Ransomware imparable: SonicWall

 

Los investigadores de SonicWall en su continuo monitoreo de la actividad de los ataques cibernéticos, registraron durante mayo de 2021 la mayor cantidad de ataques de ransomware suscitada en la primera mitad del año, 62.3 millones de ataques perpetrados a nivel global, 14 millones más que los identificados durante abril.

 

“El bombardeo de ataques de ransomware está forzando a las organizaciones a un estado de defensa constante en lugar de una postura ofensiva”, dijo Bill Conner, presidente y director ejecutivo de SonicWall. “Hasta mayo, SonicWall registró 226,3 millones de ataques de ransomware, un aumento del 116% en lo que va de año con respecto a 2020, lo que indica la rápida evolución y las tácticas de ataque altamente rentables de los ciberdelincuentes”.

 

Los datos registrados durante los últimos seis meses demuestran una clara tendencia, llevando a considerar que este tipo de ataque permanecerá al alza a lo largo del año.

 

“Los ciberdelincuentes ahora están envalentonados con el desorden que han causado y han estado ocupados aumentando las apuestas. Los datos de SonicWall muestran un aumento dramático en los ataques de ransomware en lo que va de 2021, con un aumento del 116% en lo que va de año con respecto a 2020. De hecho, mayo de 2021 fue víctima del mayor número de ataques de ransomware que jamás hayamos registrado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com