Sony presenta soluciones verticales en México
En el marco de la feria IntegraTEC en México, Sony realizó por segunda ocasión el evento denominado “Sony Solutions Forum” para acercar a los asistentes a las distintas soluciones que ofrece la empresa para cubrir necesidades tales como educación a distancia, salas híbridas, grabación de sesiones y producciones en vivo, entre otras. También asistieron los principales integradores, a través de los que Sony entrega las soluciones a sus clientes y ofrece los servicios de capacitación y mantenimiento. El evento se llevó a cabo el 17 de agosto, y próximamente se replicará en Colombia.
Sony es uno de los pocos fabricantes que cuenta con la oferta completa para construir soluciones profesionales. Su amplio portafolio de productos ofrece a los clientes posibilidades creativas ilimitadas para potenciar su empresa o institución. Al combinar diferentes productos, obtienen soluciones integrales, cuyos principales beneficios son:
- Escalabilidad: se adaptan a las necesidades de cada organización o institución. Se pueden construir por fases, y acoplar diferentes dispositivos para complementar la solución en el momento que se necesite.
- Eficiencia: los equipos de Sony hacen uso de inteligencia artificial que genera mayor flexibilidad, automatización y optimización de costos.
- Calidad: el uso de los productos de Sony ofrece mejora en la calidad de los contenidos de imagen y audio.
- Durabilidad: los atributos de los productos hacen que tengan una larga vida, además de que estarán siempre a la vanguardia gracias a la disponibilidad constante de actualizaciones de firmware.
- Garantía y servicio: todos los equipos de Sony cuentan con planes de garantía y se ofrece servicio local en México, a través de sus Centros Autorizados de Servicio.
“Las soluciones de Sony Profesional le permiten a escuelas, empresas y gobierno tener la infraestructura para tener cobertura audiovisual. Somos uno de los pocos fabricantes que puede otorgar soluciones confiables a la medida de las necesidades y con beneficios cuantificables,” comentó Claudius Bezerra, Product Marketing Manager de Sony Professional Solutions Latin America. “Nosotros fomentamos relaciones a largo plazo con nuestros clientes, porque ofrecemos soluciones personalizadas que pueden ser escalables de acuerdo con las necesidades de cada organización.”
Durante el evento se dieron demostraciones y se atendieron inquietudes específicas. Los principales productos mostrados fueron:
- Cámaras robóticas PTZ: la línea de cámaras robóticas de Sony ofrece diferentes opciones para capturar videos de calidad profesional en entornos educativos o empresariales con posibilidades de grabación únicas. Además, un solo operador puede controlar varias cámaras para aligerar la carga de trabajo. Sony cuenta con una amplia gama de cámaras robóticas, por ejemplo, la SRG-A40 que cuenta con PTZ Auto Framing impulsada por análisis mediante IA que garantiza la composición de tomas con seguimiento de personas (tracking) de alta precisión sin operador; o la BRC-X1000 que captura imágenes 4K de calidad profesional en forma remota y con funcionamiento PTZ fluido y silencioso, además de increíble sensibilidad en condiciones de poca luz.
- Edge Analytics Appliance: mejora la calidad de las presentaciones y la comunicación con el uso de tecnologías de análisis de video GPU impulsadas por IA. Genera automáticamente contenidos de video atractivos en tiempo real. Se puede utilizar para producciones en vivo sin la necesidad de pantalla verde, y hacer, por ejemplo, que dos personas que están en lugares distintos aparezcan en un solo ambiente.
- Pantallas BRAVIA Pro: la gran tecnología de Sony en televisión también está presente en el ámbito profesional con configuraciones y optimización para entornos comerciales en los que se requiere larga duración de uso, confiabilidad, calidad de imagen y un amplio nivel de compatibilidad.
- Micrófono MAS-A100: el micrófono beamforming de techo con tecnología avanzada de refuerzo de voz de Sony, permite ofrecer presentaciones y clases realmente manos libres y sin contacto.