Oracle resalta IA generativa, multinube y nube de segunda generación

Comenzó en Las Vegas una nueva edición del Oracle Cloud World, evento que entrega las últimas novedades del sector y los más recientes anuncios de la compañía en materia de innovación y apuesta a la nube. El primer día de este encuentro contó con la participación de importantes expertos, incluido Larry Ellison, CTO y cofundador de la compañía, quien en su keynote desarrolló la visión de la empresa tecnológica frente a grandes temas de interés del momento como IA generativa, su aplicación para diferentes industrias, el valor de las bases de datos autónomas, multicloud y mucho más.

 

Ellison empezó enfatizando la importancia de la inteligencia artificial generativa (IA) y su impacto a nivel tecnológico y social. Destacó que la IA generativa, como ChatGPT y otras tantas que abarcan desde la creación de textos y música hasta el desarrollo de tratamientos médicos, ha sorprendido al mundo con su capacidad para proporcionar respuestas coherentes y participar activamente en conversaciones, debido a su entrenamiento y la disponibilidad de una gran cantidad de datos.

 

Así mismo, destacó en que “esta tecnología está evolucionando a un ritmo vertiginoso y actualmente es destino de numerosas inversiones de miles de millones de dólares para su desarrollo. Si bien existen riesgos asociados con la IA generativa, la mayoría de las noticias serán buenas y esta tecnología mejorará nuestras vidas de muchas maneras”.

 

Dentro del keynote también se anunciaron los esfuerzos de Oracle en su nube de Generación 2, que ofrece una red de acceso al almacenamiento de datos remotos y hardware específico para IA, al mismo tiempo que vela por la seguridad y la privacidad de la información de los clientes en la nube, lo que la convierte en la aliada ideal para aplicaciones de IA generativa. En resumen, Larry Ellison subrayó el compromiso de Oracle con liderar en el campo de la IA generativa con la finalidad de proporcionarles a sus clientes la mejor plataforma, que les permita aprovechar esta tecnología transformadora.

 

Larry continuó con la importancia de la Oracle Autonomous Database, una base de datos totalmente autónoma sin administración que se está implementando en nuevas aplicaciones y migrando a Fusion y NetSuite debido a su mayor seguridad al eliminar los errores humanos.  Además, se resaltó la elasticidad de la base de datos autónoma en la nube, lo que permite ajustar los recursos según sea necesario y pagar solo por lo que se utiliza, en contraste con otras bases de datos en la nube que requieren un pago fijo por recursos asignados.

 

Para finalizar el ejecutivo resaltó la importancia de la interconexión y la interoperabilidad entre múltiples nubes en el contexto del multicloud. Señaló que los clientes están demandando el uso de múltiples nubes de acuerdo con sus necesidades y enfatiza en la importancia de permitir que estas nubes funcionen juntas de manera transparente. Adicionalmente se compartió el esfuerzo por parte de Oracle y Microsoft para facilitar la conexión entre sus servicios en la nube, permitiendo a los aliados combinar servicios de ambas empresas sin problemas y sin costos adicionales por la transferencia de datos.

 

Se destacó que Oracle ha integrado su nube dentro de los centros de datos de Azure, lo que permite a los usuarios configurar servicios de Oracle y Microsoft de manera rápida y sencilla. También se resaltó la estandarización de las nubes de Oracle, lo que facilita la automatización y reduce los costos operativos y los riesgos asociados con errores humanos.

 

Dentro del marco del evento también se realizaron nuevos anuncios para el interés del público como:

  1. Oracle Cloud Infrastructure ofrece un servicio de IA generativa empresarial: disponibilidad limitada del servicio Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI. El nuevo servicio de IA generativa soportará grandes modelos de lenguaje (LLM) para ayudar a las organizaciones a automatizar los procesos de negocio de extremo a extremo, mejorar la toma de decisiones y mejorar las experiencias de los clientes, manteniendo sus datos seguros y privados. Esta construido sobre OCI en colaboración con Cohere, la plataforma líder de IA para empresas, el servicio OCI Generative AI es un servicio gestionado que permite a los usuarios integrar LLMs en sus propias aplicaciones a través de una API disponible.

 

  1. Oracle lleva la IA generativa al sector salud: nuevos servicios de IA generativa para organizaciones sanitarias. Integrado con las soluciones de historia clínica electrónica (HCE) de Oracle, el nuevo Oracle Clinical Digital Assistant permite a los proveedores aprovechar la potencia de la IA generativa junto con los comandos de voz para reducir el trabajo manual y poder centrar más su atención en la atención al paciente. También facilita a los pacientes la realización de acciones de autoservicio, como programar citas o consultar información clínica a su conveniencia mediante sencillos comandos de voz.

 

  1. Oracle anuncia la nueva generación de la plataforma Fusion Data Intelligence: Fusion Data Intelligence Platform es una plataforma de datos, analítica e IA de nueva generación que ayudará a los clientes de Oracle Fusion Cloud Applications a lograr mejores resultados de negocio combinando información basada en datos con decisiones y acciones inteligentes. Esta nueva plataforma, una evolución del producto Oracle Fusion Analytics Warehouse, ofrecerá datos empresariales como servicio con canalizaciones de datos automatizadas, modelos de datos de 360 grados para entidades empresariales clave, análisis interactivos enriquecidos, modelos AI/ML y aplicaciones inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com