Suben servicios de nube CVA con infraestructura Lenovo
Disponibles a partir de la tercera semana de marzo, los servicios de Nube de CVA para sus partners de canal estarán apalancados en infraestructura de Lenovo dentro de instalaciones del mayorista en México. Así lo informaron voceros de ambas empresas en una presentación en la CDMX con algunos distribuidores y la prensa especializada.
Derivada de una actualización integral de los sistemas del mayorista, la nueva infraestructura también servirá para expandir el negocio de Nube de sus partners de canal, empezando con servidores de correo corporativo, hospedaje de aplicativos y soluciones Web, comercio electrónico y almacenamiento.
En la presentación se mostró cómo en 2022 el mercado de nube creció 35% en México, lo cual generó que su valor actual sea de $40 mil millones de pesos; y si continúa a estos ritmos de crecimiento que sigue proyectando los analistas, su valor será de $226 mil millones para el 2039.
“Resulta estratégico entonces tener un plan sólido de desarrollo en este mercado para llevar negocios exponenciales a nuestros partners. Y aunque esta alianza con Lenovo surgió primero por una necesidad de actualizar la infraestructura interna, sin duda también significa una oportunidad única para llevar servicios de Nube a miles de empresas que lo requieren hoy a lo largo y ancho del país, y qué mejor de las manos de empresas mexicanas”, comentó Gabriel Lejtik, director de marcas de CVA.
Cabe mencionar que CVA es único mayorista en Latinoamérica que está autorizado en comercializar la oferta completa de Lenovo, que integra las áreas de Cómputo, ISG, Truscale y Motorola.
“Con los nuevos equipos y servicios de Lenovo, hoy tenemos una infraestructura rápida y eficiente, nubes certificadas y autorizadas que cumplen regulaciones, flexibilidad de contratos funcionales y gestión rápida para el canal, control de gastos, facilidad de instalación e implementación y una metodología que garantiza la confianza entre partners y usuarios.”
Ambas empresas destacaron que esta iniciativa se apalanca en el modelo de Infraestructura Como Servicio (IaaS), donde el mayor beneficio para los clientes del partner es que “pague por la tecnología que necesite, en el momento que la necesite”.
Para ello, explicó Ricardo Galicia –director del área de infraestructura de Lenovo–, la oferta integra el modelo y metodología Lenovo TruScale, que garantiza la tecnología necesaria en un modelo As a Service, bajo pagos predecibles en un marco contractual simplificado, con costos iniciales mínimo, y una selección de tecnología personalizada y orientada al cliente.
Los canales de CVA tendrán acceso a todos los servicios que incluye este modelo de atención, como son los siguientes:
- Evaluación de áreas para mejorar la infraestructura de TI con las últimas tendencias y mejores prácticas, y para planificar el mejor sistema para las necesidades con una estrategia orientada hacia el futuro y una propuesta de proyecto.
- Diagnóstico y diseño de la solución a ejecutar, con un análisis de laboratorio de una prueba de concepto y trazo del curso de la transformación digital.
- Definición IaaS, con diseño, implementación y respaldo de soluciones de múltiples nubes e híbridas, a fin de obtener el valor total de una infraestructura como una oferta de servicio.
- Instalación e implementación, que va desde la configuración y la integración hasta la validación, capacitación y documentación posterior a la instalación.
En cuanto el tema de seguridad, la propuesta de Nube de CVA incluye un sistema integral de firewall general de entrada a la infraestructura, así como posible en cada instancia de nube, Internet redundante con fibra y microondas, alta disponibilidad con infraestructura flexible y escalable, y respaldo de energía que garantiza la continuidad del servicio de Data Center durante el arranque de la planta.
Además, cuenta con certificaciones en piso antiestático, SLA de carrier de internet, correcta instalación de data center, sistemas de refrigeración de precisión (3 condensadoras), control de incendios con FM200, y cableado estructurado emitido por Panduit.
Para los canales interesados, CVA ya cuenta con un set de capacitaciones como paso introductorio, además de ofertas flexibles y escalables que se adaptan a los diferentes proyectos que se presenten.
En cada escenario se manejarán precios diferenciados para uso interno del partner contra el precio de venta al usuario final, que contempla contratos con plazos abiertos, negociados desde el inicio, pero sin rigidez de periodos establecidos.
