Ricoh y LG se unen para transformar la experiencia audiovisual
Ricoh y LG se unen para transformar la experiencia audiovisual. Ricoh LATAM y LG Electronics anuncian una alianza estratégica para ofrecer soluciones integradas de visualización de información a clientes empresariales en la región de América Latina. El objetivo es crear en conjunto, experiencias innovadoras y eficientes que impulsen espacios de trabajo más inteligentes, colaborativos y sostenibles.
A partir de junio de 2025, Ricoh LATAM incorporó a su portafolio para sus clientes en América Latina las soluciones de pantallas informativas de LG Electronics.
Esta oferta incluye: pantallas comerciales e interactivas, tecnologías avanzadas como OLED y LED y software especializado como LG SuperSign (CMS) y LG ConnectedCare (RMS). Este portafolio de productos se integra con la experiencia, los servicios y capacidades de Ricoh LATAM en instalación, diseño de soluciones personalizadas y garantía extendida, con el propósito de acelerar la transformación digital, optimizar la comunicación y mejorar la eficiencia operativa en los espacios de trabajo de la región.
“Con propuestas integradas de hardware, software y servicios gestionados, ayudamos a nuestros clientes a concentrarse en tareas creativas que generan valor, impulsando el crecimiento organizacional y garantizando una experiencia de uso sencilla y eficiente. Esta alianza con LG fortalece este compromiso, al brindar experiencias de trabajo más inteligentes y sostenibles, que promueven la colaboración, la agilidad y la productividad de las personas en cualquier entorno laboral”, afirmó Diego Imperio, Presidente y CEO de Ricoh LATAM.
Por su parte, LG Electronics, líder global en tecnologías de consumo y de soluciones de negocios, aporta a esta colaboración su experiencia en señalización digital, soluciones visuales de alto rendimiento y plataformas CMS y RMS como LG SuperSign y LG ConnectedCare, que permiten una gestión eficiente y remota de contenidos y dispositivos.
“En LG Electronics estamos orgullosos de generar esta alianza con Ricoh LATAM para acercar nuestros productos y soluciones a más empresas en América Latina. Esta colaboración representa una oportunidad para impulsar la transformación digital de los espacios de trabajo, con tecnología innovadora que mejora la comunicación, la eficiencia y la experiencia de los usuarios,” destacó Renaldo Costa Netto, líder de B2B en LATAM para LG Electronics.
Gracias a esta alianza, los clientes de Ricoh en América Latina podrán acceder de forma preferencial a los productos más innovadores de LG como pantallas interactivas, señalización digital LED y OLED de última generación, y software especializado que brinda una mejor experiencia a la comunicación visual en salas de reunión.
Además, Ricoh LATAM y LG Electronics brindarán soporte técnico y comercial a nivel regional con programas de capacitación, habilitación y estrategias conjuntas de marketing, asegurando una implementación efectiva y acompañando de cerca a sus clientes en sus proyectos de adopción digital. Esta colaboración está diseñada para atender a organizaciones de todos los tamaños y sectores, incluyendo PYMES, grandes corporativos, instituciones educativas, sector salud y entidades públicas, con una visión conjunta de explorar nuevas oportunidades de negocio en toda la región.