Radware se une a MAPS

 

La firma de protección de infraestructura, Radware, anunció a MAPS como su mayorista en México. Esta mancuerna permitirá atender algunos de los mayores desafíos en seguridad de aplicaciones, data centers, protección contra ataques DDoS y nube.

 

Según el reporte de Radware, 76 % de las empresas han acelerado sus planes de migración de las aplicaciones y la infraestructura a la nube. Las empresas no solo están haciendo la transición a la nube, sino que también están adoptando una estrategia de nubes múltiples: 93 % de las organizaciones han adoptado la estrategia de la nube híbrida.

 

Adoptar un entorno heterogéneo en la nube resulta en la falta de continuidad de la gestión, seguridad y generación de informes. Cada entorno en la nube pública tiene sus propias herramientas de gestión y monitoreo, entrega de aplicaciones y servicios de seguridad.

 

Por ello, es necesario contar con herramientas que permitan atender los retos como:

 

Protección de las aplicaciones – En la actualidad los ataques a las aplicaciones son tan diversos que ya no es suficiente protegerlas con solo un firewall de aplicaciones web (WAF). También se necesita protección para la interfaz de programación de las aplicaciones (API) y contra BOTs sofisticados. Mientras los hackers investigan las vulnerabilidades de la red y las aplicaciones para lanzar ataques y obtener acceso a datos sensibles, la protección de las aplicaciones se vuelve crucial para proteger tu empresa y tu marca.

 

Las organizaciones a menudo tienen que configurar y gestionar múltiples productos de seguridad de las aplicaciones con diferentes capacidades en diferentes entornos. Por último, la superficie de ataque aumenta una vez que una aplicación deja los límites del centro de datos en las instalaciones de la organización.

 

Complejidad – Mover las aplicaciones a la nube complica aún más la ciberseguridad. Los proveedores de la nube no brindan controles de seguridad completos, ni las construcciones de seguridad son consistentes entre los diferentes proveedores.

 

Los servicios entre dominios que abarcan redes, aplicaciones y seguridad requieren experiencia en el dominio y colaboración entre equipos, lo que genera conflictos y retrasos en las pruebas y el aprovisionamiento.

 

Visibilidad accionable – A medida que las aplicaciones se implementan en nubes públicas y privadas, monitorear su desempeño y la experiencia del usuario, identificar vulnerabilidades de SLA, gestionar los eventos de seguridad de las aplicaciones y diagnosticar su causa raíz son aspectos fundamentales. Un solo panel de vidrio que proporciona visibilidad y análisis de todos estos factores es esencial para asegurar que las aplicaciones de una organización brinden una experiencia digital superior.

 

Costos inesperados – La capacidad de controlar los costos cuando se asigna la entrega de aplicaciones y los servicios de protección de manera dinámica en entornos heterogéneos es esencial ¿Por qué? Porque muchas organizaciones que implementan dentro de los entornos de la nube pública suelen experimentar costos inesperados una vez que los servicios escalan debido al incremento del uso.

 

Automatización – Automatizar la implementación de servicios rápidamente, o escalar los recursos de la aplicación de forma dinámica, se vuelve fundamental en un entorno de nube pública porque los precios se estructuran en torno al uso o consumo de los recursos. Cualquier componente de esta cadena de suministro requiere automatización para transformar los procesos impulsados ​​manualmente en pasos automatizados que no requieren experiencia.

 

Disponibilidad del servicio – La disponibilidad para atender las solicitudes de los usuarios y escalar automáticamente es esencial para las empresas que quieren automatizar las operaciones de soporte. Esto significa tener la capacidad de agregar y eliminar servicios a pedido sin intervención manual para la concesión de licencias, y recuperar la capacidad cuando ya no esté en uso. Esto ahorra tiempo y dinero.

 

Bloqueo – Esto puede ocurrir debido a que un proveedor de nube podría ofrecer capacidades de seguridad de las aplicaciones y escalabilidad que otro no tiene. Además, la falta de estandarización entre las nubes puede requerir servicios de asesoría de valor agregado, como consejos técnicos y consultoría.

 

Para alcanzar esas metas, Radware ofrece protección DDoS en la nube o en sitio para evitar ataques de inundación de DNS y esquemas de ransomware.

 

Los ataques DDoS de rescate se han convertido en una parte persistente del panorama de amenazas. Sin embargo, muchas empresas no tienen el ancho de banda para manejar el aumento en el tráfico generado por grandes ataques distribuidos globalmente, afirma la empresa. Sus servicios de emergencia incluyen ingenieros experimentados que intervienen en tiempo real para ofrecer a los clientes asistencia inmediata para combatir ataques y restaurar operaciones. Un tiempo de protección más rápido se traduce en menos interrupciones para los usuarios finales y la empresa, además de mitigar el daño a la reputación de las marcas.

 

A lo largo de 2021, Radware ha estado incorporando rápidamente nuevos clientes que enfrentan amenazas de ransomware DDoS. Recientemente, la compañía publicó una alerta de ciberseguridad advirtiendo que Fancy Lazarus, un conocido extorsionador de DDoS, había resurgido con una nueva campaña enfocada en organizaciones con activos desprotegidos.

 

Su plataforma combina Machine Learning, Inteligencia Artificial, y mitigación de amenazas, para reportar incidentes y brechas.

 

Hugo Giusti, director comercial de MAPS, dijo que tienen altas expectativas de negocio y que se encuentran en busca de canales interesados en vender estas soluciones on premise y mediante servicios administrados, además de que podrán ofrecerles capacitaciones y certificaciones mediante MAPS University.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *