Quarx Technology se especializará en verticales: Héctor Lara

 

Junto al anuncio de que Synnex México se transforma en Quarx Technology, Héctor Lara, director de Quarx, comenta que el foco de la empresa serán las verticales de Telecomunicaciones, Salud, Educación, Energía y TIC, mientras que el negocio de mayoreo de TI tradicional en país será manejado por SYNNEX Westcon-Comstor, bajo la dirección de Marcos Murata.

 

En México, Synnex tiene tres negocios, uno es el de mayoreo tradicional, el otro es de business process outsorcing, que básicamente son centros de contacto, y finalmente una compañía que provee tecnologías emergentes y financiamiento la cual trabaja como un integrador con un mayor especialización en proyectos de gobierno.

 

Aunque han venido funcionando como empresas distintas, es hora de caminar como entidades completamente diferente, explica Lara, así que todo se está reagrupando, aunque el negocio del mayoreo va a llevar siempre el nombre de Synnex y, en esta primera etapa, westcon lo complementa, así que hay una modificación paulatina por el momento por lo que Synnex Westcon Comstor es el nombre oficial.

 

Por su parte, Synnex México ha llevado un camino de evolución distinta, atendiendo negocios con gobierno y educación, así que se transforma en Quarx Technology para dar este cambio hacia una empresa que se especializa en mercados verticales que no tienen que ver con el negocio tradicional de mayoreo.

 

Así que, en adelante, Synnex Westcon tiene su propia estructura, sus propias direcciones comerciales y su propio edificio, mientras Quarx contará con su propio edificio, su propio personal y con Héctor Lara, quien estará dedicándose de tiempo completo hacia estas aspiraciones de negocio, tanto en México como en Latinoamérica.

 

En la relación diaria de negocios, no hay modificación alguna para los integradores y los distribuidores que son clientes, implica un crecimiento. Quarx está fundada sobre Synnex México, así que seguirá siendo la misma empresa, los correos son los mismos aunque posiblemente haya un cambio paulatino. Lo que representa en realidad es que incursionarán formalmente en nuevos mercados, con nuevos proveedores, pero fundamentalmente pretenden seguir con los canales de distribución con los que han venido trabajando y ofrecerles estas nuevas tecnologías de manera conjunta para entrar a estos nuevos mercados, asegura.

 

Synnex México es el pionero en el desarrollo de proyectos para el sector público, pues no lo hace la firma a nivel mundial. En los últimos 10 años ha incursionado de manera importante en productos y tecnologías para el sector educativo y para el sector de salud, así que Quarx Tecnologies es una división de Synnex que empieza en México, pero con la proyección de que se puedan abarcar estos proyectos en diferentes países de Latinoamérica y de ahí crecer.

 

Para mí es un momento muy emocionante de la vida, porque iniciamos este proyecto en un momento en que el mundo está cambiando dramáticamente, en que las fronteras tecnológicas en mercados que antes estaban muy definidos y muy separados, eran negocios completamente diferentes. Hoy la globalización y la tecnología misma han borrado esa frontera y me siento muy agradecido con Synnex. Este proyecto lo presentamos el año pasado para desarrollar esta área de negocios, pues desde hace muchos años teníamos demanda de esta tecnología y hemos participado en varias licitaciones en Latinoamérica, la mayoría de ellas en el sector educativo. También hace tiempo nos dedicamos al sector público y a financiar, además de hacerlo con tecnología diferente. Por ello la creación de Quarx Technology nos da más libertad en esta búsqueda de tecnologías emergentes que se vuelven prioritarios en el mercado y en el mundo que ahora nos toca vivir”, explica el directivo.

 

Las prioridades del mundo son la salud y la educación, pues han estado sufriendo por muchos años en cuestión digital. Pero hoy en día, este golpe nos forzó a hacer esto, nos lleva a pensar no solo en el home office si no en el home live. Todo este lazo de tecnología en el que pretendemos, junto con los distribuidores, con nuestros socios comerciales, especializarlos certificarlos y caminar este nuevo negocio junto”.

 

La presente pandemia es una coincidencia triste, complicada, porque no lo tenían planeado, asegura, pero llevan casi un año comercializando tecnología para sector médico en productos como camas quirúrgicas, monitores de signos vitales y fetales y rayos X portátiles, pero nunca pensaron enfrentarían una pandemia de este estilo, así que coincidió con el plan de negocios que se tenía, sin haberlo planeado.

 

Respecto a los negocios con los distribuidores, la parte de verticales es muy atractiva, por ello la mayor parte de los canales de Weston ya están registrados en Quarx Technology, algunos requerirán darse de alta en temas de seguridad, pues muchas marcas son de canal cerrado, de tal manera que sólo tienen algunos pocos distribuidores autorizados por ciertas certificaciones. Pero es un mercado que está en pleno momento de madurez, así que se pretende hacer muy fácil la integración de los distribuidores nuevos, pues se busca llegar a todos los rincones del país mediante los canales establecidos, las asociaciones, grupos como Masterchannel, con los cuales han interactuado por muchos años. Ellos les otorgan la estructura suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes que necesitan este tipo de tecnologías.

 

Las marcas con las que arrancarán están agrupadas en cinco verticales: tecnologías de información, educación, salud, energía y telecomunicaciones; por el momento continuarán trabajando con los socios que los han acompañado por muchos años, marcas como Lenovo, Huawei, Tripp Lite, Data Shield, Google y Microsoft, pero también con marcas especializadas en estos nuevos mercados.

 

Este evento desafortunado vino a resaltar la una necesidad de insumos médicos, y tecnología que las empresas buscan satisfacer. Sin embargo, el tipo de tecnología tanto en salud, como energía y educación requiere un tiempo de preparación, por ello serán muy responsables al comercializarlas, y atenderán principalmente marcas reconocidas en el mundo. Cuentan con algunos proveedores asiáticos son muy especializados en estos mercados con productos que no hay en América; así que quieren ir un paso a la vez. Pasando la cuarentena se quiere recorrer el país, hacer seminarios para presentar estos productos y desarrollar estas técnicas de negocio juntos.

 

Lara recalca que Quarx estará abierto  a todos los distribuidores, pues cree que en el canal de distribución hay gente muy experimentada y quiere valorar sobre todo el talento, la experiencia y la capacidad creativa que tienen nuestros empresarios.

 

La expectativa para Quarx se basa en los resultados de la compañía en el sector público en los últimos doce años, los cuales han arrojado altos retornos de inversión y es un modelo exitoso. Basado en ello, en ese momento, como única empresa en el mundo que se dedicaba a este sector, tiene una madurez donde la evaluación final es buena y hay altas expectativas para complementar los negocios de Synnex y ser una de las fuentes más importantes de negocio de la compañía, afirma.

 

Con la salida de Quarx Technologies, los distribuidores y el mercado deben verla como fuente de tres oportunidades muy importantes: primero como un apoyo financiero para todo tipo de proyectos del sector público y privado; en segundo lugar como una empresa que puede proveer servicios logísticos y de ingeniería preventa, porque muchos de sus socios van a requerir asesoría, servicios de soporte preventa y capacitación; y en tercer lugar como una compañía proveedora de tecnología emergente en mercados verticales, con productos y marcas que hasta la fecha no han estado disponibles en el mercado tradicional.

Synnex renace. #FuerzaTIC #CanalesTIContigo

En exclusiva, Synnex se transforma en Quarx Technologies. Entrevista con Héctor Lara. #FuerzaTIC #CanalesTIContigo

Publicado por Canalesti en Jueves, 14 de mayo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *