Prometen mayor Ciberseguridad Multi-Cloud

 

Fujitsu lanza una nueva cartera de servicios de seguridad multi-cloud, que promete a las organizaciones mantenerse al tanto de los desafíos de seguridad cada vez más complejos, para entornos de multi-cloud. Un nuevo portafolio de controles de seguridad que son específicos de la Nube e independientes de esta aumentan la resiliencia, la disponibilidad y la integridad de los datos. Como resultado, los nuevos servicios de seguridad gestionados de Fujitsu para cloud proporcionan una aplicación y un gobierno consistente de políticas corporativas, incluso para entornos complejos de múltiples Nubes. Los clientes conservan la flexibilidad de elegir la mejor combinación de soluciones en la Nube de múltiples proveedores, sin comprometer su situación de seguridad general.

 

Las nuevas ofertas de servicios  para la seguridad cloud incluyen gestión de identidad y acceso, protección de datos, seguridad de punto final unificada, gestión unificada de amenazas y monitoreo. Optimizan los controles de seguridad estándar proporcionados por los proveedores de servicios en la Nube y los aumentan con servicios de seguridad independientes, permitiendo a las organizaciones evitar la dependencia de cualquier plataforma particular.

 

Junto con el cifrado de datos, la nueva oferta incluye Cloud Security Posture Management, que permite a los clientes evaluar y remediar continuamente los posibles riesgos de seguridad. Un servicio de encriptación de datos empresariales que abarca varias Nubes e incluye servicios de administración de claves y encriptación de datos en servidores virtuales, archivos y carpetas, bases de datos y aplicaciones. Los servicios de seguridad también incluyen protección mejorada para las cargas de trabajo en la Nube con los servicios de Cloud Access Security Broker (CASB) y para ofertas específicas de Microsoft Office 365.

 

Gestionar el desafío de la ciberseguridad multi-cloud

Las estrategias de múltiples Nubes son cada vez más dominantes: la encuesta State of Orchestration 2018/19 realizada a máximos responsables de TI, confirmó que, en promedio, las empresas están utilizando nueve proveedores cloud en la actualidad. Casi dos tercios de las organizaciones esperan que el multi-cloud se convierta aún más en una parte importante de su arquitectura de TI en los próximos dos años.

 

Con la creciente gama de plataformas en la Nube disponibles y la rápida velocidad con la que los proveedores de servicios cloud lanzan nuevas tecnologías, servicios y capacidades, la complejidad está creciendo. Como consecuencia, las consideraciones y políticas de seguridad ahora deben admitir enfoques flexibles para las cargas de trabajo, sin comprometer la seguridad y, al mismo tiempo, proporcionar protección y cifrado consistente para esas cargas de trabajo.

 

A medida que los clientes se mueven cada vez más a la Nube, desde la Infraestructura como Servicio (IaaS), a la Plataforma como Servicio (PaaS) y luego al Software como Servicio (SaaS), los proveedores de servicios cloud adquieren más responsabilidad por la seguridad integrada. Con su nuevo portafolio de servicios de seguridad multi-cloud, la firma proporciona controles de seguridad independientes para complementar los controles nativos cloud. Estos servicios establecen una seguridad nueva y más autónoma, que proporciona visibilidad en entornos de múltiples Nubes y ayudan a evitar la creación de silos cloud.

 

La experiencia adecuada en un momento de escasez global de habilidades de TI

Dado que la mayoría de las organizaciones se enfrentan a la escasez de personal cualificado de TI, retener la experiencia especializada en ciberseguridad es una prioridad cada vez mayor. La empresa ofrece servicios de seguridad administrados en múltiples Nubes, así como el respaldo de los servicios de análisis, inteligencia y respuesta de amenazas, proporcionados por el  Advanced Threat Center. La profunda experiencia en diversos proveedores de la Nube le permite a la multinacional asesorar sobre el mejor enfoque para la seguridad unificada de múltiples Nubes.

 

Para crear una evaluación integral de la situación de la seguridad en un entorno de múltiples Nubes, se centra en tres principales áreas de riesgo. La primera es cloud, donde la visibilidad de los riesgos se puede “sumergir” a un nivel que no es evidente para la organización. La segunda área es la interna donde la posibilidad de una mala configuración involuntaria, amenazas internas maliciosas y la necesidad de mantener un cumplimiento constantemente vigilante de las regulaciones complejas. La tercera es el riesgo externo, como la toma de control de cuentas o la inserción de malware, amenazas de día cero o “ingeniería social” más insidiosa, donde los empleados son psicológicamente manipulados para comprometer la seguridad o divulgar información confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *