Paessler lanza monitoreo para OT

 

Paessler presenta las nuevas capacidades de su solución de monitoreo PRTG Network Monitor que permite a las organizaciones tener una visión holística tanto de la tecnología operativa como de los datos de la infraestructura de TI tradicional.

 

PRTG Network Monitor de Paessler ahora puede admitir estándares de comunicación comunes dentro de un entorno de TI industrial.

 

El especialista en monitoreo ha desarrollado PRTG para admitir una amplia gama de protocolos de TI industriales. Esto les permite incorporar datos de la planta a la monitorización utilizando sensores nativos para OPC UA, MQTT y Modbus TCP. El resultado es un enfoque holístico para el monitoreo de TI industrial que combina la tecnología operativa y los conocimientos de datos de la infraestructura de TI tradicional.

 

Las innovaciones dentro de la solución de monitoreo PRTG de Paessler, para ampliar su alcance y cubrir el monitoreo de TI industrial, incluyen:

 

  •              La capacidad de monitorear dispositivos Modbus TCP en las fábricas sin la necesidad de convertidores de protocolo
  •              Soporte para el estándar de interoperabilidad industrial habitualmente utilizado OPC UA
  •              La capacidad de monitorear el estado del Orchestra de Soffico
  •              La implementación del protocolo de mensajería MQTT (la capacidad de monitorear MQTT Broker y MQTT Statistics, y enviar notificaciones basadas en MQTT), proporcionando información sobre la comunicación de máquina a máquina dentro del IoT y el espacio de TI industrial

 

Creciente ecosistema de socios y colaboración sectorial

Paessler ha formado alianzas con actores clave en el sector de TI industrial, como INSYS icom, un fabricante de puertas de enlace para maquinaria inteligente, y Soffico, un proveedor del motor de integración Orchestra, para facilitar el puente entre la tecnología operativa en las plantas de producción y los sistemas de TI de todo el negocio. Ahora espera extender aún más este ecosistema y está buscando activamente nuevos socios para mejorar aún más la capacidad de su solución de monitoreo general.

 

Paessler también se ha unido a la Fundación OPC, un consorcio industrial que crea y mantiene estándares para la conectividad abierta de dispositivos y sistemas de automatización industrial. Al ser parte de la comunidad, la compañía está a la vanguardia de la implementación de los últimos estándares en TI industrial y proporciona a sus clientes la información más reciente sobre datos en OT y TI.

 

Un nuevo equipo para hacer crecer la oferta de TI industrial de Paessler

Paessler ha realizado una serie de nuevas contrataciones y nombramientos para fortalecer el equipo que se ha creado para hacer crecer el negocio en el espacio de TI industrial. El equipo se centra en la innovación tecnológica, la atención al cliente y la contratación de socios para construir el ecosistema de TI industrial.

 

Markus Mediger, con experiencia en varios campos de negocios y tecnología en Siemens y Ericsson, se une a Paessler para liderar la innovación de productos dentro del espacio de IoT y TI industrial como Gerente de Producto para IoT e Industria.

 

Marcus Kraus, con más de 20 años de experiencia como Director Comercial y Gerente en el Sector Industrial, amplía la red de alianzas estratégicas dentro del campo de la TI industrial como Gerente de Desarrollo Corporativo y Estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com