Oracle anuncia Compute Cloud@Customer

Oracle presentó Compute Cloud@Customer, una infraestructura en la nube a escala de rack con disponibilidad de servicios de computación de Cloud Infrastructure (OCI) en cualquier lugar. Con Compute Cloud@Customer, las empresas pueden desarrollar, proteger y administrar cargas de trabajo utilizando la misma pila de software que OCI en despliegues de hasta un solo rack.

 

Compute Cloud@Customer permite a las organizaciones ejecutar aplicaciones y middleware en servicios de computación, almacenamiento y redes de OCI con unidades de máquina virtual (VM) flexibles en sus propios centros de datos. Al combinarse con Exadata Cloud@Customer, es la plataforma ideal para cargas de trabajo estrechamente vinculadas a las bases de. Los mismos servicios de OCI se pueden usar en centros de datos propios y regiones de la Cloud, al tiempo que los desarrolladores y responsables de TI cuentan con la posibilidad de utilizar las mismas API y herramientas de gestión para ofrecer una experiencia de usuario consistente en todos los dispositivos. Asimismo, las organizaciones pueden consolidar sus cargas de trabajo existentes y desplegar nuevas aplicaciones en la nube en una plataforma de nube totalmente gestionada en su centro de datos, lo que les permite aprovechar el modelo de consumo rentable de OCI para agilizar sus operaciones y reducir sus costes.

 

“Los usuarios desean una experiencia coherente independientemente de dónde se ejecuten los servicios, por lo que seguimos invirtiendo en nuestra estrategia de nube distribuida con el lanzamiento de Compute Cloud@Customer”, señala Edward Screven, arquitecto corporativo jefe. “Ofrece una gama de regiones de nube pública de OCI, regiones dedicadas y plataformas Cloud@Customer que los clientes pueden combinar para crear una solución de nube distribuida globalmente. Esta gama de opciones facilita a los clientes la consecución de sus objetivos estratégicos de negocio en la nube, al tiempo que les permite satisfacer sus requisitos de residencia de datos y disfrutar de conexiones de alto rendimiento a centros de datos existentes y aplicaciones sensibles a la latencia”.

 

Diseñada para ofrecer alto rendimiento y disponibilidad elevada, Compute Cloud@Customer se puede ampliar fácilmente para satisfacer las necesidades de organizaciones pequeñas y grandes, cada una con un escenario distinto de despliegue de nube distribuida. Desde un mínimo de 552 núcleos de procesador y 150 TB de almacenamiento utilizable (de bloques, archivos u objetos), los recursos informáticos y el almacenamiento de Compute Cloud@Customer se pueden ampliar de forma independiente a más de 6000 núcleos de procesador y 3,4 PB de capacidad de almacenamiento.

 

A diferencia de las ofertas para entornos locales de otros proveedores de nube pública, que se basan en componentes de terceros o brindan funcionalidades muy limitadas, Compute Cloud@Customer es una plataforma de nube completamente integrada, instalada, perteneciente y gestionada. Es totalmente compatible con las regiones de nube pública de OCI y OCI Dedicated Region, además de ofrecer los mismos servicios en la nube que OCI por los mismos precios económicos. Estas funcionalidades reducen la carga de mantenimiento y actualización para los clientes, al tiempo que permiten a estos desarrollar y ejecutar aplicaciones nativas en la nube en cualquier lugar.

 

“Para las organizaciones que desean desplegar servicios de nube en entornos locales, el mensaje es ‘ Piensa en grande o quédate dónde estás'”, explica Ron Westfall, director de investigación de The Futurum Group. “Muchos servicios de nube para entornos locales son hardware recalentado envuelto en una capa de herramientas de ingeniería financiera u ofrecen la décima parte de las funcionalidades de sus equivalentes de nube pública. La última oferta de Compute Cloud@Customer se desmarca claramente de esta tendencia y ofrece los mismos recursos de computación, almacenamiento, redes, API, plano de control y una creciente lista de servicios también disponibles en OCI. Forma parte de la estrategia de nube distribuida de la compañía y, como tal, se trata de una experiencia de nube completa en entorno local, no de una solución de prueba como las de otros proveedores de servicios en la nube.

 

Al igual que en todos los servicios de OCI, los datos de Compute Cloud@Customer siempre están cifrados para mayor seguridad, mientras que la consola de OCI ofrece a las organizaciones control total de la ubicación, la replicación y las copias de seguridad de los datos. Esto permite cumplir estrictos requisitos de privacidad y residencia de datos. Además, las organizaciones que utilizan las funcionalidades de autenticación y autorización de OCI pueden agregar Compute Cloud@Customer como recurso a un arrendamiento de OCI para crear un mismo entorno unificado que abarque los centros de datos locales y de las regiones de OCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com