Tenable presentó plataforma unificada de seguridad nube

Tenable realizó su Tour: Cloud Edition en México para presentar a CISOs pertenecientes a diferentes sectores “Cloud Security”, una plataforma unificada de aplicaciones nativas de la nube que simplifica la identificación y la corrección de amenazas cibernéticas en entornos híbridos y multinube. Además, su gestión de privilegios en la infraestructura en la nube (CIEM) ayuda a prevenir brechas de identidad.

 

Actualmente, México representa uno de los mercados más importantes para Tenable, ya que es uno de los países en Latinoamérica con mayor desarrollo industrial y tecnológico. Además, hay una creciente concientización en temas de ciberseguridad que está fomentando una mayor inversión en tecnologías de protección digital. Como señala Arturo Barquin, Director Senior de Ventas para México y América Latina, “por eso seguiremos apostando en el mercado y trayendo soluciones de vanguardia.”

 

A diferencia de las herramientas aisladas que ofrecen una visibilidad fragmentada y un contexto limitado, Tenable descubre y mapea todos los activos, identidades y riesgos de la nube, identificando combinaciones tóxicas y rutas de ataque que representan la mayor amenaza para su negocio. Las instrucciones detalladas de corrección, el código de desarrollo y las automatizaciones mejoran la productividad, al tiempo que reducen los costos y los riesgos.

 

Con la incorporación de las capacidades avanzadas de CNAPP y CIEM de Ermetic a la plataforma Tenable One, las organizaciones ahora cuentan con una visibilidad completa en la nube y en la superficie de ataque extendida necesaria para gestionar y priorizar mejor los riesgos, y escalar los recursos de seguridad limitados, al mismo tiempo que consolidan herramientas para reducir costos.

 

“Para nosotros es una prioridad promover en México este tipo de soluciones especializadas, ya que la Nube es vista como la mayor amenaza por los expertos mexicanos en TI y Seguridad. La falta de recursos los obliga a enfocarse principalmente en remediar los ataques exitosos una vez que el daño ya está hecho,” mencionó Barquín.

 

Esta postura reactiva se debe en gran medida a la lucha de las organizaciones por obtener una imagen precisa de su superficie de ataque, incluida la visibilidad de activos desconocidos, recursos de la nube, debilidades de código y sistemas de derechos de usuario.  Una multitud de obstáculos relacionados con las personas, los procesos y la tecnología impiden los avances, lo que dificulta enormemente a los equipos de seguridad la aplicación eficaz de medidas preventivas de ciberseguridad.

 

“Nos gustaría invitar a los canales en México a acercarse con nuestros especialistas para conocer todos los beneficios de trabajar con Tenable Cloud Security. Con esta solución pueden aumentar fácilmente la seguridad en todos los entornos de nube de sus clientes. Esto va desde el descubrimiento completo de activos y el análisis profundo de riesgos hasta la detección y el cumplimiento de amenazas en tiempo de ejecución, minimizando la complejidad, la exposición a la nube y gestionar privilegios mínimos para las cargas de trabajo y avanzar en sus iniciativa de confianza cero” concluyó Javier Salazar, gerente de Canales en Tenable México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com