Protección DDoS adaptativa para AED

NETSCOUT lanza Protección DDoS adaptable para Arbor Edge Dense  (AED) para proteger a los ISP y a las empresas de los ataques de denegación de servicios DNS Water Torture. Según el  Informe de inteligencia sobre amenazas DDoS de NETSCOUT  los ataques de denegación de servicios DNS Water Torture, aumentaron un 353% en los primeros seis meses de 2023, abrumando los recursos de los servidores DNS y haciendo caer los servicios DNS críticos.

 

“Los ataques DDoS con denegación de servicios mediante DNS Water Torture existen desde 1997, pero muchas organizaciones siguen teniendo problemas para identificarlos y mitigarlos de forma eficaz”, afirma John Grady, director de Enterprise Strategy Group. “Estos ataques envían solicitudes no válidas a un servidor DNS autorizado para ralentizarlo e impedir que las solicitudes legítimas obtengan respuesta. Los equipos de seguridad no pueden bloquear ampliamente este tráfico sin afectar potencialmente a las solicitudes válidas debido a la omnipresencia de DNS y pueden fácilmente diagnosticar erróneamente un ataque como un problema de rendimiento. La Protección DDoS Adaptativa de NETSCOUT aprende automáticamente y se adapta a los cambios en la configuración del servidor DNS, permitiendo al AED identificar y mitigar estos ataques.”

 

El ataque de denegación de servicios a través de DNS Water Torture es una de las muchas técnicas de ataque que los atacantes pueden adoptar para derribar la infraestructura DNS. La Protección DDoS adaptable para Abor Edge Dense (AED) de NETSCOUT protege contra muchas técnicas de ataque DDoS a escala por:

 

  • Aprendizaje automático de nombres de host legítimos para cada dominio mediante el análisis continuo de los paquetes de consulta y respuesta DNS.
  • Adaptación a los cambios de configuración de los servidores DNS para evitar el bloqueo de dominios legítimos y los cambios en las técnicas de ataque.
  • Bloqueo inteligente de fuentes IP de ataques de denegación de servicios por DNS Water Torture consulta por consulta

 

La Protección DDoS adaptable ofrece a los equipos de los SOC una solución de procesamiento de paquetes escalable, siempre activa que utiliza una visibilidad inigualable de más del 50% de todo el tráfico de Internet, inteligencia sobre amenazas de ataques DDoS globales en tiempo real y décadas de experiencia en mitigación de ataques DDoS para detectar, adaptarse y mitigar automáticamente los ataques DDoS dinámicos.

 

“La Protección DDoS adaptable para Abor Edge Dense (AED) proporciona a los clientes una arquitectura de defensa DDoS multicapa hibrida única”, dijo Scott lekel-Johnson, AVP, DDoS e Inteligencia de Amenazas en NETSCOUT. “Puede aprender y filtrar millones de nombres de host legítimo y miles de dominios respaldados por nuestro ATLAS Intelligence Feed (AIF) para frustrar los ataques modernos y las amenazas avanzadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com