Plasma Frío destruye COVID-19, ahora en México

 

Certificada por científicos de la Universidad de Padua en Italia, presentan en México una tecnología patentada por la empresa Jonix que desinfecta espacios cerrados públicos y evita así la propagación y contagio del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de COVID-19.

 

De acuerdo con ensayos en laboratorios del departamento de medicina molecular de ésta y otras universidades reconocidas por la sociedad científica en Europa, la solución destruye la carga viral en 99.9999% y en tan sólo 30 minutos, en ambientes cerrados y superficies.

 

De hecho, en Europa ya existen empresas e instituciones que fueron catalogadas como COVID Free, gracias al uso de esta tecnología que cabe decir que elimina toda clase de virus como la influenza H1N1, estacional, entre otros, así como diversas bacterias, alérgenos y contaminantes.

 

Esta tecnología está basada en el proceso de ionización conocida como Plasma Frío. Se trata de un fenómeno físico generado a temperatura ambiente que utiliza el aire transformándolo en gas ionizado (plasma frío), el cual está compuesto por diversas partículas cargadas eléctricamente: electrones, iones, átomos y moléculas que chocan entre sí, produciendo su oxidación. De esa forma, el Plasma Frío disgrega estos compuestos orgánicos volátiles como son las bacterias y los virus”, explica Andrea Crisanti, investigador de la casa de estudios en Italia.

 

En una rueda de prensa en la cual fue presentada ante medios nacionales los dispositivos que trabajan con Plasma Frío, Alejandra Castellanos, directora general de JONIX México, precisó que la gama de soluciones de JONIX, está siendo muy demandado en consultorios médicos, clínicas, hospitales, veterinarias, estéticas, spas, hoteles, restoranes, así como en los sectores de alimentos e industrial, call centers, oficinas y otros más.

 

Ahora los hogares y los ambientes de trabajo en México también podrán estar libres de este letal virus, tal como sucede en Italia y otros países de la Unión Europea, que ya pueden catalogar a recintos, empresas e instituciones como COVID FREE”, sostuvo Enrico Faedo, ingeniero químico de Jonix Italia, empresa que desarrolló y patentó está tecnología durante la conferencia de prensa en México.

 

La empresa tiene disponible cuatro líneas de productos. La primera cuenta con el modelo CUBE, que está diseñado para usarse en espacios de hasta 80m², como por ejemplo hogares, clínicas, spa, consultorios médicos, estéticas, restaurantes, veterinarias, Pymes, entre otras. Consume sólo 10W, no requiere filtros, tiene un tamaño pequeño de 23cm por lado y su diseño estético combina en cualquier espacio.

 

Para el sector hospitalario fue desarrollada la línea Mate Collection, la cual por su tamaño compacto es de fácil traslado entre quirófanos, salas de emergencia, salas de recuperación, cuidados intensivos, etc. Por su capacidad desinfectante, evita la propagación de contaminantes en entornos, donde se requiere de una filtración absoluta y descontaminación bacteriana del aire así como de superficies, sin utilizar sustancias químicas.

 

Por otra parte, la línea Steel Line por su diseño en acero inoxidable, es capaz de adaptarse a todos los ambientes e instalarse rápidamente en espacios reducidos, debido a sus diferentes soluciones de fijación, esto es en posición vertical, horizontal, pared o techo, capaz de cubrir desde 105m³ y hasta 2000m³. Se trata de es una solución adecuada para sucursales bancarias, centros de datos, pisos corporativos, oficinas para trámites públicos, centros de entretenimiento, salas de espera, hoteles, museos, así como en la industria de procesamiento de alimentos, entre otras.

 

Por último, las soluciones Inside se instala directamente en los ductos de aire acondicionado, que se considera el proceso más seguro y eficaz para descomponer los contaminantes. La solución se instala directamente en las líneas de ventilación, con el propósito de evitar la formación de contaminantes químicos y biológicos de las superficies internas y del aire en tránsito, teniendo como resultado la desinfección de forma continua en edificaciones nuevas o previamente instaladas que cuenten con procedimientos de mantenimiento recurrente, como pueden ser oficinas, centros de datos, auditorios, museos, clínicas y centros hospitalarios.

 

La empresa está buscando distribuidores interesados en comercializar estas soluciones que sin duda tendrán un impacto fuerte en los sectores que hoy buscan soluciones para seguir operando, sobre todo los que han sido impactados por la política de distanciamiento social. Los representantes en México incluso invitan a los canales TIC especializados en Centro de Datos para incorporarse en este segmento de productos que pueden complementar de manera idea su portafolio de soluciones, y que pueden servir como gran diferenciador ante el contexto de COVID-19.

 

Los interesados en conocer la propuesta comercial para los canales, pueden comunicarse con Daniela García, al teléfono móvil 55 6226-2510 y/o al correo info@hiref.com.mx

 

Para más información sobre los productos: www.airepurojonix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com