VMware habla sobre el Proyecto Monterey

 

VMware anunció el Proyecto Monterey, una previsualización tecnológica centrada en la evolución de su arquitectura para centros de datos, nube y perímetro para abordar los requisitos cambiantes de las aplicaciones de próxima generación, incluyendo aplicaciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático y 5G. Igualmente, VMware anuncia que está colaborando con socios del ecosistema para ofrecer soluciones basadas en el Proyecto Monterey, incluyendo Intel, NVIDIA y Pensando Systems y compañías de sistemas Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Lenovo.

 

“Las organizaciones están introduciendo aplicaciones cada vez más sofisticadas, desde las nativas de la nube hasta aprendizaje automático y aplicaciones de transmisión que son distribuidas y utilizan gran volumen de datos”, dijo Rajiv Ramaswami, director de operaciones productos y servicios en la nube de VMware. “Anunciamos el Proyecto Monterey para ayudar a los clientes a abordar los requisitos cambiantes de las aplicaciones de próxima generación. Al recrear la arquitectura del centro de datos, nube y perímetro, esperamos ofrecer a los clientes la libertad de ejecutar estas aplicaciones en el mejor entorno”.

 

En VMworld 2020, VMware ofrece una gama de soluciones y servicios para ayudar a los clientes a sobrevivir y progresar en el mercado más turbulento en generaciones. Las plataformas de nube, modernización de aplicaciones, redes, seguridad y espacio de trabajo digital de VMware forman una base digital flexible y consistente sobre la cual se puede construir, ejecutar, administrar, conectar y proteger las aplicaciones en cualquier lugar.

 

A medida que las organizaciones modernizan las aplicaciones existentes e implementan nuevas, las arquitecturas de TI tradicionales están expandiendo para cumplir con sus requisitos únicos. Las aplicaciones de próxima generación que abarcan la transformación 5G, aplicaciones nativas de la nube, centradas en datos, aprendizaje automático, nubes múltiples e híbridas distribuidas a través de entornos han generado nuevos desafíos para las organizaciones de TI; incluyendo el consumo de una cantidad cada vez mayor de ciclos en la CPU del servidor, lo que afecta el rendimiento.

 

Para abordar estos problemas, las organizaciones han adoptado sistemas especializados con aceleradores de hardware, como unidades de procesamiento de gráficos (GPU), red de puertas programables desde el campo (FPGA) y controlador de interfaz de red (NIC) con descarga para dar soporte a las necesidades de rendimiento y seguridad de las nuevas aplicaciones. Estos aceleradores han mejorado el rendimiento, pero han dado lugar a equipos almacenados en silos, habilidades especializadas, un mayor costo total de propiedad e introdujeron nuevos niveles de complejidad y requisitos de seguridad.

VMware presenta el Proyecto Monterey para ayudar a las organizaciones a abordar el panorama de aplicaciones cada vez más complejas. La iniciativa abarca:

 

  • Soporte para SmartNIC: VMware está evolucionando VMware Cloud Foundation (VMware vSphere, vSAN y NSX) para soportar la tecnología SmartNIC, también conocida como unidades de procesamiento de datos (DPU), un nuevo componente arquitectónico que descarga las tareas de procesamiento que normalmente manejaría la CPU del servidor. Al darle soporte a SmartNIC, VMware Cloud Foundation podrá mantener la virtualización informática en la CPU del servidor mientras descarga las funciones de almacenamiento I/O y redes a la CPU de SmartNIC. Esto permitirá que las aplicaciones maximicen el uso del ancho de banda de red disponible mientras se ahorran ciclos de CPU del servidor para un rendimiento superior de la aplicación. VMware ha dado el primer paso de esta evolución al permitir que VMware ESXi se ejecute en SmartNIC.
  • Reestructuración de la plataforma: VMware volverá a estructurar VMware Cloud Foundation para permitir la desagregación del servidor, incluyendo la extensión del soporte para servidores bare metal o de uso exclusivo. Esto permitirá que una aplicación que se ejecuta en un servidor físico consuma recursos del acelerador de hardware, como FPGA, de otros servidores físicos. Esto también permitirá que se acceda dinámicamente a los recursos físicos según la política o mediante el API de software, adaptado a las necesidades de la aplicación. Igualmente, debido a que ESXi se ejecuta en SmartNIC, las organizaciones podrán utilizar un marco único de administración para gestionar toda su infraestructura informática, ya sea virtualizada o bare metal o de uso exclusivo. El desacoplamiento de las funciones de red, almacenamiento y seguridad del servidor principal permite que estas funciones sean parcheadas y se actualicen independientemente del servidor.
  • Seguridad: Con el Proyecto Monterey, VMware puede proporcionar su visión de seguridad intrínseca. Cada SmartNIC es capaz de ejecutar un firewall con control de estado de todas las funciones y una suite de seguridad avanzada. Dado a que esto se ejecutará en NIC y no en el host, se podrán implementar y ajustar automáticamente hasta miles de pequeños firewalls para proteger los servicios de aplicaciones especificas que conforman la aplicación, envolviendo cada servicio con defensas inteligentes que pueden proteger cualquier vulnerabilidad de ese servicio específico. Esto permitirá una defensa personalizada que podrá ajustarse e implementarse automáticamente en decenas de miles de servicios de aplicaciones. Asimismo, el Proyecto Monterey permitirá a las empresas o proveedores de servicios que apoyan a varios clientes aislarlos de la infraestructura central.

 

El Proyecto Monterey permitirá a las organizaciones adaptar su centro de datos, la nube o los entornos perimetrales para las necesidades de las aplicaciones en cuanto al rendimiento, disponibilidad y seguridad. También, la iniciativa ampliará la infraestructura y las operaciones de VMware para todas las aplicaciones, lo que reducirá la necesidad de sistemas, equipos y herramientas de gestión especializados, que a su vez podrán reducir la complejidad general y el TCO.

 

A nivel mundial, las empresas de telecomunicaciones están aprovechando cada vez más la plataforma VMware Telco Cloud para virtualizar y contener sus implementaciones de redes 5G. El Proyecto Monterey les ayudará a acelerar aún más el desarrollo de una infraestructura 5G totalmente virtualizada y altamente eficiente que será esencial para brindar los servicios avanzados e innovadores que se esperan en las redes 5G.

 

Líderes de la industria apoyan el Proyecto Monterey

El Proyecto Monterey ha obtenido un amplio respaldo del ecosistema para ofrecer soluciones integradas y flexibles. VMware está colaborando con Intel, NVIDIA y Pensando para aprovechar sus respectivas tecnologías SmartNIC como parte del Proyecto Monterey. Dell Technologies, HPE y Lenovo ofrecerán sistemas integrados basados en el Proyecto Monterey.

 

VMware no anuncia su disponibilidad por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com