Panduit estrena su conector Ethernet de un solo par

 

Panduit anuncia la aprobación del conector de Ethernet de un solo par (Single Pair Ethernet) a la norma IEC 63171-1 (variante 1), emitida por el organismo regulador que colabora en la estandarización internacional de conectores de bajo voltaje, ISO IEC 48B.

 

Esta nueva solución representará para los equipos de TI empresariales, ahorros significativos de tiempo e inversión en CAPEX y OPEX y cuanto a tiempos de instalación y mantenimiento. Además de que brinda la oportunidad de habilitar rutas sensibles para la migración a Ethernet, IoT e Industria 4.0.

 

De acuerdo con Michael Vermeer, miembro de Ethernet Alliance y Gerente de Estrategia para el Desarrollo de la Ingeniería de Panduit, el Conector Single Pair Ethernet puede entregar datos con un alcance de hasta 1 kilómetro, y ofrecer velocidades de hasta 10 Mbps a esa distancia, lo cual representa un amplio ancho de banda para diversos dispositivos utilizados en la automatización industrial o de edificios, tales como sensores.

 

Con esta solución se aprovecharán al máximo las ventajas del cableado de redes, pues el conector soporta ambas variantes, con o sin blindaje, además de una alta resistencia probada a la interferencia electromagnética. Quienes no conocen los dispositivos electrónicos de bajo voltaje, encontrarán que el diseño de este conector facilita su instalación, con una reducción de costos.

 

El diseño de este nuevo conector de Single Pair Ethernet, recientemente estandarizado, será la clave para el soporte a la gran explosión de conectividad vía Ethernet de dispositivos periféricos, en una amplia gama de aplicaciones en redes industriales entre las que se incluyen los controles industriales, la construcción de sistemas de automatización y demás subsistemas relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *