en servicios y habilitada para el software. En el marco del acuerdo, TCS consolidará los servicios tecnológicos de Xerox para optimizar los resultados de negocio, migrar complejos centros de datos heredados a la nube pública Azure, desplegar una plataforma Digital ERP basada en la nube para transformar los procesos de negocio e incorporar la inteligencia artificial generativa (GenAI) en las operaciones para ayudar a impulsar el crecimiento sostenible.

 

TCS desarrollará un nuevo modelo operativo ágil y centrado en la nube para Xerox, que aprovechará las profundas capacidades de sus prácticas de servicio como AI.Cloud, Enterprise Solutions (incluyendo TCS CrystallusTM) y Cognitive Business Operations (incluyendo TCS CognixTM). TCS también construirá una plataforma empresarial AI-first para Xerox. Estas capacidades de TCS se combinarán con la experiencia de socios de la industria como hiperescaladores líderes y proveedores de soluciones de IA.

 

“Esta iniciativa de transformación digital es un habilitador importante para reinventar nuestro modelo operativo con el fin de simplificar nuestra huella geográfica, de oferta y operativa, a la vez que transformamos la experiencia de nuestros clientes. Creemos que TCS es el socio adecuado para llevar a cabo un programa tan complejo dada su probada experiencia tanto dentro de Xerox como en todo el sector”, dijo Tino Lancellotti, Director de Información de Xerox.

 

Con sede en EE. UU., Xerox es líder mundial en tecnología de impresión digital y soluciones relacionadas, y está presente en casi 145 países. Su cartera de clientes incluye pequeñas y medianas empresas, compañías de comunicación gráfica, entidades gubernamentales, instituciones educativas y la mayoría de las empresas de la lista Fortune 500. El cambio de Xerox a una organización orientada a la nube y a los servicios digitales es un hito clave en su reinvención plurianual, presentada en 2023 para transformar su combinación de ingresos y obtener beneficios sostenibles.

 

V Rajanna, Presidente de Tecnología, Software y Servicios de TCS, ha declarado lo siguiente, “Xerox y TCS han estado en un viaje de colaboración y co-innovación durante más de dos décadas, que ha crecido de manera sólida y ha transformado las funciones empresariales, desde las finanzas hasta los recursos humanos, a lo largo del camino. Ahora estamos entusiasmados de asociarnos con Xerox para apoyar su Reinvención con el fin de crear las bases para un crecimiento sostenible a largo plazo mediante el establecimiento del núcleo digital aprovechando la nube, la IA y las plataformas empresariales de próxima generación.”

 

Este anuncio refuerza la fuerte presencia de TCS en Estados Unidos, el mayor mercado para la organización con cerca de 50.000 asociados y 19 centros de entrega. En sus 50 años de operaciones en la región, TCS se ha consolidado como el socio elegido por clientes de todos los sectores industriales para la transformación digital.

 

Amit Bajaj, Presidente de TCS para Norteamérica, afirmó, “La Reinvención de Xerox es una iniciativa audaz fundada en la creencia de que una organización de más de 100 años puede transformarse rápidamente para ser una empresa mucho más simple, ágil y dirigida por la tecnología para servir mejor a sus clientes. GenAI ha catalizado la siguiente curva S de transformación empresarial, y estamos orgullosos de asociarnos con leyendas de la industria estadounidense, como Xerox, para ir más allá de los casos de uso y hacer realidad la promesa de esta tecnología pionera a escala empresarial.”

 

TCS ha forjado importantes asociaciones con universidades líderes como Carnegie Mellon y Cornell Tech University para impulsar la innovación en Norteamérica. Sobre esta base, TCS ha creado recientemente un laboratorio Bringing Life to ThingsTM en Ohio, una instalación de última generación diseñada para apoyar la creación rápida de prototipos, la experimentación y la implementación a gran escala de soluciones de ingeniería de IA, GenAI e IoT para clientes. TCS también ha sido el patrocinador principal de la emblemática TCS New York City Marathon durante los últimos 11 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com