TCS quiere detección temprana de talento

 

Tata Consultancy Services anunció un programa de detección temprana de talento en el que la compañía colaborará con más de 130 universidades públicas y privadas de México, para capacitar a los estudiantes desde las etapas tempranas de su carrera con habilidades específicas en el campo de TI, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad una vez que concluyan sus estudios.

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Tecmilenio, entre otras, son algunas de las instituciones que están ya colaborando con TCS en el Early Talent Program, con foco en ayudar a los estudiantes para desarrollar sus habilidades en las áreas vinculadas a las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), que hoy más que nunca son clave, ya que de acuerdo con el Foro Económico Mundial, se estima que de los 10 puestos de trabajo en auge en la actualidad, al menos ocho corresponden a este sector; y se espera que para el 2025 los avances tecnológicos permitirán la creación de 97 millones de nuevos puestos de trabajo en estas áreas a nivel mundial.

 

“Para nosotros ha sido clave contar con TCS como aliado estratégico, pues en conjunto hemos logrado enfocarnos en desarrollar las habilidades que son relevantes hoy en día para la industria”, mencionó el Maestro Joel García Ornelas, Decano de Ingenierías de la Universidad Autónoma de Guadalajara. “Ahora con el Early Talent Program, ofreceremos a nuestro alumnado una herramienta más para facilitar su inserción al mercado laboral, de manera que realmente apliquen todos los conocimientos adquiridos durante su vida académica en un entorno real,” puntualizó.

 

Aunque el programa de detección temprana de talento se está lanzando este año, desde que la compañía llegó al país en 2003, TCS ha colaborado con más de 130 universidades públicas y privadas a nivel nacional, impactando a más de 80 mil estudiantes de manera directa e indirecta, a través de talleres, seminarios, pláticas, sesiones de reclutamiento y concursos.

 

“La transformación digital sin precedentes que se ha dado en todas las industrias en los últimos meses, requiere de las nuevas generaciones que se van incorporando a la fuerza laboral habilidades particulares que le hagan frente al reto de la innovación postpandémica. Es por ello que para TCS es vital apoyar a los estudiantes para fortalecer sus capacidades en el área STEM, de manera que tengan mejores oportunidades de crecimiento para enfrentar los retos actuales y futuros, sin importar su género o contexto socioeconómico. Queremos colaborar con las universidades a construir para los jóvenes un mejor futuro, al tiempo que detectamos talento clave que se pueda sumar a nuestras filas,” dijo Ashul Mehrotra, HR Deputy Head para América Latina en TCS.

 

A través de la iniciativa Early Talent Program, TCS tiene previsto contratar a más de 1,000 trainees en los próximos 6-8 meses, sumando a los más de 2,500 que han ingresado a la compañía en los últimos tres años, basados principalmente en las oficinas de la compañía localizadas en Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México.

 

“Es mi primera vez trabajando en una empresa de consultoría TI e innovación tecnológica. En este momento, estoy trabajando en un proyecto con mentores de la empresa, quienes han sido muy pacientes a pesar de las dificultades que se han presentado debido a la pandemia. Estoy disfrutando mucho esta etapa porque estoy aprendiendo nuevas habilidades tanto técnicas, como de comunicación y colaboración en equipo. Además, he conocido a personas de todo el mundo, lo cual ha enriquecido mi experiencia al ser todavía alumna de Ingeniería Industrial,” comentó Alejandra García Ochoa, alumna de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guadalajara y trainee en TCS. “Mi meta es seguir colaborando con TCS una vez que termine mi ciclo como aprendiz,” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com