VMware ofrecerá seguridad a todos los dispositivos
VMware dio a conocer las innovaciones en su plataforma de espacio de trabajo VMware Workspace ONE, que facilitarán a los equipos de TI la administración y mejor protección de todos los dispositivos de los empleados. Las nuevas capacidades incluyen las siguientes:
Workspace ONE Mobile Threat Defense para la seguridad avanzada de los dispositivos móviles.
Funciones mejoradas de administración de actualizaciones y parches para dispositivos con sistema operativo Windows.
“A medida que la frecuencia y la sofisticación de las amenazas siguen intensificándose, los equipos de TI necesitan una forma de detectar proactivamente las amenazas en toda la gama de dispositivos y responder rápidamente. Es una tarea difícil para los equipos de TI y SecOps que están sometidos a una gran presión”, afirmó Shankar Iyer, vicepresidente sénior y gerente general de computación de usuario final de VMware. “VMware Workspace ONE es ideal para las nuevas realidades de seguridad que habilitan una fuerza de trabajo híbrida. Como utiliza la inteligencia e implementa la automatización en cada paso del proceso, simplifica las operaciones de TI, mejora la seguridad frente a las amenazas modernas y potencia la mejor experiencia de los empleados en cualquier dispositivo y en cualquier lugar”.
La mejor seguridad de su clase para dispositivos móviles
El panorama actual de las amenazas móviles es diverso, y los estilos de trabajo móviles exigen una protección especializada contra la suplantación de identidad y las amenazas originadas en aplicaciones, dispositivos y redes falsas. VMware Workspace ONE Mobile Threat Defense, una nueva función complementaria de la plataforma líder del sector Workspace ONE UEM, lleva la protección móvil al siguiente nivel. Incorpora tecnologías de seguridad móvil de Lookout, uno de los líderes en el sector. La solución tiene como objetivo abordar lo siguiente:
• Amenazas basadas en las aplicaciones que incluyen el malware en dispositivos móviles, las vulnerabilidades de las aplicaciones y los comportamientos y configuraciones de riesgo de las aplicaciones.
• Vulnerabilidades de Internet y de contenido expuestas a través de la suplantación de identidad por correo electrónico, SMS y aplicaciones de mensajería. Esto incluye URL maliciosas; páginas web, videos y fotos maliciosas; y comportamientos y configuraciones de Internet y de contenido.
• Amenazas de día cero y vulnerabilidades de los dispositivos que incluyen la detección de jailbreak y del acceso al directorio raíz. El riesgo para los dispositivos incluye la versión del sistema operativo y la adopción de actualizaciones.
• Ataques de máquina en el medio y comportamientos de riesgo, como la eliminación de certificados SSL, la negociación forzada de algoritmos más débiles, la actividad anómala de conexión a la red de aplicaciones y las vulnerabilidades asociadas a las redes wifi falsas.
La protección de aplicaciones, dispositivos y redes mediante Workspace ONE Mobile Threat Defense se puede activar en Workspace ONE Intelligent Hub. Para los equipos de TI, esto significa que no hay que descargar ni implementar aplicaciones o agentes independientes, y que la información vital (incluidas las alertas y las resoluciones sugeridas) se transmite mediante un recurso que los empleados usan para el trabajo diario.
Para obtener más información sobre Workspace ONE Mobile Threat Defense, lea este blog.
Cómo simplificar la administración de las actualizaciones del sistema operativo Windows
A medida que los empleados adoptan estilos de trabajo híbridos, las soluciones tradicionales basadas en la red son inadecuadas para proteger las PC contra las vulnerabilidades. Workspace ONE combina la administración nativa de nube de Windows 10 y Windows 11 con una automatización inteligente para ayudar al equipo de TI a proteger de forma más uniforme las PC y cualquier otra terminal, desde cualquier lugar.
Hoy, VMware presenta nuevas capacidades de Workspace ONE que facilitarán aún más administrar las actualizaciones y los parches, y reforzarán la posición de seguridad de los dispositivos Windows. Workspace ONE se extiende de forma flexible a múltiples fuentes de contenido y unifica la política, la implementación y la administración del ciclo de vida del sistema operativo desde la nube.
La flexibilidad es una característica inherente del nuevo ciclo de vida de las actualizaciones de Workspace ONE, en el que las actualizaciones críticas pueden automatizarse a través de grupos de aprobación, mientras que los administradores conservan el control para aplicar parches de prueba con mayor probabilidad de crear problemas. Otras mejoras incluyen la posibilidad de que los administradores de TI realicen lo siguiente:
• Apliquen parches a las versiones del sistema operativo, las aplicaciones y los controladores juntos, en cualquier momento, sin importar si el dispositivo está conectado a la red de la empresa o desconectado de esta.
• Usen el análisis para determinar si hay problemas de compatibilidad antes de instalar una actualización.
• Definan cuándo se instalan las actualizaciones, lo que permite una implementación oportuna con la menor interrupción de la experiencia del usuario.
• Pausen o reviertan los parches que están creando problemas.
• Creen grupos de distribución inteligentes que se amplíen en función de los SLA deseados.
• Automaticen tareas avanzadas, como desinstalaciones, reinicios y tareas de limpieza necesarias.
• Comuniquen y deleguen las acciones correspondientes al equipo de SecOps a través de controles de acceso detallados basados en roles.
• Hagan un seguimiento del progreso a través de un registro mejorado, la visualización y tableros personalizados.