Regresa Oscar López a dirigir la nueva área de Ventas de Valor en Ingram Micro
En conferencia de prensa, el director general de Ingram Micro México –Gerardo Romero– presentó al responsable de la nueva Dirección de Ventas de Valor del mayorista, noticia que había adelantado el directivo hace un par de meses en su convención IDX, derivado de la necesidad de consolidar una estructura que soporte el gran crecimiento que significa hoy el negocio de valor en el mayoreo y canales TIC.
Se trata de Oscar López, quien se desempeñó por varios años en Ingram Micro como gerente de la unidad de Nube y quien con este nombramiento regresa a la empresa luego de su incursión por tres años en la empresa de ciberseguridad Fortinet.
Durante el anuncio a la prensa especializada, Gerardo Romero explicó que el mayorista está realizando ajustes en la estructura operativa para alinear sus recursos y estrategias hacia el mercado de valor y el transaccional, para fortalecer su posición en el mercado.
De hecho, el director de Ingram adelantó que ya son tres trimestres consecutivos en que su empresa tiene la mayor participación de mercado en el negocio de valor, además del transaccional, lo cual los coloca a la vanguardia del desarrollo de un canal capaz de soportar la demanda se soluciones que hoy genera la transformación digital en todos los sectores productivos del país.
“Seguiremos desarrollando el negocio de valor para llevarlo a un nuevo nivel con los partners, sin dejar de crecer en el área de volumen”, agregó Ulises Sumarán, director de Ventas de Volumen de Ingram Micro.
Por su parte, Oscar López resumió su función principal en esta nueva encomienda de la siguiente manera: “Nos concentraremos en ayudar a los partners a entender las necesidades actuales de los clientes, encontrando nuevas oportunidades, y proveyéndoles soluciones de valor personalizadas, con una estructura de preventa y postventa más focalizadas, junto con soluciones financieras adecuadas y sólidas, para llegar a proyectos más grandes y demandantes”.
Los voceros manifestaron que la reestructuración implica el formar y poner disponibles a nuevos gerentes de cuenta que acompañen a los partners en la labor de preventa y consolidar un área de ingeniería altamente capacitado para garantizar implementaciones exitosas, que entreguen resultados tangibles y rentables a los clientes.
“Estos account managers tendrán como misión el identificar oportunidades al entender las necesidades de los clientes de nuestros partners de canal, desarrollando una venta consultiva que después tendrá acompañamiento con nuestra área de post venta”, detalló Oscar López.
Esto quiere decir, comentó por su parte Gerardo Romero, que Ingram soportará el ciclo de venta integral del negocio de valor, a fin de que el partner pueda tener acceso a todo el portafolio, al tiempo de que se especialice donde elija con el apoyo de nuestra unidad de desarrollo de canal, y pueda soportarse en Ingram donde lo requiera.
Finalmente, Cristina De Victorica, directora de Digi Ops, agregó que esta estrategia de desarrollo del negocio de valor de verá soportado por su plataforma Xvantage, pues ayudará a digitalizar todos los procesos operativos entre el fabricante, el mayorista y el canal, y dará el espacio y tiempo para que los partners de concentren en la venta consultiva y el desarrollo de habilidades y conocimientos que requieren las soluciones de valor.