Panduit, Industria 4.0 presenta grandes oportunidades

 

Con el surgimiento de la pandemia el año pasado, las empresas de distintos sectores han visto afectaciones en sus áreas de manufactura. Por tal motivo, han comenzado a acelerar el proceso de integración de las IT y OT, con el fin de generar una automatización de los procesos de forma óptima.

 

El crecimiento del comercio electrónico genera una mayor oportunidad de negocios debido a la necesidad de centros de distribución de última milla, indicaron ejecutivos de la compañía. El reto para la industria 4.0 está en aumentar los niveles de conectividad, uniendo sensores a sistemas de inteligencia y cómputo en las organizaciones para multiplicar la eficiencia operativa. Para lograr esto, se debe pasar de la empresa tradicional a la empresa extendida.

 

De acuerdo con los especialistas de Panduit, es en la industria donde se han visto los mayores cambios al pasar de lo tradicional a la industria 4.0, y es donde han encontrado los mayores logros especialmente gracias a sus socios, quienes han impulsado esta transformación.

 

Panduit afirma que para que las empresas estén preparadas para el regreso a las oficinas, la infraestructura debe estar lista para un modelo de trabajo híbrido, pues los líderes empresariales y el personal de operaciones no ven como modelo de trabajo permanente el home office.

 

La empresa asegura que México se adapta rápidamente a las tendencias tecnológicas, en el caso de la industria 4.0 la mayoría de las industrias han desarrollado un plan por etapas para digitalizarse y gran parte de ellas ya han alcanzado más del 60% de este desarrollo, de acuerdo con sus objetivos. La automatización industrial crecerá al 8% de forma anual, y se espera un crecimiento del 15% hasta el 2027.

 

Por ello, para 2022 mantendrá un enfoque en la especialización de los canales de integración y distribución para que los usuarios finales cuenten con soluciones integrales a través de las mejores empresas del mercado.

 

Algunos de los programas serán:

● Data Center Best Prictice Metodologies: Programa para certificar a canales con instituciones reguladoras para Centro de datos.
● BusinessCLUB – INDUSTRIA 4.0: Programa de formación de empresas en todos sus niveles para ofrecer soluciones de alto impacto a nuestros clientes.
● Panduit VIP Program: Formación de especialistas de soluciones para centro de datos de mano de nuestro aliado global CISCO.
● Office 2.0: Soluciones para la nueva normalidad en el mercado corporativo.
● Campus Network and PON networks: Relanzamiento de las soluciones para redes de fibra óptica optimizada.

 

La firma estima que la automatización industrial crecerá al 8% de forma anual, y se espera un crecimiento del 15% hasta el 2027.

 

En el caso de México ya se han adaptado muy bien todo este tipo de nuevas tendencias y tecnologías. Esto se debe principalmente a que en México existe una cantidad enorme de industrias de diferentes sectores, los cuales ya habían comenzado a desarrollar su conectividad desde hace unos años.

 

En este sentido, factores como la conectividad inalámbrica han sido implementados cada vez con más frecuencia para el control y la automatización de la planta industrial. El 80% de las empresas manufactureras hacen uso de esta tecnología, cuya evolución ha permitido mejorar los tiempos de ciclo, la latencia y la gestión de mecanismos operacionales mediante periféricos, además de perpetuar y optimizar la integración de los servicios IT y OT dentro de las compañías.

 

Para realizar la integración entre IT y OT, es necesario realizar primero el proceso de digitalización del sector. En este sentido, de acuerdo con PWC, el 53% de los directores generales de las empresas mexicanas asegura que incrementará en doble dígito su gasto destinado a la transformación digital para 2022, mientras que el 31% se plantea aumentar entre un 3% y un 9%.

 

Cabe destacar que el 78% de los directores mexicanos consideran que la velocidad del cambio tecnológico es una de sus principales preocupaciones, lo que connota la importancia de este proceso para los distintos sectores empresariales de México.

 

Existe una clara área de oportunidad considerando que el 70% de las industrias requieren soluciones de conectividad para mejorar su infraestructura y realizar una correcta transformación digital que les permita escalabilidad y continuidad en sus procesos de producción.

 

Los tomadores de decisión del sector empresarial deben acercarse a expertos que les aconsejen sobre las soluciones requeridas para cada espacio. Debemos recordar que cada empresa requiere soluciones distintas acordes a sus propios objetivos.

 

Además, en Panduit contamos con diversas herramientas de aprendizaje para que los miembros de nuestra comunidad puedan acercarse a la información de forma clara, concisa y directa. Entre las soluciones que ofrecemos se encuentran los “Miércoles de Soluciones” Panduit, certificaciones, cursos, podcast y líneas de comunicación con expertos dispuestos a orientar de forma correcta al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com