SAS cumple 45 años

 

La curiosidad transforma. Permite a los seres humanos plantear preguntas audaces y provoca la innovación. La curiosidad es también el latido que impulsa la nueva campaña de marca de SAS, “Curiosity Forever”. La compañía dio a conocer la campaña de múltiples años diseñada para reintroducir a SAS como el líder mundial de la analítica previo a la magna conferencia de IA y analítica, SAS® Global Forum y continúa reforzando los mensajes de ésta ahora enfocados a las industrias más destacadas, durante este mes en el que celebra globalmente 45 años de vida.

 

“Convertir los datos en respuestas expande el alcance de las mentes humanas curiosas y revela nuevas posibilidades”, dijo el CEO de SAS, Jim Goodnight. “Cuando se aprovecha la tecnología adecuada, la curiosidad puede cambiar el mundo. Junto con nuestros clientes y socios, nos atrevemos a preguntar “¿Qué pasaría si?”. Al mismo tiempo, nuestros clientes viven la promesa de SAS mejorando los resultados y la eficiencia, mientras que el mundo es más seguro, más fuerte y más resistente.”

 

SAS: sinónimo de analítica e IA

El equipo global de SAS está fascinado por las posibilidades que los datos analizados -en cualquier lugar y a cualquier escala- revelan para los clientes. SAS es conocido por ser más que un proveedor de software. SAS es un socio de confianza que ayuda a los clientes a utilizar los datos para acelerar las decisiones, crear productos y servicios innovadores, y transformar sus sectores. La campaña Curiosity Forever hace eco de estas cualidades. Además de una serie de atractivos gráficos y anuncios, la campaña Curiosity Forever cobrará vida a través de los compromisos continuos de SAS.

 

 

En 2019, SAS se comprometió a destinar mil millones de dólares a inversiones en inteligencia artificial con la promesa implícita de seguir ampliando los límites de la IA con nuevos productos. Como ha sido su distintivo, SAS lidera el camino con su enfoque en la investigación y el desarrollo. SAS sigue invirtiendo más de una cuarta parte de sus ingresos anuales en Investigación y Desarrollo, el doble de la inversión de la mayoría de las grandes empresas tecnológicas.

 

SAS también fue reconocida por Fast Company como empresa más innovadora del mundo en dos categorías. SAS fue elogiada en la categoría de Bien Social por sus esfuerzos medioambientales, desde la protección de la selva amazónica y la biodiversidad del planeta hasta el fomento de poblaciones de abejas sanas. Además, una innovadora solución de predicción y preparación para inundaciones impulsada por el análisis de IoT de SAS y Microsoft Azure le valió a SAS el reconocimiento de empresas con proyecto conjunto.

 

La dedicación de SAS para impulsar la innovación y la resolución de problemas también se vio en su primer Hackathon global, donde más de 100 equipos de 31 países diferentes se reunieron para acelerar la innovación. Ya sea construyendo productos para revolucionar una industria o abordando uno de los problemas sociales más acuciantes del mundo, los participantes utilizaron el poder de SAS y el código abierto en Microsoft Azure para pensar con audacia, mejorar vidas y llevar la innovación práctica al mercado.

 

Reputación como líder tecnológico, clave para reintroducir a SAS en el mundo

SAS se apoya en la curiosidad, según Jenn Chase, CMO de SAS.

“La curiosidad es el motor de todo lo que hacemos”, dice Chase. “La campaña Curiosity Forever tiene un alcance global, abarcando múltiples idiomas y cinco industrias clave: banca, gobierno, manufactura, retail y salud. En la base de todo ello está nuestra creencia de que la analítica -como la que está integrada en nuestra plataforma ágil SAS® Viya®- puede ayudar a cambiar el mundo.”

 

SAS Viya pone el poder de la analítica en manos de todo el mundo, ya sea un científico de datos, un trabajador de la planta de manufactura, un director de marketing, un gestor de riesgos o un alto ejecutivo. El impulso de la analítica a los datos en la nube impulsa resultados más rápidos para que los clientes puedan agilizar el lanzamiento de nuevos medicamentos que salvan vidas, productos de consumo dignos de atención y las medidas de seguridad que mantienen a salvo los datos personales.

 

“Nuestra tecnología es reconocida como un claro líder en un mercado muy ruidoso. Somos el único proveedor nombrado en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Plataformas de Ciencia de Datos y Machine Learning durante ocho años consecutivos”, dijo el Director de Tecnología de SAS, Bryan Harris. “A diferencia de muchos proveedores que están tratando de salir del ciclo de aclamación de la IA y el machine learning, el software de SAS ha sido aprovechado por miles de empresas para responder a algunas de las preguntas más desafiantes del mundo. La campaña Curiosity Forever captura esta búsqueda incesante para ayudar a todos a tomar mejores decisiones.”

 

La dedicación a la responsabilidad social crea los cimientos de la marca SAS

La iniciativa de innovación social de SAS tiene como objetivo específico encontrar formas creativas de acelerar el progreso global y mover el mundo hacia un futuro más sostenible. A través de alianzas con clientes, grupos de la industria, organizaciones sin ánimo de lucro, agencias gubernamentales y organizaciones globales, SAS pone su analítica al servicio de las necesidades más apremiantes del mundo.

 

“Hemos visto de primera mano cómo la curiosidad humana potenciada por SAS Analytics puede impulsar un progreso significativo, desde la preservación y protección del medio ambiente hasta el fortalecimiento de la educación, pasando por la reducción del sufrimiento humano y la construcción de una sociedad más justa”, dijo Susan Ellis, Directora de Innovación Social Corporativa y Marca de SAS. “SAS se fundó hace 45 años con la premisa de que la analítica puede mover el mundo, y continuamos con nuestra pasión por aplicar la analítica para ayudar a resolver los mayores retos de la sociedad.”

 

Señalando su continuo compromiso con el impacto social y la innovación, SAS lideró una variedad de proyectos en 2020 para ayudar a proteger el medio ambiente y utilizar su analítica para el bien social. La empresa lanzó curiosity.sas.com como un destino dedicado a destacar los proyectos de datos para el bien y las historias de innovación social, como el trabajo que está haciendo con el Fondo Malala para predecir el impacto del cambio climático en la educación de las niñas.

 

Analizar los datos en todas partes es la nueva perspectiva

La inversión continua de SAS con su aliado estratégico en la nube, Microsoft Azure, garantiza que la empresa y su tecnología estén orientadas al futuro. La expansión a otros proveedores de la nube es inminente. No importa dónde vivan los datos, la analítica de SAS ayuda a los usuarios a descubrir patrones y tendencias que conducen a mejores decisiones.

 

En 2020, SAS adquirió Boemska para acelerar la integración de la IA en el entorno de la nube y en las aplicaciones de terceros. SAS se centra en ayudar a los clientes a sacar más provecho de los datos: conocimientos en tiempo real que generan más eficiencia y mejores resultados.

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