Se incrementa uso de la Nube en las empresas mexicanas

Hoy más que nunca cobra fundamental importancia el software empresarial en la nube, que permite a las organizaciones almacenar toda su información en la Nube y consultarla por Internet, generando una oportunidad de negocio única en el 2022.

Las empresas mexicanas hoy en día no pierden de vista las ventajas que puede ofrecer la tecnología. Y es que la digitalización y el uso de los avances tecnológicos siempre estuvieron en los planes de las empresas en todo el mundo, incluyendo México.

En la búsqueda constante de mejora de los procesos internos y lo que se le puede ofrecer a los clientes, es que los cambios se han comenzado a generar, y donde precisamente el uso activo de la Nube se ha vuelto en un protagonista.

La Nube ha generado un cambio positivo desde donde se mire, y por supuesto, ha garantizado una gran ventaja por sobre las empresas que aún no se deciden en aplicar este tipo de tecnología. Recordemos que la tecnología no solo mejora la experiencia, de igual manera ofrece soluciones fáciles a los interesados.

Idea que tiene muy clara la empresa mexicana Villanett, donde sus ejecutivos manifiestan que cada vez son más las empresas mexicanas que andan en busca de una solución empresarial en la nube. Razones por la cuales las empresas mexicanas se fijan en la Nube

El incremento en el uso de la Nube actualmente no es una mera coincidencia, de hecho los especialistas del sector destacan que el aumento ha sido aproximadamente de un 300% en comparación con años anteriores. Lo cual se debe principalmente a la aparición del COVID, donde ha sido clave poder sacar a los trabajadores de las oficinas y así poder evitar el contacto con las personas, lo que previene un aumento en los contagios de coronavirus.

Tan sólo es cuestión de observar el comportamiento de las empresas, donde en la mayoría de estas prácticamente todo el personal colaborativo se encuentra trabajando desde casa, momento preciso en el cual entra en juego la aplicación de la Nube.

En el caso de las empresas cobra fundamental importancia el software empresarial en la nube, el cual permite a las empresas almacenar toda su información en la Nube y consultarla por Internet.

Aunque también se puede encontrar este tipo de software de tipo híbrido, donde parte queda en la Nube y otra en la oficina, aquí realmente va a depender del objetivo que tenga cada empresa.

Actualmente, las aplicaciones en la nube garantizan muchas ventajas precisamente porque se trabaja completamente en línea y de esta forma se almacena la información, se realizan las operaciones del día a día y se consultan reportes fundamentales para la empresa. Asimismo, los negocios pueden vender completamente en línea sus productos con una tienda en línea que puede sincronizarse al sistema administrativo que maneje la empresa.

Es por todo esto que cada vez más las empresas mexicanas ven un área de oportunidad y de crecimiento sostenible con el uso de la Nube. Sin olvidar que el trabajo remoto ha llegado para quedarse, comenzando a dar sus primeros pasos en todo el país y junto con ello sus primeros frutos.

Un ejemplo del uso incrementable de la Nube para las empresas mexicanas, es el software de Villanett, que ofrece un sistema ERP en línea enfocado en México, y donde el máximo ganador son las PyMEs mexicanas que con esta opción pueden impulsar su crecimiento y ser más competitivas.

Más información:

Ventas: 33 1522 6793
Soporte1: 33 3313 7623
Soporte2: 33 1959 4853
www.villanett.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com