SD-WAN Cloud-to-Cloud simplifica aplicaciones multi-nube

 

Fortinet lanza Secure SD-WAN para Multi-Cloud, una solución de red y seguridad que resuelve los retos comunes de rendimiento, visibilidad, costos y control de aplicaciones asociados a los despliegues multi-nube, al habilitar SD-WAN en múltiples nubes y regiones.

 

La mayoría de las empresas hoy en día – 93% según estimaciones recientes – tienen una estrategia multi-nube en marcha y trabajan con múltiples proveedores de nubes para satisfacer una serie de necesidades empresariales, incluyendo la recuperación de desastres, copias de seguridad de datos, resistencia de las aplicaciones y cobertura global. Sin embargo, la gestión y la seguridad de un surtido de diferentes cargas de trabajo y entornos de nube privados y públicos sigue siendo un desafío, y muchas empresas optan por conectar sus nubes a través del WAN edge de su centro de datos local. El uso de este tipo de enfoque de infraestructura WAN tradicional, aunque seguro, inhibe las capacidades multi-nube y da como resultado una complejidad de despliegue, un rendimiento de red inconsistente y una conectividad costosa.

 

Secure SD-WAN para Multi-Cloud es un nuevo enfoque para establecer una conectividad segura y de alto rendimiento entre las cargas de trabajo de la nube pública que se ejecutan en múltiples nubes sin aumentar el costo y la complejidad. Disponible en todos los principales proveedores de nubes,  permite una arquitectura de red consistente que aprovecha las capacidades SD-WAN entre las nubes y le permite a los desarrolladores de aplicaciones y a los profesionales de TI de las empresas construir una arquitectura de seguridad y de red de nube a nube de alta velocidad y sin fisuras. Ofrece una infraestructura segura y eficaz para maximizar los beneficios de las implementaciones empresariales de multi-nube:

 

  • Automatizar el despliegue de una red consistente a través de diferentes proveedores de nubes, reduciendo la complejidad y aumentando la agilidad para ahorrar tiempo y recursos a los equipos.
  • Ofrece visibilidad de extremo a extremo, control y gestión centralizada que unifica la funcionalidad a través de múltiples entornos de nubes mediante integraciones nativas de las mismas.
  • Transporta de forma segura el tráfico de aplicaciones entre las nubes sin necesidad de hacer backhaul a través del centro de datos, permitiendo un mejor escalado de los despliegues y reduciendo la latencia.
  • Selecciona inteligentemente las conexiones en base a las características de la aplicación empleando una selección de ruta dinámica, mejorando el rendimiento y optimizando el costo al seleccionar el mejor enlace de Internet o de línea compartida.
  • Ofrece una API sencilla para desarrollar aplicaciones y permitirles a los programadores la capacidad de representar de forma consistente sus requisitos de red y seguridad.

 

Ventajas de rendimiento de Fortinet en las instalaciones y en la nube

 

Secure SD-WAN es una característica integrada de su firewall FortiGate, impulsado por SD-WAN ASIC para permitir una mejor experiencia de la aplicación, un mayor rendimiento y una mejor rentabilidad con calificaciones de seguridad de computación hasta 17 veces mejor que las soluciones de la competencia.

 

Secure SD-WAN para Multi-Cloud, suministrado a través del dispositivo virtual FortiGate-VM, está impulsado por la tecnología patentada vSPU de Fortinet y mantiene una ventaja de rendimiento en la nube, incluyendo más de 20Gbps de rendimiento IPsec, 10 veces el promedio de la industria para conexiones rápidas encriptadas a través de Internet y enlaces de línea arrendada para reducir los costos operativos. Al aprovechar la amplia huella de FortiGate-VM en todas las principales plataformas de nube, así como los dispositivos FortiGate líderes del mercado en las instalaciones, las empresas pueden beneficiarse de redes multi-nube consistentes y agnósticas a la nube sin comprometer la seguridad y el rendimiento.

 

Secure SD-WAN para Multi-Cloud conecta de forma segura aplicaciones y cargas de trabajo a través de múltiples nubes, complementa las capacidades existentes de Secure SD-WAN Cloud On-Ramp para conectar de forma segura a usuarios y oficinas con aplicaciones y cargas de trabajo en la nube.

 

SD-WAN para toda la empresa de extremo a extremo

 

La firma ofrece una cartera de productos SD-WAN seguros diseñados para toda la empresa de extremo a extremo con dispositivos físicos para centros de datos grandes, sucursales, sitios remotos y oficinas domésticas, así como dispositivos virtuales para despliegues multi-nube. La capacidad de Secure SD-WAN para escalar desde la oficina central a la sucursal a la nube, todo ello vinculado a un único sistema operativo a través del Security Fabric, garantiza que las políticas de red y seguridad funcionen perfectamente en múltiples entornos y plataformas de nube, gracias a la más avanzada inteligencia de amenazas de los laboratorios FortiGuard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *