Solución de nivel empresarial lleva la oficina a casa

 

Aruba anunció Micro Oficina, herramienta que tiene como objetivo ayudar a las empresas a resolver los retos del trabajo remoto o en casa y asegurar acceso a la red corporativa garantizando la continuidad del negocio de forma sencilla y segura.

 

Micro Oficina de Aruba consiste en:

  • Conectar el Access Point a la corriente y al módem de Internet
  • El equipo del usuario se conectará con Aruba Central a través de internet y recibirá sus configuraciones.
  • El usuario accederá a todas las aplicaciones de su empresa de forma segura y fácil a través de una VPN.
  • Aruba establece una VPN entre el Access Point y el Gateway situado en la compañía, con esto se garantiza la seguridad.

 

Todos los AP de Aruba están diseñados específicamente para teletrabajadores, remotos oficinas y lugares temporales de trabajo y estudio. Con Micro Oficina de Aruba, los usuarios pueden tener acceso a Wi-Fi 6 y todo está administrado a través de Aruba Central, solución de monitoreo y administración de red basada en la nube de Aruba.

 

“Muchas empresas ya están pensando en mantener el trabajo en casa como una normalidad post pandemia, para eso es importante que las compañías tengan la infraestructura necesaria para operar sin problema. Con Micro Oficina, Aruba garantiza el acceso a las herramientas del corporativo y continuidad al negocio de la empresa, de forma segura”, señaló Jesús Morales, Channel Account Manager en Aruba una empresa de Hewlett Packard Enterprise.

 

A través de los APs de Aruba, los usuarios podrán ver mejoras inmediatas en la calidad de la red, ya que el procesador del AP y el sistema operativo hacen la gestión del tráfico en automático cuando el usuario se conecta, para garantizar la mayor experiencia; independientemente del carrier que brinda el servicio de Internet.

 

“En Aruba, estamos conscientes de los desafíos que las empresas viven actualmente, es por ello que, con esta iniciativa de Micro Oficina, buscamos que los empleados que trabajan desde casa logren tener acceso a una plataforma sencilla con funcionalidades de primer nivel”, finalizó Morales.

 

Adicionalmente, Aruba ofrece un modelo de financiamiento a través de HPE Financial Services (HPEFS), este beneficio es tanto para usuarios finales como para partners, en donde la empresa pagaría durante 36 meses el servicio como renta, y al final cada usuario se convierte en dueño de la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *