Revelan beneficios de estrategia omnicanal

 

Una reciente encuesta realizada por Manhattan Associates e IHL Group descubrió una fuerte correlación entre la madurez en el cumplimiento omnicanal y los márgenes que representa. La encuesta encontró que los minoristas que optimizan las entregas de los clientes ven mejoras sustanciales en sus márgenes: entre 3 y 8 puntos más que los minoristas que no han optimizado. Sin embargo, a pesar de estos resultados, menos del treinta por ciento de los minoristas encuestados han optimizado estos procesos.

 

La demanda del consumidor por tener experiencias de compra más personalizadas está impulsando la creación y expansión de servicios óptimos omnicanal, como Compra en Línea y Recolección en la Tienda (BOPIS) o envío de la tienda a domicilio. Históricamente, los minoristas se apresuraron a unir varios sistemas anteriores que son dispares en un intento por satisfacer las crecientes demandas de satisfacción del cliente. Sin embargo, muchos minoristas se han dado cuenta de que estos métodos de cumplimiento a menudo conllevan costos y complejidad adicionales que han reducido sus márgenes de ganancia, creando la necesidad de optimizar los envíos de los clientes.

 

Con la expansión de las opciones de experiencia para el cliente y el aumento de las expectativas de los mismos, el mercado minorista está creciendo rápidamente en complejidad“, dijo Greg Buzek, presidente de IHL. “Los minoristas deben centrarse rápidamente en soluciones diseñadas para la forma en que los consumidores compran hoy y lo harán en un futuro. Aquellos que han optimizado estos envíos de paquetería a clientes están avanzando en rentabilidad. Los que no, están perdiendo muchos puntos de margen en cada venta”, añadió.

 

La mejor manera de ofrecer experiencias omnicanal rentables y efectivas es mediante el uso de una plataforma de comercio unificada que se creó específicamente para la forma en que compramos hoy en día“, dijo Chris Shaw, Product Marketing and Analyst Relations de Manhattan Associates. “Manhattan Active® Omni es la solución de comercio unificado más avanzada. Es el primero de su tipo y está específicamente diseñado para cumplir de manera rentable con cada compromiso en el omnicanal”.

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