Tablets aumentaron 18% en el segundo trimestre de 2024

Según los últimos datos de Canalys, los envíos mundiales de tabletas aumentaron un 18% interanual en el segundo trimestre de 2024, alcanzando los 35,9 millones de unidades. Al mismo tiempo, los envíos de Chromebook crecieron un 4 %, alcanzando los 6,0 millones de unidades, a medida que el mercado educativo volvió a los patrones típicos de gasto estacional.

 

La industria de las tabletas ha tenido una primera mitad positiva de 2024, y el resto del año debería traer más alivio después de un 2023 difícil, dijo el analista de Canalys Kieren Jessop. Los lanzamientos de nuevos productos coincidieron con un aumento en la demanda de actualizaciones cíclicas luego del aumento en las ventas de tabletas que se produjo durante la pandemia. La innovación adicional en áreas como la tecnología de visualización y la funcionalidad integrada de IA atraerá aún más el interés de los consumidores, particularmente para las tabletas premium.

 

El mercado chino de tabletas ha mostrado un enorme crecimiento debido a las agresivas estrategias promocionales de los proveedores nacionales, que han aumentado la penetración de las tabletas en el país. Dado que estos proveedores apuntan a la expansión internacional, regiones como Medio Oriente y Europa Central y del Este también están experimentando un aumento en los envíos. En India, las licitaciones gubernamentales de educación han impulsado la demanda, y se anticipa un crecimiento futuro debido a las pautas que favorecen la fabricación local de dispositivos.

 

En el segundo trimestre de 2024, Apple mantuvo su liderazgo en el mercado mundial de tabletas, comercializando 13,9 millones de iPads y consiguiendo una cuota de mercado del 39%. Samsung tuvo un aumento interanual del 13%, enviando 6,8 millones de unidades, impulsado por las fuertes ventas de sus modelos emblemáticos y la creciente demanda en los mercados emergentes de la región de Asia Pacífico.

 

Huawei mantuvo su tercera posición, enviando 2,5 millones de unidades y logrando un sólido crecimiento anual del 51%, impulsado principalmente por la demanda en China y EMEA. Lenovo ocupó el cuarto lugar, con 2,5 millones de unidades enviadas y un crecimiento anual del 16%, a medida que fortaleció su presencia en la mayoría de los mercados globales. Xiaomi completó los cinco primeros, superando a Amazon con un importante crecimiento interanual del 106% y 2,1 millones de unidades enviadas.

Envío mundial de Chromebook

 

Los envíos de Chromebook experimentaron el típico aumento estacional en el segundo trimestre, con un crecimiento del 4% y poco más de 6 millones de dispositivos enviados, dijo el analista de Canalys Greg Davis. Los envíos de Chromebook se vieron impulsados ​​este trimestre por paquetes de financiación educativa específicos a nivel regional, como el Fondo de Conectividad de Emergencia (ECF) en los Estados Unidos, que requirió que el gasto concluyera en el segundo trimestre de 2024. Los descuentos en el canal minorista también ayudaron a respaldar la demanda de Chromebooks por parte de los consumidores.

 

Particularmente para el uso de “traiga su propio dispositivo” en entornos educativos. Si bien anticipamos que las cifras de envíos caerán secuencialmente en el tercer trimestre, la tendencia general de la categoría sigue siendo positiva, con su presencia en el espacio educativo y la mayor integración de las capacidades de IA en los dispositivos en los Chromebooks.

 

En el mercado de Chromebook, HP mantuvo el primer lugar, ya que envió 1,7 millones de unidades en el segundo trimestre de 2024 para una participación de mercado del 28%. Con un aumento interanual del 9%, Lenovo quedó en segundo lugar, comercializando 1,5 millones de Chromebooks en todo el mundo. Acer, que fue el que más creció este trimestre, ocupó el tercer lugar con 1,2 millones de unidades enviadas, impulsado por su éxito en licitaciones gubernamentales en toda la región de Asia Pacífico. Dell y Asus ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente, y ambos sufrieron caídas interanuales en los envíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com