Presentan nuevo programa de canal HPE “como servicio”

En combinación con un renovado portal para socios y mejoras a Partner Connect, el nuevo programa HPE Partner Ready Vantage busca hacer crecer a los socios de canal y avanzar en su proceso de negocio “como servicio”.

 

La semana pasada, HPE anunció durante evento Global Partner Summit 2022 un nuevo programa para socios llamado Partner Ready Vantage, que tiene el objetivo de ayudar a los socios a ajustarse y prosperar en el actual mercado que demanda tecnología como servicio.

 

Por ello, el programa se enfoca en los socios con prácticas “como servicio”, reconoce y desarrolla su experiencia, y brinda la flexibilidad de cubrir las demandas de los clientes y acelerar su proceso de transformación.

 

Además, HPE informó sobre actualizaciones a HPE Pro Series, mejoras a Partner Connect, y la renovación al portal HPE Partner, mejorando así la experiencia de los socios de canal y sus clientes.

 

Los directivos de la empresa explicaron que, en vez de sólo proveer componentes específicos de infraestructura, los clientes quieren que los socios entiendan su negocio para brindar y gestionar soluciones completas que les ayuden a abordar retos específicos y alcanzar resultados empresariales clave.

 

“En vez de modelos enfocados en inversión de capital (CapEx en inglés), los clientes ahora demandan planes de gastos operativos (OpEx en inglés), donde los socios brindan soluciones ‘como servicio’ que les permiten pagar solo lo que necesitan. Y, ahora más que nunca, los clientes buscan socios confiables con servicios completos que brinden soporte constante e integral personalizado a sus necesidades únicas y objetivos de negocio. De hecho, según IDC, el 76% de los clientes quieren que los socios adquieren mayor responsabilidad administrativa y operativa por la infraestructura en el día a día para que el personal interno de sistemas pueda enfocarse en sus tareas”, comentó durante su presentación George Hope, líder global de ventas para socios en HPE.

 

Por ello, el nuevo programa brinda flexibilidad para identificar y buscar nuevas oportunidades, fortalecer las relaciones con clientes, expandir su alcance en el mercado y proveer soluciones integrales que permitan a los clientes generar resultados cuantificables.

 

Principales definiciones del programa

 

  • Está en sintonía con la forma en que los socios quieren hacer negocios. Los Centros de Especialización (COE, por sus siglas en inglés), que se enfocan en áreas empresariales clave, están estructurados para alinearse con las habilidades de clientes actuales o potenciales. Los socios pueden entrar a nuevos mercados y activar nuevos flujos de ingresos tras elegir cómo brindar servicios, ya sea de forma física, en la nube o de manera híbrida.
  • Simplifica con mayor flexibilidad. El programa unificado para socios y el portal renovado abarcan los portafolios de HPE y Aruba, para que los socios puedan brindar soluciones que se adapten a sus negocios. Los socios pueden tener acceso rápida y fácilmente a la información que necesitan, para que pasen menos tiempo haciendo búsquedas y más tiempo ofreciendo valor a sus clientes.
  • Está diseñado para crecer “como servicio”. Sin importar en qué lugar del proceso ‘como servicio’ se encuentren, los socios pueden desarrollar o mejorar su especialización en servicios. Los socios pueden posicionar su negocio como líder del mercado al hacer uso de soluciones HPE desde el borde hasta la nube – habilitadas por HPE GreenLake – para generar experiencias de usuario únicas para expandir sus negocios.

El nuevo programa está organizado en tres vías generales: Desarrollo, Venta y Servicio. Bajo estas rutas se encuentran Centros de Especialización dedicados a ofrecer capacitación personalizada, iniciativas de comercialización y herramientas de ventas.

  • La Ruta de Desarrollo está diseñada para que los socios se integren con la tecnología HPE, hagan uso de soluciones pre-empaquetadas de HPE y de los socios tecnológicos HPE. Los socios también pueden desarrollar sus propias aplicaciones mediante el uso de plataformas abiertas de HPE para brindar las soluciones que cubran las necesidades de sus clientes.
  • La Ruta de Venta está diseñada para ayudar a los socios hacer crecer su negocio ‘como servicio’ al ofrecer soluciones de valor agregado del portafolio HPE.
  • La Ruta de Servicio está diseñada específicamente para los socios que buscan brindar servicios en el ciclo vital del cliente, incluyendo: consultoría, evaluación, diseño, integración, despliegue, migración,

Hasta el momento, están disponibles los siguientes Centros de Especialización de servicios Aruba: Éxito de Clientes, Servicios Administrados y Servicios Profesionales. Los Centros de Especialización para las rutas de Desarrollo y Venta, junto con los Centros de Especialización de Servicios Híbridos y en la Nube, estarán disponibles para todos los socios en el transcurso del siguiente año.

 

Mejoras a HPE Pro Series

HPE Pro Series permite que la especialización de los socios HPE sobresalga al brindar una experiencia de capacitación personalizada para los equipos de ventas, sistemas y marketing de los socios.

Los socios pueden hacer uso de foros virtuales para conectarse con expertos y especialistas, tener acceso a capacitación según sus resultados y de acuerdo con la carga de trabajo, e impulsar la efectividad de su marketing digital a través de una serie de herramientas, contenido y recursos.

 

HPE Tech Pro se actualizó para expandir sus ofertas de capacitación en apoyo a los nuevos puestos técnicos de conformidad con HPE Partner Ready Vantage. Las nuevas ofertas están dirigidas a socios que buscan modelos de negocio “como servicio” que requieren de habilidades de servicios en la nube y administrados junto con capacidades de éxito de clientes para alcanzar sus metas.

 

El portal HPE Sales Pro ha sido renovado tomando en cuenta la retroalimentación de los clientes para permitir que los socios tengan rápido acceso a la capacitación más relevante y actualizada, y así dar paso a conversaciones a la medida con seguridad y permitir el crecimiento de las ventas. Entre las nuevas funciones se encuentran un portal personalizado con estado de certificación y módulos de capacitación únicos, Portfolio Learning Curriculums (planes de estudio de aprendizaje sobre portafolio) con trayectorias interactivas, y Top Recommended Training (TRT) (capacitación más recomendada) para que los socios prioricen y encuentren fácilmente módulos de capacitación relevantes y de impacto. Otras novedades son las funciones de Aprendizaje Sobre la Marcha (On-The-Go Learning) que permite tomar módulos de capacitación en forma de podcasts, videos o seminarios web; las Guías de Discusión sobre Resultados (Outcome Discussion Guides) con rápido acceso a preguntas interesantes que se pueden usar en conversaciones de ventas, y un Marco de Valor Empresarial en la Industria (Industry Business Value Framework) que permite a los socios estar mejor preparados para las conversaciones enfocadas en la industria.

 

HPE Marketing Pro se rediseñó para poder cubrir las necesidades de los socios y brindarles una mejor experiencia a través de un acceso más sencillo al contenido y las herramientas de marketing de HPE. Ahora se da acceso intuitivo y simplificado a todas las herramientas de marketing de HPE, mientras que un HPE Social Media Center rediseñado cuenta con una nueva interface de usuario con navegación consolidada, filtros de contenido, guías actualizadas y mayor funcionalidad. Los socios también encontrarán nuevo contenido educativo en el HPE Partner Learning Center, incluyendo módulos sobre Análisis de Marketing, Tendencias Sociales, actualizaciones en Búsqueda/SEO y Redes Sociales/Social Selling.

 

Novedades en Partner Connect

Partner Connect es una plataforma digital que habilita conexiones cliente con socio y socio con socio para acelerar la capacidad de encontrar las soluciones y habilidades adecuadas que cubran sus necesidades de negocio. Partner Connect brinda capacidades de localización para conectar a los usuarios con miles de socios HPE con funciones de búsqueda según la especialización, el tipo de socio, la ubicación, palabra clave y, próximamente, la solución.

 

Está está basado en los cimientos de Cloud28+, una plataforma empresarial digital que, en el transcurso de una década, creció hasta convertirse en la comunidad de servicios en la nube más grande. El histórico éxito de esta plataforma permite a Partner Connect llevar todas las categorías de socios, propiedades intelectuales y capacidades a un mayor nivel y un contexto para ofrecer a todos los socios de HPE una plataforma que aumente su visibilidad y les permita demostrar sus habilidades, soluciones y opiniones.

 

Desde su lanzamiento en diciembre de 2021, se han liberado mejoras de forma continua para impulsar la experiencia de usuarios y las oportunidades de colaboración. La elaboración de perfiles básica ha permitido a los socios actualizar su información y clasificación, y a partir de ahora los socios podrán ver la elaboración mejorada de perfiles, lo que permitirá a los socios demostrar sus productos y servicios HPE con mayor control y promover sus soluciones.

 

Mejora en HPE Partner Ready Portal

HPE Partner Ready Portal se renovó con un diseño enfocado en la navegación simplificada y la integración del sitio. La página de inicio actualizada incluye una sección de ‘últimas noticias’ que contiene información reciente sobre eventos, promociones y webinars, mientras que los enlaces en el menú consolidado dan rápido acceso a herramientas empresariales y contenido relevante.

 

  • Nueva imagen: Las fichas en el tablero de herramientas fueron optimizadas para contener datos empresariales como Compensación para Socios o Registro de Acuerdos. Todas las demás herramientas se pueden agregar como un enlace rápido mediante el acceso de un solo clic para verlas.
  • Navegación simplificada: En el renovado HPE Partner Ready Portal, toda la información relacionada está centralizada bajo la sección Estatus de Socio y Beneficios en el menú de navegación. Un catálogo de herramientas centralizadas da a los socios la capacidad de solicitar acceso a una herramienta dando un solo clic en el botón “solicitar acceso”
  • Integración del sitio: El portal renovado ofrece una nueva vista personalizable que integra contenido en una sola interface optimizada y moderna para todos los socios, de todas las regiones y todos los países.

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