Solución de cámaras alimentadas por energía solar
Hasta ahora, ha sido difícil para los sitios y operaciones remotos proteger a sus personas y activos, especialmente cuando no hay suministro de energía o redes fijas disponibles. Todo tipo de sitios remotos y rurales requieren un monitoreo de seguridad constante, desde granjas y pesquerías hasta operaciones forestales, oleoductos y gasoductos e incluso parques nacionales. Sin embargo, el problema es que este tipo de sitios con frecuencia están “fuera de la red”, sin la energía y la conectividad de red fija necesarias para implementar cámaras de monitoreo de seguridad.
Como desafío adicional, muchos sitios solo tienen requisitos de seguridad temporales, lo que hace que el costo de implementar cámaras “fijas” sea prohibitivo. Este es el caso de los festivales de música al aire libre, mítines políticos y muchos otros eventos. Una variedad de otros sitios y operaciones también tienen necesidades de monitoreo a corto plazo, desde sitios de construcción hasta trabajos temporales de mantenimiento de carreteras.
Cumplir con los requisitos de seguridad en este tipo de sitios remotos y temporales requiere un nuevo tipo de solución ‘independiente’: una que pueda funcionar de forma independiente, sin conexiones físicas a la red eléctrica ni a una red fija. Según Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision, las soluciones independientes deben ser rápidas y sencillas de implementar, altamente duraderas para soportar las condiciones climáticas más adversas y lo suficientemente asequibles para satisfacer las necesidades de todo tipo de operaciones y sitios remotos.
“Para ayudar a las operaciones remotas a aumentar su seguridad, Hikvision ha creado la configuración de la cámara de seguridad con energía solar. Esta solución simple, práctica y rentable, utiliza un panel fotovoltaico de 40 vatios y una batería de litio recargable de 20 Ah de gran duración para alimentar una cámara de red 4G de energía solar tipo bala fija EXIR de Hikvision”.
Debido a que la configuración de la cámara de seguridad con energía solar utiliza energía solar e incluye una tarjeta Micro SIM para la conectividad con la red 4G, no hay necesidad de cables de red o de alimentación fijos en el sitio. Además, los operadores pueden monitorear, revisar y almacenar imágenes de forma remota, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Beneficios clave para operaciones y sitios remotos
Con la cámara de seguridad con energía solar de Hikvision, las operaciones y los sitios remotos pueden aumentar su seguridad de forma rápida, sencilla y económica. Sin necesidad de una red fija o fuente de alimentación, y una instalación simple que puede ser realizada por una sola persona, la solución se puede implementar en horas, con muy poca necesidad de mantenimiento o soporte continuo.
Los beneficios clave incluyen:
Imágenes de alta calidad para respuestas rápidas y efectivas a incidentes: La cámara de red Hikvision EXIR 4G proporcionada con la configuración de la cámara de seguridad con energía solar ofrece imágenes de alta resolución (1920 x 1080 píxeles a 30 fps). Además, la cámara proporciona imágenes muy claras incluso donde existe una luz de fondo fuerte debido a la tecnología de rango dinámico amplio (WDR) verdadero de 120 dB de Hikvision.
La excelente calidad y claridad de las imágenes de video significa que los operadores pueden identificar y reaccionar rápidamente ante incidentes de seguridad en sitios remotos, lo que ayuda a reducir los impactos comerciales negativos.
Monitoreo de seguridad 24×7, en cualquier clima: El producto emplea BMS (sistema de gestión de baterías) en su batería de Litio de 20Ah, lo que asegura el uso óptimo de la energía de la batería. Con sus funciones inteligentes de administración de energía, la configuración de la cámara de seguridad con energía solar proporciona hasta 7 días de operación durante períodos nublados o lluviosos cuando está completamente cargada. Su cámara 4G agrega además una eMMC de 32GB (MultiMediaCard integrada) además de la tarjeta SD, esto asegura la grabación de video continua cuando hay una anomalía con la tarjeta SD o el entorno de red. Además, la unidad autosuficiente es resistente al agua (acreditada según el estándar IP67) y resistente al viento (con una clasificación de huracán de 12).
Todo esto significa que los operadores pueden continuar monitoreando y asegurando sus sitios remotos sin interrupciones, incluso en las condiciones climáticas más duras y desafiantes.
Instalación rápida, sencilla y rentable: Una sola persona puede instalar la solución en sitios remotos, lo que hace que el proceso sea rápido, fácil y rentable, gracias a su diseño liviano. La unidad montada en poste pesa solo 14 kg y no hay cables complejos para conectar, lo que reduce aún más el tiempo de implementación y la complejidad.
Esta velocidad y facilidad de implementación reduce significativamente las barreras para operaciones y sitios remotos que buscan aumentar su seguridad. También es una de las principales razones por las que es la opción ideal para sitios temporales como sitios de construcción y sitios de mantenimiento de carreteras.
Características clave de la configuración de la cámara de seguridad con energía solar Hikvision
- Imágenes de alta calidad con resolución de 2 MP (1920 x 1080 a 30 fps)
- Imágenes nítidas contra una fuerte luz de fondo con tecnología WDR real de 120 dB
- Batería de litio recargable de Ah con funcionamiento durante 7 días incluso en tiempo nublado y lluvioso
- Panel fotovoltaico de 40 vatios para funcionamiento autónomo
- Admite funciones de administración de la batería, incluida la pantalla de la batería
- Protección de batería de alta / baja temperatura y protección de carga / descarga, con protección de suspensión de batería baja y funciones de activación remota
- Tarjeta Micro SIM 4G con capacidades de transmisión LTE-TDD / LTE-FDD / WCDMA / GSM
- Cámara resistente al agua y al polvo (con certificación IP67)