Paessler y Flowmon anuncian seguridad avanzada para redes

 

Paessler anuncia una alianza con la empresa de inteligencia de red global, Flowmon Networks, para ofrecer una supervisión de TI más amplia combinada con un análisis en profundidad. El especialista en monitoreo de TI Paessler y Flowmon Networks han integrado sus soluciones para combinar sus capacidades de monitoreo de TI con análisis impulsados por IA (Inteligencia Artificial) y seguridad avanzada. Esta integración garantiza la disponibilidad, el rendimiento y la seguridad de los entornos de TI.

 

“Estamos emocionados de colaborar con Paessler. Varias sinergias entre nuestras soluciones prometen un gran beneficio para todos los que desean que su entorno digital sea más transparente, confiable y seguro”, dijo Pavel Minarik, CTO de Flowmon Networks.

 

“La integración de Flowmon con PRTG crea un nuevo nivel de insights para ambas soluciones, al reunir una visión general más amplia con análisis en profundidad, lo que hace que sea aún más fácil para nuestros clientes mantener su TI en funcionamiento y segura”, explica Steven Feurer, CTO de Paessler. “Encontramos un socio que encaja muy bien con Paessler, tanto desde el punto de vista empresarial como el punto de vista técnico”.

 

Para los especialistas en TI que utilizan Flowmon junto con PRTG, la nueva integración ofrece importantes beneficios:

 

  •              Monitoreo de TI extenso, combinado con análisis de flujo en profundidad, para brindar la máxima transparencia.
  •              Detección de comportamientos inusuales, amenazas internas y ataques DDoS, monitoreo de firewalls, escáner de virus y copias de seguridad.
  •              La supervisión de Flowmon con PRTG garantiza la disponibilidad según la conmutación por error incluida de PRTG.

 

PRTG Network Monitor de Paessler supervisa la infraestructura de TI, el rendimiento de la red y las aplicaciones, así como los servicios en la Nube y los entornos virtuales. Gracias a sus métodos y protocolos de monitoreo convencionales, así como a su potente API, se ha convertido en una de las soluciones más reconocidas para realizar un monitoreo de TI extenso.

 

La solución Flowmon Networks monitorea y analiza el tráfico de la red y de la Nube detectando anomalías utilizando varios métodos que se implementan simultáneamente. Combina el aprendizaje automático y el análisis del comportamiento en busca de indicadores para descubrir acciones maliciosas o violaciones de datos.

 

La integración se basa técnicamente en dos sensores personalizados de PRTG:

 

  •              Un sensor SNMP que monitorea los dispositivos Flowmon
  •              Un sensor de Python Script para mostrar los valores del monitoreo de Flowmon en PRTG

 

La combinación de las dos soluciones brinda al usuario información sobre los problemas de rendimiento de la red y las amenazas a la seguridad, además de información sobre el estado de todos los dispositivos de la organización. Estos datos aparecen en el panel y están agrupados por gravedad para permitir priorizarlos instantáneamente y dar una respuesta rápida. Cuando ocurre un incidente inusual, PRTG alerta al usuario, quien luego puede ir a Flowmon para el análisis de la causa del problema. PRTG también monitorea cada dispositivo Flowmon para que el usuario siempre sepa que todos los componentes de Flowmon están activos y funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *