Red Hat e Intel automatizan industrias con open source

Los fabricantes tendrán ahora acceso a una nueva plataforma de edge industrial que les ayudará a construir fábricas más abiertas, inteligentes y definidas por software

 

Red Hat anunció una nueva plataforma de edge industrial diseñada en colaboración con Intel que brindará un enfoque moderno para la construcción y operación de controles industriales. Al transformar el modo en que los fabricantes operan, escalan e innovan mediante tecnologías de TI estándar provistas a la planta y el conocimiento de datos en tiempo real, la plataforma permitirá a los proveedores de sistemas de control industrial (ICS), integradores de sistemas (SI) y fabricantes automatizar tareas de automatización industrial que solían ser manuales.

 

En estas se incluyen el desarrollo, la implementación y la gestión de sistemas, la reducción de riesgos de ciberseguridad, las mejoras de mantenimiento prescriptivo y predictivo para agilizar el funcionamiento de la fábrica, la ubicación compartida de cargas de trabajo deterministas y no deterministas, y la reducción de los tiempos de respuesta.

 

Las fábricas inteligentes, o fábricas definidas por software, juegan un papel preponderante en la intensificación de la velocidad a la que los fabricantes pueden innovar. Según un informe de McKinsey, “la fabricación inteligente tiene el potencial de crear hasta USD 3,7 billones en valor para 2025, además de impulsar el crecimiento, la innovación y la competitividad en todos los sectores”. Al eliminar las barreras entre la TI y la OT, los fabricantes pueden adoptar la colaboración con nuevas funcionalidades y fortalecer y acelerar las operaciones de manera proactiva con la flexibilidad y la inteligencia necesarias para escalar en función de la demanda.

 

El propósito de la plataforma de edge industrial es proporcionar una solución holística que abarque desde el control en tiempo real de la planta de producción y la Inteligencia Artificial/Machine Learning (AI/ML) hasta la capacidad de gestionar la TI en su totalidad.

 

Paralelamente, apunta a ofrecer al cliente una mayor libertad de elección para la gravedad de los datos o las arquitecturas del estilo “edge a la nube” y una mayor eficiencia general de los equipos (OEE). Al combinar las plataformas de Intel e Intel Edge Controls for Industrial (Intel ECI) con versiones actuales y futuras de Red Hat Enterprise Linux, comenzando con la colaboración en comunidades de Linux ascendentes como Fedora Project y CentOS Stream. Esta colaboración se extiende para llevar estos controles y plataformas a Red Hat Device Edge (acceso anticipado), Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift, las organizaciones podrán obtener los siguientes beneficios:

 

  • Capacidades totalmente integradas en tiempo real desde el silicio hasta el software, para apuntalar la automatización industrial y lograr un rendimiento predecible.
  • Gestión y automatización avanzada de redes para la implementación y la gestión de sistemas sin un uso intensivo de recursos, simplificando la creación y la gestión de redes industriales mediante herramientas basadas en estándares abiertos.
  • Escalabilidad y flexibilidad mediante un enfoque de plataforma definida por software que facilita un control más escalable y portátil y maximiza la capacidad de adaptación.
  • Operaciones ininterrumpidas gracias a los atributos de alta disponibilidad y redundancia incorporados a la plataforma.
  • Integración simplificada de cargas de trabajo de IA con la posibilidad de tomar una carga de trabajo de IA y ejecutarla junto a una carga de trabajo de control, lo cual ayuda a simplificar la complejidad del hardware y permite que la IA mejore más fácilmente la calidad del producto, el tiempo de actividad del sistema y los requerimientos de mantenimiento, entre otras cosas.
  • Postura de ciberseguridad reforzada tras la eliminación de errores humanos mediante parches y actualizaciones automatizadas, y al contar con un plano de sistema operativo inmutable y una plataforma construida sobre componentes fortalecidos y probados en modo de producción.

 

Para ayudar a afianzar esta plataforma, Red Hat, en colaboración con Intel, ofrecerá un kérnel en tiempo real que proporcione una latencia uniforme y menores fluctuaciones, lo cual ayudará a que las aplicaciones se ejecuten repetidamente de manera más fiable.

 

Esta nueva plataforma de edge industrial se basará en estándares abiertos y en la innovación impulsada por la comunidad compuesta por miles de desarrolladores de todas partes del mundo, lo que ayudará a simplificar la integración con otros componentes de hardware y software. Asimismo, la transparencia del código básico, sumada a una estrategia y a un ciclo de lanzamiento claros, ayuda a eliminar las conjeturas sobre la disponibilidad de nuevas versiones y las características que aportan.

 

El soporte que brinda Red Hat al desarrollo empresarial, líder en el sector, respalda a los equipos de TI mediante la mejor cadena de herramientas de desarrollo y permite implementaciones más uniformes independientemente del modelo de implementación o del integrador al eliminar aún más las conjeturas y la parálisis por exceso de opciones en relación con las herramientas de desarrollo modernas.

 

Las fábricas definidas por software en acción

Durante décadas, la innovación en el área de manufactura se ha visto obstaculizada por las limitaciones de los controles industriales heredados y las estructuras organizativas compartimentadas. Esta nueva plataforma hará que las organizaciones se beneficien de una plataforma de edge abierta que permite la integración simplificada de componentes en una solución para la automatización industrial de confianza y fácil de usar. Líderes del sector como ABB, Schneider Electric y Codesys ya están trabajando para implementar con éxito esta nueva plataforma de edge industrial para construir controles industriales modernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com