USB certificadas por la OTAN en seguridad

 

Kingston anuncia que su USB cifrada IronKey serie D300 obtuvo la Certificación OTAN Restricted Level. Esto indica que, después de un minucioso proceso de evaluación, las unidades IronKey D300, IronKey D300S e IronKey D300SM de Kingston han sido incluidas en el Catálogo OTAN Information Assurance Product (NIAPC) de productos de seguridad que cumplen los requisitos operativos de los países miembro y los cuerpos civiles y militares de la OTAN.

 

La unidad USB IronKey, fabricada con una resistente cubierta de zinc y los datos en la tarjeta está protegidos con cifrado AES-XTS de 256 bits basado en hardware de nivel militar, cuenta con certificación FIPS 140-2 de Nivel 3, lo que significa que cumple con los principales requisitos gubernamentales como seguridad física contra manipulación, gestión criptográfica rigurosa y capacidades de autenticación mejoradas. FIPS 140-2 consiste en una serie de requisitos y estándares que aseguran que los módulos criptográficos mantengan la integrad de los datos protegidos por el módulo. La certificación de Nivel 3 exige seguridad física contra manipulación para evitar que los usuarios maliciosos obtengan acceso al módulo criptográfico. El módulo criptográfico interno está adherido a la cubierta mediante un sello epóxido para el nivel más alto de protección contra manipulación.

 

El NIAPC está establecido bajo la Directiva INFOSEC y asegura que solo los productos criptográficos, los cuales se desarrollan en un país miembro de la OTAN, se evalúen y autoricen para utilizarse conforme a las políticas de seguridad de la OTAN. La unidad IronKey serie D300 ahora forma parte de esa lista, lo que significa que está certificada como una unidad Flash cifrada que cumple los niveles de protección de datos definidos por la OTAN para proteger la información contra pérdida o ataques cibernéticos. Los datos confidenciales en tránsito necesitan protegerse, ya que la pérdida o infracción de estos puede causar daño a las fuerzas de la OTAN, sus integrantes o su misión.

 

La unidad emplea firmware con firma digital, lo cual la hace inmune al malware BadUSB, y aplica protección mediante contraseña compleja para evitar el acceso no autorizado. La versión serial de IronKey D300S incluye un número de serie y código de barras únicos que los administradores de seguridad pueden escanear y utilizar para simplificar los procesos de rastreo e implementación del dispositivo. Asimismo, IronKey D300S ofrece un teclado virtual con el cual la contraseña se ingresa con el ratón para impedir la ejecución de programas de registro de pulsaciones del teclado y captura de pantalla.

 

Nos complace que las unidades IronKey serie D300 se hayan certificado y que se unan a nuestras demás unidades USB cifradas certificadas anteriormente, como las D100 y D200. Para los clientes, esto significa que IronKey es una marca conocida y confiable en la OTAN y sus agencias gubernamentales miembro para proteger los datos en un nivel restringido”, dijo Richard Kanadjian, gerente de negocios y tecnología en Kingston. “Kingston está comprometido a desarrollar unidades USB cifradas que protejan los datos militares y gubernamentales, a fin de que los clientes con rigurosos requerimientos de protección de datos estén seguros de que la unidad cumpla sus demandas de protección de la información cuando los datos confidenciales se encuentren en tránsito”.

 

Disponible en capacidades de 4 GB a 128 GB, la moderna unidad IronKey serie D300 es una unidad accesible y fácil de utilizar, así como una herramienta potente para los países miembro de la OTAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com