VMware amplía plataforma Horizon

 

Durante las primeras seis semanas de la transición al trabajo remoto a inicios de 2020, el número total de escritorios VMware Horizon implementados en la nube creció un 82 por ciento. A medida que los empleados decidan si regresarán a la oficina o continuarán trabajando de forma remota de alguna forma, Horizon continuará desempeñando un papel fundamental en la forma en que TI da soporte a los empleados, independientemente del lugar en el que decidan trabajar.

 

“Las aplicaciones se están trasladando a la nube y los empleados están accediendo a ellas desde cualquier lugar, creando un entorno más complejo para que las TI las gestione”, declaró Shankar Iyer, Vicepresidente Sénior y Director General de Informática para Usuarios Finales. “Horizon es una plataforma moderna creada para reducir esta complejidad, ampliar la eficacia de la gestión y mejorar la productividad de los empleados, independientemente de si las cargas de trabajo del escritorio y de la aplicación están en las instalaciones, en la nube o en un híbrido de ambas”.

 

Horizon forma parte de la plataforma Workspace ONE y muchos clientes están aprovechando estas soluciones para unificar la gestión de dispositivos, aplicaciones y escritorios en varias nubes. Anywhere Workspace es una solución integrada que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar con experiencias más seguras y sin problemas. Reúne Workspace ONE con Carbon Black Cloud y SASE.

 

Horizon Control Plane Services está disponible en más entornos de nube para una mayor flexibilidad

A medida que las organizaciones adoptan una arquitectura híbrida o de nubes múltiples con escritorios y aplicaciones Horizon que se ejecutan en las instalaciones y/o en una o más nubes públicas o privadas, Horizon Control Plane simplifica las cosas. Los equipos de TI pueden implementar, gestionar y escalar escritorios y aplicaciones virtuales en entornos de nube tanto privada como pública mediante el Horizon Control Plane alojado en la nube. Con una implementación y gestión híbrida de aplicaciones y escritorios virtuales, los equipos de TI obtienen lo mejor de ambos mundos. Pueden obtener eficiencia de gestión de la nube para su entorno local y ampliar los casos de uso y la capacidad a la nube cuando estén listos.

 

Hoy, anunció que varios servicios de Horizon Control Plane están disponibles en proveedores de nube adicionales, lo que ofrece más flexibilidad al escalar escritorios y aplicaciones a la nube. Los servicios incluyen:

 

  • Universal Broker conecta a los empleados con sus escritorios y aplicaciones virtuales a través de Horizon Pod o la nube en función de la capacidad disponible, ubicación, preferencia y mucho más. Además de admitir implementaciones en las instalaciones, Horizon en Cloud en AWS y Horizon Cloud en Microsoft Azure. Este servicio está disponible para entornos Horizon en Azure VMware Solution (AVS).
  • Servicio de Gestión de Imágenes reduce el tiempo y los costos de mantenimiento de imágenes al gestionar y distribuir de forma centralizada las imágenes de escritorio en las implementaciones de Horizon. Además de admitir implementaciones en las instalaciones, este servicio está disponible para VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure.
  • Gestión de Aplicaciones, impulsado por App Volumes, simplifica la distribución de aplicaciones el empaquetar aplicaciones una vez y desplegándolas a través de entornos Horizon en tiempo real. Al separar la gestión de aplicaciones de la imagen de escritorio, el departamento de TI puede reducir la dispersión de imágenes, lo que ayuda a simplificar y ahorrar tiempo en el proceso de gestión de aplicaciones. Además, al utilizar Desktop-as-a-Service con Horizon Cloud en Microsoft Azure, los clientes pueden automatizar el empaquetado de aplicaciones sin necesidad de infraestructura adicional.
  • Servicio de Monitoreo en la Nube reduce el tiempo de inactividad gracias al monitoreo en tiempo real del rendimiento de la sesión de usuario, escritorios virtuales y aplicaciones a través de los entornos Horizon. Este servicio está disponible para entornos Horizon para Azure VMware Solution (AVS).
  • Gestión del Ciclo de Vida, habilitada a través de Desktop-as-a-Service con Horizon Cloud en Microsoft Azure, simplifica la integración inicial y la configuración continua al permitir la instalación, actualización y ampliación automáticas de la infraestructura Horizon.

 

Las nuevas actualizaciones e integraciones ayudan a los clientes a reducir la complejidad de VDI y el costo total de propiedad

 

Un modelo de distribución de aplicaciones y escritorios de nubes múltiples puede crear complejidad, teniendo en cuenta que las distintas nubes tienen diferentes fundamentos de infraestructura y requisitos de mantenimiento. Esto puede acarrear mayores costos de gestión.

 

Entre las innovaciones recientes de Horizon destinadas a simplificar estas complejidades y ayudar a TI a ahorrar tiempo y reducir costos, se incluyen:

 

  • Los clientes pueden utilizar la infraestructura Horizon existente en las instalaciones, como Horizon Connection Servers para dar soporte a los empleados que se conecten a entornos de nube públicos basados en vSphere, como Horizon en Azure VMware Solution y Horizon en VMware Cloud en AWS.
  • Horizon ahora soporta PostgreSQL, lo que le da a TI la opción de seleccionar una base de datos de código abierto para eventos Horizon, si es necesario. Desde el punto de vista de la escalabilidad, las grandes compañías ahora pueden conectar hasta 20,000 escritorios y sesiones por pod, reduciendo el número de pods necesarios en una implementación de Horizon.
  • Las mejoras continuas al protocolo Blast continúan ayudando a mejorar la productividad de los empleados. Entre las mejoras se incluyen la compatibilidad con pantallas de mayor resolución, como monitores 8K, la compatibilidad con NVIDIA Ampere GPUs más recientes y la codificación de alto rango dinámico (HDR) para mejorar la experiencia del usuario.

 

También, la pandemia ha desafiado a los equipos de TI a visualizar cómo apoyan una fuerza de trabajo distribuida. Las inversiones realizadas en asistencia de TI remota, tanto en tecnología como en entrenamiento, están dando sus frutos gracias a que esta práctica está aquí para quedarse mientras muchos empleados deciden continuar trabajando de forma remota.

 

Workspace ONE Assist permite al personal de TI y de servicio técnico prestar asistencia remota a los empleados con tareas y problemas relacionados con el dispositivo. Anteriormente, el departamento de TI sólo podía realizar la conexión remota a un dispositivo móvil de primera línea con fines especiales o a una computadora personal física con Workspace ONE Assist. Sin embargo, hoy anunció que el departamento de TI podrá utilizar Workspace ONE Assist para realizar una sesión de Horizon de forma remota. La mejora del tiempo de resolución de los problemas de TI, independientemente de cómo acceden los empleados a sus escritorios o aplicaciones, ayudará a mejorar la experiencia y la productividad de los empleados.

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