Visita México el CEO de Avaya para detallar planes de expansión
México será enclave estratégico en su plan de expansión en Latinoamérica para Avaya, declaró en la CDMX su CEO Alan Masarek en reunión con prensa especializada nacional.
Alan Masarek compartió la visión de la compañía para las soluciones de experiencia del cliente (CX), el papel de la tecnología de inteligencia artificial (IA), la transición hacia la Nube y el crecimiento continuo de Avaya en México.
En su segundo viaje a Latam en el último trimestre, Masarek destacó las iniciativas que busca crecer su cartera de clientes en la seguridad pública, atención médica, finanzas, comercio minorista y hospitalidad, como BBVA, Xcaret y 27 Centros de Comando, Control y Contacto Ciudadano (C4 y C5) que operan servicios de comunicación de emergencia 911 para los 32 estados de México, incluidas los de las ciudades más grandes como CDMX, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México.
“No podríamos estar más alentados por nuestro progreso en América Latina y, en particular, en México, con compañías que una vez más recurren a Avaya para ofrecer soluciones de innovación y comunicaciones para la experiencia del cliente que están impulsando el crecimiento y la diferenciación para nuestros clientes.”
Según su punto de vista, las organizaciones eligen su marca por la experiencia del cliente y la nube. De hecho, el CEO reveló que tuvo una ceremonia de “firma de clientes” a inicios de la semana destacando a Grupo Estrella Blanca, su primer cliente de Avaya Enterprise Cloud en México y América Latina.
“En Grupo Estrella Blanca, priorizar la experiencia de nuestros clientes es primordial, y estamos dedicados a lograr la excelencia en este sentido, y nuestra asociación con Avaya ha demostrado ser fundamental para lograr este objetivo”, dijo Augusto Porras Navarro, director de ventas y marketing de Grupo Estrella Blanca, empresa de transporte, con 16 marcas que operan en 25 estados, con servicios en todo el país y ahora a los Estados Unidos.
El directivo explicó que esta colaboración se enfoca en mejorar sus áreas de experiencia del cliente y la identificación de funcionalidades clave para elevar sus niveles de servicio, donde su consultoría ha sido parte integral del éxito de este proyecto.
También se informó que otras empresas grandes han renovado contratos con Avaya, como Walmart de México, Banregio, Grupo Lomas (Hotel Nickelodeon), Farmacias Guadalajara, Palace Resorts y Telmex.
Masarek señaló cómo la innovación en IA está sobrecargando las soluciones de CX, y los clientes están recurriendo a Avaya para ayudarlos a llevar la innovación masiva a sus Centros de Contacto. “A medida que los clientes buscan ChatGPT y otras tecnologías generativas de IA, buscan también un integrador para unirlo todo.”
Masarek destacó, además, el crecimiento interanual del 60% en México para Avaya Customer Experience Services (ACES) como una fuerte evidencia de la demanda de los clientes por las soluciones de Avaya CX, donde México representa la mitad del volumen de estas ventas en toda América Latina.
Actualmente, Avaya trabaja con más de 160 socios y distribuidores en México, así como los operadores de comunicaciones Telmex, Hola Metrocarrier y Alestra.