Proponen el servicio público como servicio

Avaya presentó el modelo de servicio público con tecnologías digitales como servicio para garantizar experiencias “únicas” para los ciudadanos, en atención de emergencias médicas, de seguridad pública y cibernética, con un nuevo enfoque hacia temas de violencia de género.

Con el fin de compartir tendencias y oportunidades tecnológicas sobre servicios de emergencia en América Latina y gracias a la creciente necesidad de brindar experiencias totales y personalizadas a los ciudadanos, Avaya realizó el Foro sobre Seguridad Pública y Atención Ciudadana, dirigido a tomadores de decisiones de organizaciones gubernamentales de la región.

En rueda de prensa, se compartieron, en primer lugar, las cinco prioridades de inversión en el Sector Público de acuerdo con datos de la firma Frost & Sullivaan, entre ellas: el incremento en la digitalización de servicios estatales, tales como el pago en línea de impuestos y servicios públicos, principalmente; la atención con un enfoque de género, como el maltrato intrafamiliar en el que las principales víctimas son mujeres; la omnicanalidad y geolocalización en las líneas de emergencia, donde la mayoría de las llamadas que se reciben son realizadas desde dispositivos móviles; seguridad cibernética y el servicio público como Servicio (SPaaS), como respuesta a los nuevos espacios de trabajo híbridos para la atención al ciudadano en emergencias desde cualquier lugar y también para proteger las inversiones de ya existentes las organizaciones.

En este mismo sentido, se compartieron cuatro grandes tendencias en el uso de la inteligencia artificial (IA) en el Sector Público:

• Incorporación de la IA conversacional en varias áreas de aplicación en el sector público.

• Sistemas informáticos perimetrales basados en IA para impulsar mejores y más rápidos procesos de toma de decisiones.

• Aparición del modelo de IA como Servicio en el sector gubernamental

• Desarrollo de estructuras de datos abiertas y construcción de capacidades de IA en esas bases de datos.

Manuel Torres, director de Arquitectura de Soluciones de Avaya Latinoamérica, destacó que “la visión de Avaya para el gobierno y otras organizaciones del sector público se basa en la inminente necesidad de entregar experiencias totales y personalizadas a los ciudadanos, lo que podemos lograr con nuestro portafolio de soluciones Avaya OneCloud que, además, satisface las estrictas normas de seguridad y cumplimiento que exige este sector; aunado a nuestro ecosistema de expertos, socios, desarrolladores y clientes, Avaya Experience Builders, donde trabajamos en comunidad para crear y ofrecer experiencias personalizadas e impulsadas por inteligencia artificial. Esto nos ubica en una posición privilegiada en el mercado para innovar y ser pioneros en entregar soluciones de seguridad pública y atención ciudadana como servicio”.

Cabe mencionar en este contexto, que Avaya OneCloud recibió recientemente el Premio al Liderazgo en Estrategia Competitiva 2022 de Frost & Sullivan en el mercado de comunicaciones, colaboración y soluciones de experiencia del cliente para la industria gubernamental de América del Norte, donde Avaya cuenta con una de las mayores bases instaladas de comunicaciones unificadas (UC) dentro del gobierno federal de los Estados Unidos, ayudando a las agencias en su migración a soluciones en la nube más flexibles, escalables, confiables y seguras.

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