Qualcomm anuncia chipset NB2 para IoT

 

De acuerdo con información de GSMA, el mundo presenciará 3,200 millones de conexiones del IoT celular en 2024. Qualcomm continúa su legado como líder de innovación inalámbrica al anunciar un nuevo producto para impulsar el crecimiento del IoT celular: el módem 212 LTE IoT, el chipset NB2 (NB-IoT) monomodo más eficiente del mundo.

 

La eficiencia de la potencia es una de las principales preocupaciones de los dispositivos IoT que deben permanecer durante mucho tiempo en el campo. Al requerir menos de un microamperio (1uA) de corriente en reposo, la arquitectura del chipset con eficiencia energética de vanguardia del módem 212 LTE IoT permite en promedio un consumo de energía extremadamente bajo. Para admitir una amplia gama de baterías y una vida útil más larga del dispositivo en el campo, el módem combina un voltaje de corte de nivel de sistema ultra bajo con provisiones para adaptar el uso de corriente de acuerdo con los niveles de fuente de energía variables, que facilita a los dispositivos finales con niveles de suministro de energía tan bajos como 2.2 voltios.

 

“El módem 212 ayudará a marcar el comienzo de una nueva era para una gama de aplicaciones de IoT en todo el mundo, especialmente aquellas que requieran conectividad en lo profundo de los edificios combinado con un consumo bajo de energía, como dispositivos de IoT alimentados por baterías que necesitan funcionar durante 15 años o más en el campo” dijo Vieri Vanghi, vicepresidente de gestión de productos, Qualcomm Europe, Inc. “Su consumo de energía ultra baja, factor de forma compacto y bajo costo beneficiará en gran medida a los OEMs que formen la siguiente generación de dispositivos IoT de baja potencia”.

 

El módem es compatible con la conectividad monomodo 3GPP versión 14 Cat. NB2 IoT, prevista para permitir una cobertura extendida para aplicaciones tolerantes a retrasos en bandas de frecuencia de RF que abarcan desde 700MHz a 2.1GHz para roaming global. Ubicado en una solución compacta de un solo chip que incluye banda base de módem, procesador de aplicaciones, memoria, transceptor de RF con extremo frontal de RF totalmente integrado y unidades de administración de energía, el módem permite módulos LTE de menos de 100 milímetros cuadrados de tamaño.

 

Su alto nivel de integración con pocos componentes externos no solo da como resultado una lista de materiales de bajo costo, sino que también facilita un diseño de módulo más rápido que permite un tiempo de comercialización más rápida para los OEMs. Gracias a su procesador de aplicaciones integrado ARM Cortex M3 y al conjunto nativo de protocolos de red de datos IoT, el módem 212 LTE IoT puede habilitar aplicaciones IoT integradas. Qualcomm también está lanzando un SDK diseñado para ayudar a los desarrolladores a ejecutar software personalizado en el procesador de aplicaciones integrado, con la expectativa de ofrecer soporte previamente integrado para plataformas en la nube.

 

El producto complementa al módem multimodo 9205 LTE, que ofrece conectividad Cat.NB2, Cat.M1 y GPRS; además del soporte GNSS. Juntos proporcionan a nuestros clientes una cartera completa de módems IoT para abordar muchas necesidades de conectividad del ecosistema IoT. Se espera que el 212 LTE IoT esté disponible comercialmente en la segunda mitad de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com