Se abren ventanas de oportunidad para canal de redes y ciberseguridad

Esta semana, el mayorista Team informó que suma a Forescout en su portafolio de soluciones en Cibersecurity, Work Place and Mobility, con lo cual busca ofrecer al canal TIC nuevas oportunidad de ir a los mercados que demandarán de manera creciente este tipo de ofertas, como industria, finanzas, retail, gobierno, salud, telco y transporte, entre otras.

 

Forescout ofrece hoy soluciones en seguridad IoT, con un enfoque de la seguridad de la red para abordar el crecimiento explosivo de Internet, la nube y las tecnologías operativas. Además, ofrece una plataforma escalable y heterogénea que brinda a las empresas visibilidad y control sin agentes de la amplia gama de dispositivos físicos y virtuales en el momento en que se conectan a la red.

 

“Se trata de una plataforma confiable de visibilidad de activos en tiempo real y una gestión de riesgos completa de las redes de IT y OT; evaluando automáticamente las vulnerabilidades y riesgos comunes para los dispositivos; además de identificar dinámicamente y evalúa las aplicaciones y dispositivos de red en el momento en que se conectan”, explicó Adriana García, directora del fabricante en Latinoamérica durante el lanzamiento de la marca ante prensa especializada y más de un centenar de partners de Team en un evento híbrido en la CDMX.

 

Por su parte, Leonel Gómez –jefe de la unidad de negocios y marketing de Team– resaltó los siguientes servicios de valor de la oferta tecnológica de Forescout, que diferenciará a los partners que trabajen con la marca.

 

  • Visibilidad, control y supervisión permanente de los dispositivos para reducir el riesgo de interrupción de la seguridad.

 

  • Plataforma capaz de supervisar redes de IT y OT desde una sola pantalla, control de dispositivos móviles y virtualización del centro de datos.

 

  • Establecer una visibilidad de activos en tiempo real para una gestión completa de las redes de IT y OT.

 

  • Automatizar las directivas de seguridad y de cumplimiento, reduciendo así el tiempo para detectar y resolver incidentes o impidiéndolos por completo.

 

  • Creación pasiva de un inventario de activos con huella digital de todos los dispositivos con Forescout Device Cloud.

 

  • Opciones de implementación de Hardware (dispositivo) o software (virtualizado).

 

  • Identificar, cuantificar y priorizar riesgo de ciberseguridad y cumplimiento.

 

“Con las soluciones de Forescout se busca mantener la información segura y en conformidad, con herramientas que ayudan a prevenir la seguridad de cada dispositivo, al tener una gran capacidad para ingerir telemetría y datos de todos los niveles de la empresa, generando un control integral”, comentó Elizabeth García, directora de ventas de Forescout en México, Centroamérica y Caribe.

 

La empresa asegura que su solución ofrece visibilidad total de los siguientes componentes TIC: portátiles, tablets, smartphones, sistemas BYOD/de invitados, dispositivos de teletrabajo; dispositivos IoT en redes de campus, centros de datos, sucursales, sitios remotos y redes perimetrales; sistemas de tecnología operativa (OT), incluidos dispositivos médicos, industriales y de automatización de edificios; infraestructuras de red físicas y definidas por software, con conmutadores, routers, puntos de acceso inalámbrico y controladora; e instancias de redes públicas y privadas en entornos de AWS, Azure y VMware.

 

Team dará acompañamiento a los canales que firmen contrato de distribución con la marca, iniciando con webinars de introducción técnica y comercial los días 13, 20 y 27 de septiembre.

 

Aunque voceros de ambas empresas advirtieron que estas soluciones requieren una venta consultiva y, por ende, un desarrollo con capacitación y certificación para profundizar su proceso de especialización, también se abrió la puerta a los partners que opten sólo por la comercialización en la primera fase de identificación y entrada en las cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com