Un paso más para democratizar el Internet en México

Datawifi, plataforma  para la analítica y marketing WiFi, promueve la instalación de puntos de conexión gratuitos en terminales aéreas, sistemas de transporte colectivo y centrales de autobuses, a fin de democratizar el Internet en el país.

A través de su tecnología smart location, que sirve para conocer cuántos usuarios transitan o permanecen entre una zona WiFi y otra; y que brinda datos de valor sobre tiempos de conexión, permanencia y tránsito, esta compañía facilita el acceso a Internet -sin costo- para los habitantes en México con y sin acceso a la red.

Y es que de acuerdo con la última versión de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), existen 84.1 millones de usuarios de Internet; además, el mismo documento refiere que 78.3% de los habitantes de las zonas urbanas (70.8 millones de personas) utilizan activamente este servicio; lo que significa que existe un margen de población que puede acceder, de manera gratuita, si se encuentra en alguna de las estaciones o terminales que cuentan con este recurso.

Actualmente, esta firma tiene presencia, en México, en ocho aeropuertos (CDMX, Cancún, Villahermosa, Chihuahua, Reynosa, Monterrey, Culiacán y Mérida); el Sistema de Transporte Colectivo (STC) “Metrorrey”, en Nuevo León; el Sistema Metrobús en la capital del país; además de tres centrales de autobuses (Tapo, Capu y Veracruz).

Sobre el uso que le dan al Internet que obtienen en su tránsito por estos espacios, los usuarios tienen una tendencia muy similar a la que refiere la ENDUTIH: comunicación, búsqueda de información, acceso a redes sociales, entretenimiento y consumo de contenido audiovisual. Además, para el caso de terminales aéreas y de transporte foráneo, aprovechan para checar el estatus y horarios de sus viajes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com