Seguridad para el futuro de las redes móviles

Las organizaciones reconocen la tecnología 5G porque lleva la conectividad de manera confiable más allá de los sitios fijos y la expande a flotillas de vehículos, dispositivos IoT y trabajadores remotos en lugares donde la banda ancha cableada no funcionaría o no se puede obtener.

 

De acuerdo con el Informe Global sobre el Estado de la Conectividad 2024 de Cradlepoint, más del 70% de todos los tomadores de decisiones empresariales encuestados en México están planificando la adopción de la tecnología 5G para sus operaciones como una de sus prioridades empresariales estratégicas, los ejecutivos creen que el 5G será un habilitador clave para IoT, optimizaciones de la cadena de suministro, IA/ML e incluso iniciativas de sostenibilidad.

 

Sin embargo, la definición más amplia de WAN plantea algunas preocupaciones muy importantes. La necesidad de contar con una protección segura cobra más sentido al analizar los datos del Informe Global sobre el Estado de la Conectividad, los cuales señalan que casi un tercio (29,1%) de los responsables de la toma de decisiones en México declaró que el principal obstáculo para la adopción de soluciones de conectividad 5G es la preocupación por mantener la seguridad en la empresa.

 

En este contexto, el Secure Access Service Edge (SASE), es un modelo de ciberseguridad que finalmente se está convirtiendo en la corriente principal y en el estándar en términos de seguridad informática. Se trata de una arquitectura basada en la nube, está diseñada para asegurar las redes corporativas actuales que demandan simplicidad, flexibilidad, baja latencia y seguridad en el borde de la WAN.

 

Entendiendo las diferencias entre 5G y banda ancha cableada

La flexibilidad que proporciona la WAN 5G es atractiva, pero, antes de aprovechar esta tecnología, las empresas deben entender cómo es diferente de la WAN cableada y por qué combinarla con SASE para una red ágil y segura tiene sentido. 5G permite un componente móvil para la red. Esto crea una conectividad WAN móvil para cada organización, desde pequeñas empresas con camiones de reparto hasta una organización de seguridad pública con una flotilla de vehículos de emergencia.

 

Cuando la conectividad WAN se entrega a través de red celular, no hay enlaces físicos que ayuden a entender todas las conexiones y dependencias en la red. Esto puede hacer que la resolución de problemas sea más complicada si no se tienen las herramientas de visibilidad adecuadas.

 

5G y SASE: Preparación para el futuro

Para cualquier empresa u organización, siempre es importante combinar la última tecnología con las mejores características de seguridad. La WAN 5G no es diferente. El 5G y el SASE te ayudan a llevar tu red a nuevos lugares, asegurando que tu red siempre esté segura. Es como tener un guardaespaldas para tus dispositivos móviles y datos, incluso cuando se mueven más allá de los confines de un espacio de oficina o sede.

 

Y no olvidemos las capacidades de red 5G por venir. A medida que las redes autónomas 5G den paso a una segmentación de red más generalizada, un enfoque de red integral que combine el enfoque 5G y SASE proporcionará eficiencia y seguridad para las redes de hoy, mientras establece la base para las redes del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com