Oracle promete ahorros con OCI Compute EPYC
Para reducir costos y facilitar la gestión de rentabilidad y del rendimiento de las organizaciones en sus entornos de nube, Oracle anunció planes para poner a disposición nuevas instancias de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Compute E5 con procesadores AMD EPYC™ de 4ª generación. A diferencia de las opciones de instancia rígidas de otros proveedores de nube, que obligan a las organizaciones a pagar más por recursos informáticos no utilizados, las instancias flexibles de OCI permiten a los clientes asignar núcleos y memoria según sea necesario.
Oracle ofrece instancias estándar, de alto rendimiento y Dense-IO con opciones para el número de núcleos, cantidad de memoria, almacenamiento local y remoto, redes y otros recursos para atender una amplia variedad de cargas de trabajo de manera más rápida y eficiente. Estas instancias ofrecen a los clientes opciones flexibles y sencillas para ejecutar una amplia gama de cargas de trabajo en la nube, incluidas aplicaciones de Oracle, Microsoft, SAP y otros proveedores de software independientes, así como entornos de VMware y Kubernetes.
Las instancias OCI Compute E5 ofrecerán más núcleos de CPU, mejor rendimiento por núcleo, mayor ancho de banda de memoria y mayor capacidad de almacenamiento que las versiones anteriores, con opciones personalizables que incluyen:
- Las instancias OCI Compute E5 Standard, la plataforma preferida para servidores web y de aplicaciones, servidores de backend para aplicaciones empresariales, entornos de desarrollo de aplicaciones y muchos otros casos de uso. En comparación con las instancias de generación anterior E4, las nuevas instancias ofrecen una eficiencia superior al ofrecer un 33 por ciento mejor rendimiento por núcleo y un 50 por ciento mejor ancho de banda de memoria, así como un 50 por ciento más de núcleos en instancias con hardware dedicado, según las pruebas internas.
- Las instancias OCI Compute E5 HPC, éstas brindan capacidades informáticas potentes y rentables para problemas matemáticos y científicos complejos en diversas industrias. Al utilizar redes de clúster para combinar la capacidad de procesamiento de múltiples instancias HPC, las organizaciones pueden abordar tareas complejas, que generalmente requieren un supercomputador, como el entrenamiento de modelos de IA, la predicción del clima y el análisis de secuencias genéticas, en la nube. Las nuevas instancias ofrecen un 40 por ciento mejor rendimiento con relación al precio que las instancias HPC de generación anterior, según las pruebas internas.
- Las instancias OCI Compute E5 Dense-IO están diseñadas para bases de datos grandes, cargas de trabajo de big data y aplicaciones que requieren un almacenamiento local de alto rendimiento. Las nuevas instancias ayudan a las organizaciones a abordar mejores cargas de trabajo como bases de datos y sistemas de archivos al ofrecer una capacidad de almacenamiento 50 por ciento mayor y un rendimiento de almacenamiento 63 por ciento mayor que las instancias E4 Dense-IO anteriores, según las pruebas internas.
OCI también permite a los clientes personalizar sus despliegues para satisfacer sus necesidades con capacidades específicas, como instancias ampliables y preferentes. Esto ayuda a los clientes a controlar sus recursos informáticos y costos al escalar rápidamente o permitir que sus recursos sean recuperados para el uso en otros lugares cuando las demandas fluctúen. Para organizaciones que ejecutan cargas de trabajo especialmente sensibles, las instancias blindadas ofrecen seguridad de firmware reforzada, tanto en instancias con hardware dedicado como en máquinas virtuales, para defenderse de software malicioso a nivel de inicio. Por último, las instancias informáticas confidenciales también pueden ayudar a prevenir el acceso no autorizado, al tiempo que ofrecen un alto rendimiento, mediante el cifrado y aislamiento de los datos en uso.
Además de los usos típicos de los servicios informáticos basados en la nube, las instancias OCI Compute E5 se pueden configurar con sistemas de archivos en clúster para abordar casos complejos. Estos incluyen casos con bases de datos grandes o requisitos de acceso y modificación rápida de datos, como el entrenamiento de modelos de IA, el análisis financiero, la renderización de video o la simulación de choques automovilísticos.
“Las organizaciones no utilizan sus recursos informáticos de la misma manera. Algunas sólo necesitan instancias rápidas y confiables, con hardware dedicado, para garantizar un buen rendimiento a sus usuarios finales, mientras que otras están superando los límites con simulaciones complicadas que requieren enormes cantidades de recursos informáticos. Las instancias de cómputo flexibles y escalables de OCI con procesadores AMD ya están ahorrando 40 millones USD al año, colectivamente, a nuestros clientes, ya que pueden configurar las instancias de manera granular para satisfacer las demandas de su carga de trabajo en lugar de depender de opciones rígidas y predefinidas”, dijo Donald Lu, vicepresidente senior de desarrollo de software de Oracle Cloud Infrastructure. “Con la próxima generación de procesadores AMD impulsando nuestras instancias OCI Compute E5, ofrecemos a nuestros clientes la capacidad de ejecutar cualquier carga de trabajo de manera más rápida y eficiente, al tiempo que mantenemos el liderazgo en precio-rendimiento que esperan de Oracle”.
“Los procesadores AMD EPYC han dado otro salto adelante en el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia energética necesarios para ejecutar las cargas de trabajo críticas más exigentes en la nube en las que confían nuestros clientes”, dijo Ram Peddibhotla, vicepresidente corporativo de Cloud Business, AMD. “Con nuestros nuevos procesadores AMD EPYC de 4ª generación, estamos ayudando a los proveedores de la nube, como Oracle Cloud Infrastructure, a ofrecer recursos informáticos de alto rendimiento que permiten a los clientes obtener resultados comerciales más rápidos, junto con la seguridad y flexibilidad que esperan de los procesadores EPYC”.
“OCI Compute, impulsado por los procesadores AMD, proporciona flexibilidad y el mejor rendimiento en relación al precio para las cargas de trabajo”, dijo Kamran Zargahi, director sénior de estrategia y ejecución de tecnología de Uber. “Las instancias Dense-IO y flexibles son ideales para las aplicaciones de Uber para movilidad y entrega, y admiten una mezcla de nuestras cargas de trabajo persistentes y sin estado, incluyendo microservicios, bases de datos y analítica de transmisión. Esperamos utilizar las próximas instancias OCI Compute E5 con procesadores AMD EPYC de 4ª generación”.
“La plataforma de voz de SoundHound permite a los fabricantes de automóviles, restaurantes y fabricantes de dispositivos inteligentes ofrecer experiencias de IA conversacionales de primer nivel a sus clientes. Procesamos más de 200 millones de consultas de diferentes productos y servicios cada mes con la ayuda de OCI Compute, Oracle Container Engine for Kubernetes y otros servicios”, dijo James Hom, cofundador y director de productos de SoundHound. “Como un innovador establecido con años de experiencia en la entrega de soluciones de IA a marcas de clase mundial, ahora tenemos una gran ventaja en medio del increíble aumento de la demanda de IA conversacional, y estamos encantados de contar con el respaldo de las instancias OCI Compute de próxima generación con procesadores AMD EPYC”.
Las instancias OCI Compute E5 admiten varios sistemas operativos, incluidos Oracle Linux, Windows y Red Hat, entre otros, así como cientos de imágenes instalables del Oracle Marketplace. Oracle planea poner las instancias OCI Compute E5 a disposición general durante la segunda mitad de 2023.