Quest lanzó plataforma para empoderar datos

 

Actualmente, las empresas no pueden elegir entre medidas de seguridad y crecimiento; tienen que emplear estrategias de datos tanto defensivas como ofensivas, lo que significa que deben empoderar a los equipos para que utilicen los activos de datos de manera operativa y estratégica. Con la plataforma de empoderamiento de datos y el entrenamiento proporcionado a través de sesiones de expertos en la Cumbre de empoderamiento de datos, Quest invierte en impulsar a que las organizaciones aprovechen su inteligencia de datos para competir en el mundo actual impulsado por la información.

 

Sin inteligencia, los datos son simplemente datos. Por lo tanto, la inteligencia de datos es la base para comprender qué datos tienen las empresas, dónde están ubicados, dónde se originaron y cómo se transformaron, la información que se proporciona, si es sensible o está asociada con algún riesgo, y cómo y quién puede usarlos. La primera Cumbre de empoderamiento de datos de Quest Software, un evento virtual y gratuito, reunirá a una comunidad global de líderes de la industria, expertos en soluciones de Quest y clientes para sumergirse en el valor de los datos y las conexiones entre la disponibilidad de datos, la colaboración, la alfabetización y la responsabilidad para impulsar mejor resultados comerciales de decisiones basadas en datos.

 

“Pocas empresas están realmente impulsadas por los datos debido a los silos que existen entre TI y el resto del negocio, lo que dificulta la capacidad de encontrar, comprender y utilizar activos de datos relevantes para impulsar la transformación digital, la migración a la nube y otras iniciativas estratégicas”, explica Heath Thompson, Presidente y Director general de gestión de sistemas e información de Quest Software. “Nuestra visión es capacitar a las partes interesadas de la empresa, tanto dentro como fuera de TI, con la inteligencia de datos que necesitan para mitigar el riesgo y liberar más potencial y valor de los datos. Ese conocimiento proviene de la conexión y la colaboración referente a las operaciones de datos, la protección y la gobernanza de datos para una mayor disponibilidad, alfabetización y responsabilidad de la información”.

 

Según Stewart Bond, Director de investigación de IDC, software de inteligencia e integración de datos, “a medida que la responsabilidad de la pila de datos empresariales pasa al CDO, se requiere una mayor colaboración y alineación entre las disciplinas de datos: protección, operaciones y gobernanza. Sin armonización, las organizaciones son vulnerables a amenazas internas y externas y toman decisiones basadas en datos inexactos, incompletos y no conciliados. La nueva visión y las soluciones de empoderamiento de datos de Quest brindan inteligencia sobre los datos y los sistemas de datos, de modo que las partes interesadas de la empresa, tanto dentro como fuera de TI, estén capacitadas para lograr los resultados operativos y estratégicos deseados ”

 

La plataforma de empoderamiento de datos de Quest está diseñada para ayudar a las empresas globales a cerrar las brechas entre su infraestructura de datos, seguridad e iniciativas de gobernanza para empoderar a los CDO, CIO, CTO, CISO y otros ejecutivos a que puedan tomar la mejor decisión en base a la información. Incluye las mejores soluciones en su clase en tres pilares distintos pero interdependientes. Se pueden implementar en cualquier lugar para aprovechar los datos de cualquier fuente y capacitar a las partes interesadas de la empresa para que lleven a cabo sus responsabilidades diarias de manera más innovadora, competitiva y centrada en el cliente.

 

El pilar de operaciones de datos permite a las organizaciones crear y maximizar el valor de sus activos de datos y la infraestructura de apoyo con inteligencia de datos. Incluye soluciones como Toad, ApexSQL, Foglight, Spotlight Cloud, erwin Data Modeler, Toad Data Point y SharePlex para:

  • Desarrollo y gestión de bases de datos
  • Modelado de datos
  • Supervisión y optimización del rendimiento de los sistemas de datos
  • Optimización de SQL
  • Preparación de datos

El pilar de protección de datos ayuda a las organizaciones a garantizar la disponibilidad de los datos, cumplir con los requisitos de privacidad de los datos y proteger los dispositivos que transmiten datos o proteger los dispositivos conectados a la red. Esto incluye las soluciones KACE, QoreStor, NetVault, Rapid Recovery, LiteSpeed y ApexSQL, así como los productos Toad Sensitive Data Protection para:

 

  • Seguridad de datos y gestión de terminales
  • Disponibilidad de datos
  • Cumplimiento de datos
  • Compresión de datos
  • Copia de seguridad / recuperación / restauración de datos

El pilar de gobernanza de datos ayuda a las organizaciones a establecer un marco sólido pero flexible para el conocimiento y el acceso a los activos de datos disponibles, orientación sobre su uso y medidas de seguridad para garantizar que se sigan las políticas de datos y las mejores prácticas. Las soluciones dentro de esto incluyen los productos erwin Data Intelligence y erwin Evolve para:

 

  • Catalogación de datos
  • Alfabetización de datos
  • Arquitectura empresarial
  • Modelado y análisis de procesos de negocio

“Durante los próximos meses, vamos a demostrar el poder de la Plataforma Empoderamiento de datos Quest en innovación de nuevos productos e integraciones más profundas entre nuestras soluciones de operaciones de datos, protección de datos y de información”, agregó Thompson. “Estamos entusiasmados con esta nueva dirección estratégica y creemos que brindará un gran valor a nuestros clientes globales a medida que avanzan en sus proyectos de transformación centrados en los datos”.

 

Para obtener más información sobre la Cumbre de empoderamiento de datos de Quest Software, que incluye sesiones que cubrirán las últimas tendencias, mejores prácticas y tecnologías para alinear estos pilares críticos, puede obtener más información sobre la agenda y registrarse aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com