WD muestra servidores Edge

 

Con el fin de proporcionar las bases para las infraestructuras de datos más esenciales del mundo, Western Digital anunció su nueva familia de servidores de alto rendimiento Ultrastar Edge, que llevan el poder de la computación al lugar donde se generan los datos para acelerar el procesamiento, reducir la latencia y permitir la toma decisiones en tiempo real, aun cuando estén desconectados.

 

Con la creciente adopción del 5G, del Internet de las Cosas (IoT) y de la nube, las empresas y los consumidores esperan un rendimiento súper rápido en sus aplicaciones. Esto está generando demanda por nuevas arquitecturas inteligentes y distribuidas fuera de los centros de datos para ayudar a ingerir, analizar y transformar los datos en la periferia. Asimismo, las organizaciones están ejecutando aplicaciones en entornos sumamente remotos, como desiertos, océanos y selvas, lo que crea la necesidad de contar con soluciones robustas de almacenamiento y computación en los lugares donde las redes pueden ser costosas, intermitentes o inexistentes.

 

Diseñados para los proveedores de servicios en la nube, las compañías de telecomunicaciones y los integradores de sistemas, los servidores Ultrastar Edge de Western Digital son fáciles de transportar, implementar y escalar en campo, ya sea en los lugares donde se hará la instalación, en las fábricas o en los centros de datos remotos. La nueva familias incluye el Ultrastar Edge-MR, un servidor sumamente robusto, apilable y transportable para los equipos de campo militares y especializados que trabajan en entornos remotos de difícil acceso, y el Ultrastar Edge, un servidor transportable y montable en rack de 2U con un estuche portátil para las instalaciones de coubicación y los centros de datos periféricos. Ambas soluciones ya están disponibles para muestreo y pedidos con disponibilidad general a partir del cuarto trimestre natural del 2021.

 

“Dada la proliferación de las aplicaciones sensibles a la latencia, se requiere más capacidad de computación en las ubicaciones periféricas. Anticipamos que las implementaciones de servidores en las ubicaciones periféricas se duplicarán entre ahora y el 2024 hasta llegar a unos cinco millones de unidades, ya que son un componente esencial para impulsar las innovaciones y productos nuevos, los servicios en la nube, las instalaciones remotas, las redes de entrega de contenido y prácticamente todas las industrias verticales que utilizan datos remotos, del IoT y de sensores”, dijo Manoj Sukumaran, analista principal de Computación de Centros de Datos en Omdia. “En el mundo del 5G y del IoT, la computación debe llevarse a cabo en la periferia —más cerca de los dispositivos, los usuarios finales y las máquinas que generan los datos— porque la latencia y el ancho de banda son factores críticos de éxito. Nos complace que Western Digital haya ingresado a este mercado, ya que la industria necesita productos confiables de proveedores en los que pueda confiar”.

 

“Como líder en tecnología de almacenamiento, constantemente planeamos a futuro y anticipamos la manera en que continuaremos cumpliendo las necesidades de nuestros clientes”, dijo Kurt Chan, vicepresidente de Plataformas para Centros de Datos en Western Digital. “La creciente generación de datos en la periferia, la capacidad de extraer valor de los datos, y los mercados y clientes que están innovando y trabajando en el borde representan una gran oportunidad para nuestra nueva familia de servidores Ultrastar Edge”.

 

El servidor Ultrastar Edge-MR es una solución sumamente robusta y apilable que está diseñada y probada de conformidad con los estándares MIL-STD-810G-CHG-1 de impacto y vibración y con el estándar MIL-STD-461G de interferencia electromagnética. La unidad también cuenta con grado de protección IP32 contra el ingreso de agua y cuerpos sólidos. Ya sea para conducir una operación militar, llevar a cabo proyectos de investigación en el Amazonas o analizar datos durante las exploraciones de petróleo y gas, el Ultrastar Edge-MR funciona en condiciones extremas. Ambas soluciones Ultrastar Edge también incorporan el Trusted Platform Module 2.0, un dispositivo de seguridad inviolable que cumple la norma de seguridad FIPS 140-2 Nivel 2 para almacenar, proteger, transferir y distribuir datos confidenciales.

 

“Desde el área de salud hasta las misiones de inteligencia, es fundamental que el gobierno federal y sus agencias recopilen datos rápidamente y proporcionen información cuando y donde se necesite, incluido el borde de la red”, dijo Jeff Johnson, cofundador de Aeon Computing. “Nos alegra tener el nuevo servidor Ultrastar Edge-MR en nuestro arsenal, ya que cumplir con las rigurosas especificaciones militares no es tarea fácil. Ahora podemos ofrecer una solución segura y robusta que lleva el poder de la nube a prácticamente cualquier periferia o entorno táctico del mundo”.

 

El corazón de cada solución Ultrastar Edge es un servidor duradero y de alta velocidad que soporta hasta 40 núcleos con dos procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ª generación, una GPU NVIDIA® T4 y ocho unidades SSD NVMe™ Ultrastar que proporcionan hasta 61 TB de almacenamiento. Está combinación única ofrece velocidades ultrarrápidas y capacidad para análisis en tiempo real, inteligencia artificial, aprendizaje profundo, entrenamiento e inferencia de aprendizaje automático, y transcodificación de video en el borde. Incluye ya sea dos conexiones Ethernet de 50 Gb o una de 100 Gb para enviar los datos críticos de regreso a la nube o al centro de datos cuando se encuentra conectada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com