Precios al alza generan más utilidad al canal en el 2025

Ante el recorte de producción de componentes a nivel mundial y reajuste en la cadena de suministros, se proyecta un incremento gradual en los precios de componentes de cómputo, lo cual incrementará las utilidades de los canales TIC en el 2025, de acuerdo con estimaciones de Kingston latam.

 

En conferencia de prensa, voceros del fabricante de memoria y SSD mostraron resultados positivos en el desplazamiento de producto durante este año, donde sigue liderando en los principales mercados como los módulos DRAM y SSD, con 78% y 28% de participación mundial, respectivamente.

 

“Este último trimestre estamos viendo que los precios de los componentes de cómputo empiezan a subir de precios, luego de la baja significativa que registraron a principios de este año debido al desbalance post pandemia ante la sobreoferta que se dio, lo cual seguramente traerá mejores utilidades a los canales de distribución el próximo año”, comentó Oscar Martínez, director de Kingston Latinoamérica.

 

De manera particular, la empresa resaltó que este año en México se dio un repunte acelerado en la venta de discos SSD, debido principalmente a que su precio se igualó prácticamente al del disco duro, aventajando así su posición ante sus cualidades técnicas. De hecho, la región latinoamericana fue número uno en ventas.

 

También una ventaja que tuvo la empresa y que seguirá teniendo el próximo año son sus tiempos rápidos de entrega, gracias al trabajo de proyección de inventario que manejan con sus mayoristas, principalmente con Ingram Micro y Team.

 

Sobre las oportunidades de negocio que estima Kingston el próximo año, se mencionaron los productos nivel cinco en estado sólido, para dispositivos como cámaras de videovigilancia, autos y cámaras gopro, memoria usb de seguridad con encriptación –donde México es el país que más producto coloca–, producto para servidores, marcas, gaming, ensamble, marcas y flash de 64 GB.

 

“Sin duda las tendencias como nube, IA y máquinas cuáticas requerirán mayores niveles de infraestructura y requerimientos de cómputo, donde los productos de Kingston serán altamente demandados por nuestro alto nivel de calidad, innovación, disponibilidad y servicio”, concluyó Oscar Martínez.

 

Algunos números…

 

  • México es el 1er lugar en ventas en Latam 36.21%
  • Kingston Fury fue el producto que más creció en México
  • Estado sólido tuvo boom en toda Latam y por ello es número 1 en el mundo
  • Memoria flash sigue siendo importante en México pues tiene casi la mitad del mercado Latam
  • México tiene 1 cuarto de mercado de Fury
  • México en server memory tiene 54% del mercado regional

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