Se renueva el negocio y la oferta de la capacitación tech
Luego de un proceso de transformación digital radical en su mercado y los cambios en su equipo directivo, CompuEducación muestra su nueva propuesta basada en la gestión de entrenamiento bajo un modelo de entrega de capacitación tech híbrido presencial / en línea.
En su primer evento público en las nuevas oficinas de la empresa en la CDMX, la empresa especializada en capacitación TIC recibió a sus principales clientes, empresas importantes de diversos sectores productivos del país, que tuvieron la oportunidad de conocer la estrategia de entrenamiento de Microsoft para este año en voz de dos de sus especialistas.
Saima Adney, directora regional del área de Learning en Microsoft, y Luciane Galuppo, ejecutiva de ventas del área de learning en Microsoft, comentaron durante la reunión que su empresa tiene el objetivo de capacitar a 500 millones de personas en Latinoamérica en cinco años. Por lo cual refrendaron su compromiso de alianza estratégica con CompuEducación, a fin de lograr esta meta.
Durante su plática entre clientes y partners, las voceras de la marca advirtieron que, según estudios de analistas en este mercado, sin las habilidades adecuadas, la transformación digital puede fallar arriba del 55%, y los proyectos puede retrasarse más de 8 meses.
“Según IDC, la escasez de habilidades de TI relacionadas con la transformación digital afectará al 90% de las organizaciones hacia 2025, con un costo de más de $6.5 billones de dólares en todo el mundo, debido al retraso en el lanzamiento de productos, la reducción de la satisfacción del cliente y la pérdida de negocios”, advirtió Saima.
Por ello, apuntaron, una cultura de la capacitación abre las puertas al crecimiento de la organización, y una capacitación en TI significa el camino hacia la preparación tecnológica.
“Hoy más que nunca resulta indispensable para cualquier organización llevar la adopción de la tecnología al negocio lo más rápido posible. El cliente debe estar en el centro. Y los datos que emanen de él son los ejes del negocio. Por ello debemos tener sistemas para entender y saber qué hacer con esos datos para mantener la relación rentable con el cliente. De ahí la necesidad tener un plan y políticas de capacitación en habilidades productivas, dentro de las cuales los temas relacionados con la tecnología son fundamentales”, explicó Luciane.
El cliente en el centro de la capacitación tech
En la presentación también se mostraron los beneficios de mantener una base de usuarios bien capacitada:
- Garantiza que los alumnos comprendan las capacidades (y limitaciones) del producto, y que los alumnos y sus empresas reciban los beneficios esperados de la tecnología instalada, como una “preparación empresarial”.
- Un ecosistema calificado maximiza la utilización de la tecnología para que cada organización de TI del cliente pueda acceder a la “preparación para el mercado” de los empleados calificados.
- Apoya las habilidades de los socios tecnológicos al seleccionar, implementar y administrar una “preparación de socios” tecnológica determinada.
En este contexto, el cliente debe estar en el centro y los datos que emanen de él son los ejes del negocio. “Por ello debemos tener sistemas para entender y saber qué hacer con esos datos para mantener la relación rentable con el cliente”, comentó por su parte Antonio Carrasco Ruiz, director general de CompuEducación.
La parte que tiene más reto en la Transformación Digital de las organizaciones –continúa –, es el cambio de cultura de las personas. De ahí la necesidad tener un plan y políticas de capacitación en habilidades productivas, dentro de las cuales los temas relacionados con la tecnología son fundamentales.
“Y no sólo estamos hablando del contenido sino también de la ruta de esta transformación, adoptando tecnología y alcanzando las metas propuestas del negocio”, agregó Gerardo Juárez, director de innovación de CompuEducación.
Ahora, como learning partner, explican sus voceros, la compañía tiene la misión de entender el negocio del cliente para poder armar el plan de entrenamiento con los cursos adecuados a sus necesidades, tanto de habilidades tech como de recursos y modelos de entrega, tanto presenciales como virtuales.
Finalmente, los directivos de la empresa especializada en capacitación se definen como el vínculo entre el proveedor y el usuario de estas tecnologías, a fin de que sea más fácil, eficaz y rentable entregar ese conocimiento.
Para ello tiene en su oferta educativa el portafolio de entrenamientos de 16 marcas, con laboratorios con lo último en tecnología educativa a nivel mundial, a lo cual también se le suman conocimientos de otras latitudes para resolver problemáticas particulares de industria.
Para los partners de canal
Las voceras de Microsoft compartieron las razone por las que un distribuidor TIC debería trabajar con un partner de capacitación, como CompuEducación:
- Expertos en la materia. Cree un plan integral de habilidades, comprensión de las rutas de certificación de Microsoft en alineación con MCPP.
- Maximiza el alcance y la escala. Calendario público en múltiples zonas horarias, socios de aprendizaje global.
- Flexibilidad a través de múltiples modalidades de formación. Entregas presenciales, virtuales, híbridas, aceleradas y extendidas con contenido adaptable.
- Rentabilidad y cofinanciación. Ventanilla única para planes de capacitación, opciones de cofinanciamiento.
- Portafolio completo de soluciones de Microsoft. Gama completa de capacitación basada en roles de Microsoft y otros proveedores (más allá de las iniciativas de capacitación de Microsoft).
- Clases dedicadas. Opciones de clase de socio/cliente único (entregas privadas y en el sitio).
- Ayuda de idioma. Se admite la entrega en el idioma local (contenido hablado y localizado).
- Soluciones integrales de capacitación. Análisis de brechas de habilidades, evaluaciones posteriores a la capacitación, plataformas de aprendizaje en línea.
- Programas de mercado. Programas especiales para el desarrollo de la fuerza laboral, precios especiales académicos y educativos, proveedores de aprendizaje.
- Servicios adicionales de capacitación. Desarrollo de talento, servicios de transformación digital, tutoría y consultoría, pruebas móviles.
- Centrarse en la certificación. Preparación para el examen, centro de pruebas, soporte para registros de exámenes, alta tasa de éxito después de la capacitación dirigida por un instructor con socios de aprendizaje.
Contacto: Streaminglearning.com


