Qualcomm anuncia IoT Services Suite

 

Qualcomm anunció IoT Services Suite, la cual ofrece soluciones completas e integrales de IoT como servicio (IoTaaS) para permitir la transformación digital de las ciudades y espacios conectados inteligentes en todo el mundo. IoT Services Suite también demuestra el continuo impulso al Smart Cities Accelerator Program, que ha reunido a más de 300 miembros desde su lanzamiento el pasado abril de 2019; y ha mostrado un ejemplo tangible de lo que se puede lograr con el lanzamiento de su Smart Campus en San Diego.

 

La adopción de espacios conectados inteligentes a menudo requiere de la adquisición, desarrollo e integración de una gran variedad de tecnologías fragmentadas. En respuesta, el programa Smart Cities Accelerator ofrece soluciones integrales y optimizadas que abordan las complejidades y los desafíos relacionados con el desarrollo de espacios conectados seguros e inteligentes en todas las industrias del mundo. Está diseñada para ofrecer una solución integral y completa para la implementación plug-and-play, desde el silicio hasta los módulos, pasa por los dispositivos, el software y la integración de plataformas. Cuando las empresas y los municipios utilizan el paquete de servicios de IoT y otras soluciones ofrecidas por los miembros del programa Smart Cities Accelerator, podrán evitar la frecuente fragmentación, lo que permitirá que la administración e implementación de espacios conectados inteligentes sea más fácil, rápida y rentable.

 

“El programa Smart Cities Accelerator fue diseñado para la implementación plug-and-play de dispositivos conectados a fin de permitir la proliferación de ciudades y espacios conectados inteligentes”, afirmó Sanjeet Pandit, director ejecutivo de desarrollo comercial y director global de Smart Cities. “Para abordar directamente la naturaleza fragmentada de la industria IoT, nuestro programa acelerador de Smart Cities y el conjunto de servicios de IoT de Qualcomm cubren la brecha de los proveedores de servicios de IoT y las entidades que buscan implementar rápidamente soluciones inteligentes. Confiamos en que nuestro exclusivo ecosistema de miembros del programa innovador continuará con la incorporación de socios IoT emergentes para acelerar la transformación de la infraestructura y los servicios de las ciudades a fin de ayudar a enriquecer la vida de las personas”.

 

El miembro del ecosistema del Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes, Infinite Computer Solutions, ofrece soporte para la capa de la plataforma de IoT Services Suite con su plataforma Zyter® SmartSpacesTM. Esta plataforma integra a la perfección los subsistemas habilitados por el conjunto de chips de Qualcomm Technologies para soportar middleware, operaciones de datos, servicios en la nube, seguridad mejorada, experiencia de usuario, análisis, inteligencia colectiva e inteligencia artificial. La habilitación del dispositivo comercial se logra a través de la reintegración y la precertificación en la plataforma.

 

A través de IoT Services Suite, permite a los miembros del ecosistema crear e implementar aplicaciones inteligentes como servicio en todas las verticales:

 

  • Smart Cities y Spaces as-a-Service ofrece soluciones de iluminación inteligente, señalización, aparcamiento y más, todo ello fácilmente desplegado con la plataforma Zyter SmartSpaces, para el desarrollo acelerado de ciudades y espacios inteligentes.
  • Education as-a-Service permite a los distritos escolares de Estados Unidos el acceso directo a los miembros del ecosistema, OneScreen y HoverCam, para habilitar aulas inteligentes y entornos de aprendizaje híbridos.
  • Construction Management as-a-Service prioriza la seguridad de la construcción y la gestión digital de las obras de construcción, centrándose en la seguridad de los trabajadores con los miembros del ecosistema Everguard y Guardhat.
  • Logistics as-a-Service permite la gestión de la cadena logística digital, de principio a fin, desde los equipos hasta el inventario con Cloudleaf, Inc. y Tag and Track.
  • Healthcare as-a-Service proporciona acceso directo a los miembros del ecosistema Zyter, LucidAct Health, VeeMed y Ceiba para la monitorización de pacientes a distancia y las capacidades de la tele-UCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *