Suman Adobe al Cloud Marketplace de Ingram

 

Para aumentar la recurrencia de venta en suscripciones, y aprovechar el crecimiento de más de 30% en el mercado digitalización de documentos y generación de contenidos digitales, anuncian Adobe Cloud Connect en el Cloud Marketplace de Ingram México.

 

Ingram Micro informa que ya tiene disponible en su Cloud Marketplace todo el portafolio de productos Adobe, con el modelo de suscripción, al cual tendrá acceso todo el canal registrado con el mayorista en México.

 

Se trata de 55 productos Adobe de la línea Comercial y Creativa, que podrán comercializarse en suite o por separado, con precios en pesos, desde una sola consola en línea, donde también los partners podrán administrar las suscripciones.

 

Colocar nuestro portafolio completo de soluciones creativas y de manejo de documentos dentro del Cloud Marketplace de Ingram Micro, fue una de nuestras prioridades en los últimos meses, pues requeríamos habilitar nuevos modelos de venta en línea que mejoraran de manera significativa la experiencia del usuario, con base en un sistema centralizado que automatizara el proceso de compra-venta, atención y seguimiento”, comentó en conferencia de prensa virtual, Darío Llorente, Head of Channel para Latinoamérica de Adobe.

 

Por su parte, Mariano León, gerente de SaaS Ingram Micro, advirtió que este modelo de adquisición en la Nube asegura las ventas recurrentes del canal, al retener al usuario con base en un sistema que automatiza la atención y seguimiento. “Por temas de administración, muchas PyMEs se olvidan de renovar licencias, por lo que nuestro Cloud Marketplace se convierte en el mejor asistente de nuestro partner para atender al usuario de manera eficiente y oportuna.”

 

De acuerdo con los voceros, se ha demostrado que el Cloud Marketplace mejora hasta el 10% la retención de este tipo de clientes. También aseguran que esta oferta en la Nube no encarece la propuesta actual de precios.

 

Cabe destacar que el portafolio de productos empresariales en el manejo de documentos disponible en el Cloud Marketplace, será el foco principal de Adobe e Ingram Micro.

 

Adobe dejó de ser un software de nicho para diseñadores. Hoy, el canal tiene una gran oportunidad con nuestro portafolio de soluciones de digitalización de documentos y generación de contenidos digitales, los cuales mantienen en el último año crecimientos arriba del 30%”, resaltó el responsable de Adobe en la región latinoamericana.

 

Actualmente, Adobe cuenta con una base de 5 mil canales registrados en Latinoamérica y 600 en México, por lo que buscarán este año reforzar la cobertura nacional y la venta transaccional con el apoyo de esta nueva oferta de comercialización en la Nube.

 

Como Ingram nos encargaremos de mapear las diversas regiones del país y las verticales adecuadas, a fin de asegurar la cobertura y llevar las soluciones correctas con el canal especializado y enfocado”, resaltó Mariano León. Por lo que se invita a su canal a que se acerquen a los entrenamientos que en las siguientes semanas ofrecerán sobre el uso de esta plataforma. Cabe comentar que la venta tradicional se mantendrá por algún tiempo, pero en un futuro cercano sólo se dispondrá del portafolio de Adobe a través de su Cloud Marketplace.

 

Beneficios de Adobe Cloud Connect

 

  • Reducción de tiempos, al procesar órdenes de compra en menos de 24 horas y con respuestas inmediatas.
  • Administración de las suscripciones mediante un único panel de control para visualizar el estatus de las órdenes de compra.
  • Control y administración para revisar las renovaciones a vencer, con un historial de todas las compras.
  • Descuentos preferenciales sin necesidad de registrar los proyectos.
  • Crédito a 30 días a todos los clientes que usen esta plataforma.
  • Precios y compras en pesos.

 

 

Más información y contactos comerciales en Ingram Micro México

 

Mariano León, Mariano.leon@ingrammicro.com

 

Alejandro Gomez, Product Manager Adobe

Alejandro.gomez2@ingrammicro.com

 

Diana Reynoso, Product Manager Adobe

Diana.Reynoso@ingrammicro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *