PRIMX hace alianza con MAPS

 

La firma francesa de cifrado dentro de las organizaciones para mayor protección de datos sensibles contra pérdidas, robo, divulgación y espionaje económico, Primx, acaba de firmar distribción con MAPS.

 

La firma considera la información como un activo de la empresa, por lo que si los datos están en cualquier lugar se pueden divulgar ampliamente. Clasificar la información de una empresa es una tarea difícil, y su valor real no es el que le atribuimos, sino el que le atribuiría un enemigo.

 

Por este motivo, debe adoptarse una política global que exija: “Cifrarlo todo, en cualquier parte y siempre”. Los productos de cifrado disponibles en el mercado suelen ser muy parciales y complicados de gestionar. Por eso la visión que tiene PRIMX del cifrado es que debe abarcarlo todo, ser simple y transparente, automático y estar enfocado hacia las políticas de seguridad.

 

Su forma de integrar el cifrado dentro de las organizaciones es novedosa porque permiten cifrar los datos dondequiera que estén almacenados (internamente, en los puestos de trabajo, nube o en los servidores de intercambio de datos) y también cifrar los intercambios de información (correo, archivos adjuntos, medios extraíbles…). Con ello garantiza la ubicuidad de acceso a los datos para los usuarios, especialmente aquellos en situación de movilidad a través de sus aplicaciones dedicadas a los terminales móviles

 

La empresa desarrolla soluciones de cifrado para combatir eficazmente el acceso no autorizado a la información sensible local o remota, almacenada o compartida. Por ello, ha hecho de la certificación de seguridad de sus soluciones una Política estratégica de editor. Se realiza un mantenimiento y un reexamen de los certificados para las diferentes versiones y las diferentes plataformas con el fin de seguir la evolución de las tecnologías, del estado de la técnica en criptografía y de las amenazas.

 

Además de las certificaciones, las soluciones son sometidas a contraevaluaciones nacionales, transnacionales o específicas para un determinado mercado. Cuenta con diferentes productos para acciones distintas.

 

Cryhod es un programa de encriptación moderno que asegura el cifrado completo de los discos duros de las estaciones de trabajo portátiles de la empresa.

 

ZoneCentral se basa en conceptos de seguridad ya probados. No hay tráfico de documentos abiertos en los servidores. No se almacena ninguna clave en el sistema de información. Ninguna clave transita por la red. Todas las operaciones de cifrado se realizan en la estación de trabajo con la clave del usuario.

 

Por su parte, los contenedores .zed son similares a una «valija diplomática» que contiene archivos sensibles que solamente los destinatarios identificados tienen derecho a leer.

 

El cifrado debe proteger los archivos digitales de forma preventiva y cumplir con las normas vigentes, dijo Serge Binet, CEO de PRIMX,  para ello la protección debe ser global, transparente, automática y administrada por políticas de seguridad. Con sus soluciones flexibles son capaces de dar respuesta a todo tipo de empresas, de cualquier tamaño y con cualquier infraestructura, y se dirigen a todos los sectores donde exista información sensible.

 

Buscan aliados que generen proyectos y, a la vez, sean capaces de brindar consultoría y soporte, para ellos ofrecerán apoyos como ingresos recurrentes, rebate, oportunidades de cross-selling en su portafolio, acompañamiento, demostraciones virtuales, demos gratuitas, capacitaciones, inversión compartido en actividades de marketing, entre otros.

 

Para la empresa, la estrategia inicia con evangelización en conjunto con MAPS para explicar sus modelos de licenciamiento por asiento, reclutar socios con perfil de consultores y generación de proyectos bajo servicios para el tema de soporte y post venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *