Trend Micro y Licencias OnLine lanzan servicios de seguridad

 

Trend Micro Latinoamérica en conjunto con Licencias OnLine, reconocido mayorista de valor agregado a nivel regional por su amplia experiencia especializado en nube y ciberseguridad. De acuerdo con cifras del fabricante, durante el año 2020 en México se detectaron alrededor de 4 amenazas por segundo vía correo electrónico, bloquearon más de 324 mil amenazas, dando un total promedio en el año de 118 millones solo de correo electrónico. Además de las cifras de Malware en donde Trend Micro bloqueó alrededor de 7 millones en el país.

 

Trend Micro con base en las necesidades más actuales de la industria fue el pionero en tecnología XDR (Cross-Layer Detection and Response) capaz de recolectar automáticamente y correlacionar datos a lo largo de múltiples capas de seguridad (correos electrónicos, endpoints, servidores, workloads en la nube y la red) para detectar más rápido las amenazas y permitir a los analistas de seguridad mejorar los tiempos de investigación y respuesta.

 

“Conocemos la amplia experiencia de Licencias OnLine en nube y ciberseguridad, así como el potencial y excelente relacionamiento con un gran número de canales en México. Tener estas plataformas es un paso importante en el desarrollo de soluciones avanzadas que existen actualmente en el mercado y asegurarnos que nuestros socios de negocio tendrán todas las herramientas necesarias a través de un mayorista experto en el tema es clave” mencionó Silvia Beltrán, Channel Account Manager para Trend Micro México.

 

Basados en ello, presentaron dos nuevas plataformas de servicios de seguridad:

 

–              Trend Micro Vision One plataforma de protección contra amenazas que ofrece una visibilidad centralizada de los riesgos y prioriza las alertas para una detección y respuesta más rápidas.

–              Trend Micro Cloud One plataforma de servicios integrados de seguridad en la nube (SaaS) que aborda los desafíos de seguridad de los clientes en torno a servidores de centros de datos y máquinas virtuales, cargas de trabajo IaaS, containers y servicios de containers, administración de posturas de seguridad en la nube, servicios de almacenamiento de archivos y objetos.

El creciente número de ciberataques en los últimos años han provocado que se desarrollen soluciones especializadas capaces de hacer frente a las cada vez más sofisticadas amenazas que representan un peligro latente. Anualmente el impacto de los ciberdelincuentes representa pérdidas multimillonarias al no tener protección suficientemente robusta en las organizaciones. Sin mencionar el gran número de ataques a infraestructuras domésticas, como routers caseros a través de dispositivos o vulnerabilidades, que ven como objetivos ejecutivos de alto perfil.

 

Con la nueva plataforma Trend Micro Vision One el fabricante ha desarrollado importantes mejoras ante los desafíos de seguridad más complejos con XDR mejorado, esta tecnología permite a las organizaciones maximizar su eficiencia haciendo que los recursos de seguridad menos sofisticados operen a un nivel de experto.

 

El resultado ha sido una detección inmediata de los incidentes de seguridad, identificar patrones de amenazas críticas y ataques complejos, así como comprender la postura y tendencias de seguridad general de cada empresa, aportando a las organizaciones la capacidad de identificar y evaluar de manera proactiva los riesgos de seguridad potenciales.

 

Algunas de las características más importantes que ofrece la nueva plataforma son:

–              Visibilidad e inteligencia de amenazas: los modelos de detección multicapa, junto con la visibilidad de los riesgos de seguridad con el respaldo de los conocimientos de Trend Micro Research, permiten a las empresas detectar ataques complejos y puntos concretos de riesgo para la seguridad que las soluciones aisladas no detectan. En la vista previa, hay nuevos conocimientos sobre el uso de las aplicaciones SaaS, sus niveles de riesgo y sus tendencias a lo largo del tiempo.

–              Sensores desarrollados específicamente: Integraciones nativas con el stack de seguridad de Trend Micro en las capas de seguridad más importantes.

–              Adaptación a la infraestructura existente: Integración inmediata de la API con las soluciones de terceros que ya se utilizan para complementar los flujos de trabajo.

–              Gestión simplificada: Capacidad para ajustar las políticas de seguridad y dirigir las acciones de respuesta en todas las capas de seguridad desde una única consola en lugar de una gestión compleja.

 

Durante el evento, se presentó también Trend Micro Cloud One, diseñada para proteger en los principales entornos basados en la nube con servicios creados para aplicaciones, redes, cargas de trabajo, almacenamiento de archivos, contenedores y gestión de la postura de seguridad en la nube.

 

La plataforma Trend Micro Cloud One, detecta y protege ante vulnerabilidades, malware y cambios no autorizados con las capacidades más amplias de seguridad en la nube híbrida para su ambiente mixto de entidades físicas, virtuales, en la nube y containers. Logrando proteger cargas de trabajo nuevas y actuales incluso contra amenazas desconocidas con uso de machine learning y parches virtuales, todo desde un solo agente inteligente. Capaz de eliminar costos de desplegar múltiples soluciones, al mismo tiempo que logra una seguridad constante en todos sus ambientes físicos, virtuales, en nube y containers.

 

Por su parte Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine, dijo que, “para Licencias OnLine, agregar a nuestro portafolio de soluciones especializadas estas plataformas, representa una gran oportunidad para todos nuestros socios de negocio a nivel regional. Por años Trend Micro ha sido uno de los fabricantes especializados más reconocidos en todo el mundo con base en los resultados de múltiples organizaciones protegidas, siempre es un gusto trabajar con ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *