VMware actualiza solución para modernizar entornos híbridos

 

VMware anunció innovaciones en su portafolio de vRealize Cloud Management de soluciones locales y de Software como Servicio (SaaS). Las nuevas y mejoradas funciones se combinan para permitir que los clientes implementen y operen de manera más segura sus entornos híbridos y de nubes múltiples.

 

Implementación y operaciones consistentes de servicios de aplicaciones, infraestructura y plataforma

VMware vRealize Cloud Management permite a los clientes implementar y operar de manera consistente sus servicios de aplicaciones, infraestructura y plataforma, desde el centro de datos hasta la nube y la periferia. Les ayuda a acelerar la innovación con un acceso rápido y fácil a los servicios, ganar eficiencia al mejorar la visibilidad y la automatización, y mejorar el control mientras se mitiga el riesgo a través de operaciones y gobernanza unificadas. Hoy, VMware presenta nuevas versiones que incluyen vRealize Automation 8.3, vRealize Operations 8.3, vRealize Log Insight 8.3, vRealize Suite Lifecycle Manager 8.3, vRealize Network Insight 6.1 y Skyline; junto con mejoras a través de vRealize Operations Cloud, vRealize Log Insight Cloud y vRealize Network Insight Cloud.

 

Automatización mejorada de la infraestructura basada en datos y eventos

vRealize Automation 8.3 ofrece soluciones mejoradas para los casos de uso de automatización más críticos de los clientes, que incluyen nubes múltiples de autoservicio, automatización de redes y DevOps con datos procesables, mayor seguridad y un rendimiento mejorado. Las nuevas funcionalidades de VMware vRealize Automation incluyen:

 

  • Grupos de propiedades: la capacidad de crear, actualizar, leer y eliminar grupos de propiedades con datos predefinidos. Esto ayuda a los clientes a trabajar de forma más eficiente al reutilizar grupos de propiedades, rastrear el uso de recursos y almacenar metadatos. vRealize Automation hace que el desarrollo de plantillas de VMware Cloud sea más potente y dinámico al reutilizar estos atributos y mantenerlos actualizados.
  • Propiedades de seguridad: la capacidad de crear una variable más segura en Cloud Assembly y aplicarla a una plantilla de nube o acción ABX. Esto permite que los clientes protejan mejor los datos confidenciales en forma cifrada e introduce un nuevo método para producir variables más seguras para el proyecto y el consumo.
  • Migración de VMware NSX-V a NSX-T: esta versión ahora soporta la migración de NSX-V a NSX-T, lo que permite a los clientes beneficiarse de hipervisores múltiples, redes de nubes múltiples, API declarativos para la automatización de pilas completas, seguridad distribuida incorporada, protección avanzada contra amenazas con detección y prevención de intrusiones, análisis de amenazas de red, redes unificadas y seguridad para aplicaciones nativas de la nube, políticas coherentes y operaciones optimizadas en todas las implementaciones.

 

Asimismo, esta nueva versión ofrece un rendimiento mejorado, velocidad de implementación, mayor eficiencia y ayuda a completar las tareas más rápido. Esto incluye reducir el tiempo que toma implementar una máquina virtual, una mejora del 2x de vRealize Automation 8.2.(1) La nueva versión también permite a los clientes distribuir una implementación en las zonas de la nube mediante mejoras en la lógica de ubicación.

 

Seguridad mejorada para operaciones impulsadas por IA

vRealize Operations ofrece operaciones autónomas desde aplicaciones hasta infraestructuras para optimizar, planificar y escalar mejor los entornos privados, híbridos y de nubes múltiples. Con IA y análisis predictivo, vRealize Operations ofrece rendimiento continuo, optimización de capacidad y costos, planificación proactiva, corrección inteligente y cumplimiento integrado. VMware vRealize Operations 8.3 y VMware vRealize Operations Cloud incluyen:

 

  • Estándares de seguridad de datos: los módulos de VMware vRealize Operations 8.3 cumplen con el Estándar Federal de Procesamiento de la Información (FIPS) 140-2 y siguen la Guía de Implementación Técnica de Seguridad (STIG) para los requisitos de seguridad de datos federales de EE. UU.
  • VMware Cloud Configuration Maximums: proporciona a los clientes una mejor visibilidad de sus límites de VMware Cloud y su consumo en relación con esos límites.

vRealize Log Insight Cloud presenta el análisis de aprendizaje automático (ML) mejorados para errores y correlación de la base de conocimientos (KB), cumplimiento de ERI-FIPS, integración de registros de VMware HCX y VMware Site Recovery Manager y soporte de archivo de datos nativos.

 

Visibilidad de red y resolución de problemas para aplicaciones, redes y seguridad

vRealize Network Insight 6.1 y vRealize Network Insight Cloud brindan una vista de red de un extremo a extremo al aprender de múltiples fuentes de datos en la infraestructura virtual y física. Con el aprendizaje automático para el descubrimiento de aplicaciones, así como las funciones de garantía y verificación, vRealize Network Insight facilita la planificación, creación y gestión de redes complejas. Esta nueva versión incluye:

 

  • Personalización: Mejoras en los tableros para que los usuarios personalicen los tableros de control persistentes para preservar el estado del filtro de widgets al momento de fijar la capacidad de ver los tableros de otros en el rol de auditor, así como nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios fijar pines sin resultado;
  • Nubes Múltiples: estadísticas de la interfaz del enrutador periférico de VMware Cloud on AWS para mejorar la resolución de problemas de red;
  • Integraciones NSX-T: los datos de NSX Intelligence ahora se pueden integrar para obtener más visibilidad de la resolución de problemas y las operaciones de red centradas en aplicaciones;
  • VMware SD-WAN: nueva intención de análisis para una mejor supervisión y visibilidad del acuerdo de nivel de servicio (SLA) con la utilización y medición de enlaces SD-WAN.

 

Mayor visibilidad de posibles problemas y solicitudes de soporte en todos los equipos

Skyline proporciona inteligencia proactiva en los entornos VMware de los clientes que ayuda a prevenir problemas y tiempos de inactividad no programados. La última versión de Skyline Advisor proporciona una mayor visibilidad de las vulnerabilidades que Skyline identifica y la visibilidad mejorada de las solicitudes de soporte permite un uso más fácil de la función de carga de registros automatizada Log Assist. Igualmente, esta versión incluye 31 nuevos hallazgos y recomendaciones proactivos.

  • Catálogo de hallazgos: el nuevo catálogo brinda mayor visibilidad de todos los problemas y vulnerabilidades en riesgo que Skyline verifica;
  • Visibilidad mejorada de las solicitudes de soporte: una de las principales solicitudes de los clientes, esta nueva función proporciona a los administradores de Skyline visibilidad de las solicitudes de soporte en todos los equipos, lo que facilita el aprovechamiento de Log Assist para la carga automatizada de registros de soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *